Saltar al contenido

驴C贸mo recuperar la contrase帽a de mi cuenta de Skype? – Paso a paso

16 mayo 2020

¿Has perdido el acceso a tu cuenta de Skype? No te preocupes, a continuación te contaremos cómo puedes recuperar la contraseña de tu cuenta de Skype en caso de que la hayas olvidado con y sin acceso a tu correo electrónico y número de teléfono paso a paso para que puedas hacerlo sin ningún inconveniente.

Cómo recuperar la contraseña de mi cuenta de Skype fácil y rápido

Poder restablecer la contraseña de mi cuenta de Skype es un procedimiento sumamente sencillo. Lo podrás hacer en pocos minutos. Para ello necesitas tener acceso a tu correo electrónico o número de teléfono celular con el que está asociado tu cuenta.

Puedes hacerlo desde el sitio web o desde la aplicación para ordenadores o teléfonos móviles.

Si lo haces desde el sitio web pincha en Iniciar sesión o Chatear ahora. Puedes visualizar este botón en la esquina superior derecha de la pantalla o en el centro de la misma.

Cuando lo hagas se abrirá una nueva interfaz en la que debes completar los datos de inicio de sesión, es decir tu correo electrónico o número de teléfono.

Luego pincha sobre siguiente. En la nueva pantalla debes escribir tu contraseña, pero como la has olvidado pincha sobre el enlace que tienes debajo ¿Olvidó su contraseña?

Como es necesario que comprueben tu identidad debes elegir algunas de las opciones que tienes para obtener el código de seguridad. Ellos son:

  • Enviar un email a tu casilla de correo asociada a tu cuenta
  • Enviar un mensaje SMS con el código al número registrado
  • Llamar a dicho número de teléfono.

Una vez que hayas seleccionado el método, pincha sobre Siguiente. Espera unos instantes hasta que te llegue el código de seguridad. En el caso de que ya no tengas acceso a ninguno de estos datos existe otra posibilidad, la veremos más adelante.

A continuación, debes esperar a recibir el código de seguridad y las instrucciones para restablecer tu contraseña.

Luego debes escribir una nueva contraseña que sea fácil de recordar. La misma debe contar con ocho caracteres como mínimo y veinte como máximo. Además, debe contener al menos una letra minúscula, una letra mayúscula, un número y un símbolo.

Esto debes hacerlo dos veces para confirmarlo. Luego pincha sobre Siguiente. Ta podrás volver a utilizarlo con normalidad con la nueva contraseña que acabas de crear. 

Cómo recuperar mi cuenta si no tengo acceso a los datos de inicio de sesión

Si has olvidado tu contraseña y además ya no tienes acceso a los datos de inicio de sesión, es decir un email o número de teléfono celular asociados a tu cuenta de Skype existe otro método que puedes emplear.

Para ello pincha sobre No tengo ninguna de estas pruebas y completar todos los datos del formulario de contacto.

Debes escribir el nombre de usuario, correo electrónico o número de teléfono que están asociados a tu cuenta y debajo una dirección de email diferente a la que estás tratando de recuperar y que tengas acceso.

Luego debes completar el reCAPTCHA y pinchar sobre Siguiente. Este proceso puede demorar algunos minutos más, pues deben comprobar tu identidad. Luego te enviaran un email con las instrucciones para restablecer tu contraseña.

Debajo del campo donde debes colocar la contraseña, tienes un enlace ¿Has olvidado tu contraseña? Pincha allí y se abrirá una nueva pestaña.

Allí debes escribir tu email o número de teléfono que empelas normalmente para iniciar sesión. Luego pincha sobre Obtener contraseña.

A continuación, debes esperar a recibir el código de seguridad y las instrucciones para restablecer tu contraseña y escribir una nueva.

Finalmente, ya tendrás la contraseña de tu cuenta de Skype restablecida. Sólo debes iniciar sesión y comenzar a utilizarlo como de costumbre.

Si utilizas Skype desde un dispositivo personal, sea móvil o de escritorio puedes optar por mantener abierta tu sesión o recordar la contraseña para que no pierdas el acceso.

De lo contrario, si es un dispositivo de uso compartido, te recomendamos que lo tengas anotado en otro sitio para que puedas verlo cada vez que la olvides.

Como ves, es muy simple poder restablecer la contraseña de mi cuenta de Skype, incluso si has perdido los datos de acceso de tu cuenta.