Saltar al contenido

¿Cómo puedo trabajar en Uber? – Requisitos para ser conductor de Uber

23 enero 2020

En la actualidad hay diversas maneras de trabajar de última generación que, además, van a la par con el mundo tecnológico que ahora nos rodea. Inclusos muchas podrían ser de un estilo que se ajuste muy bien a tus circunstancias. Uber puede ser una de estas maneras, por eso, si no sabes cómo puedes trabajar en Uber, has llegado al sitio indicarlo para conocer cómo.

Uber es una empresa que cuenta con una plataforma que facilita la búsqueda de un servicio de viajes, bridando una amplia seguridad y comodidad para todo tipo de viajeros. Es un claro ejemplo de cómo las empresas están aprovechando las comunicaciones y la amplia tecnología a fin de satisfacer las necesidades de los clientes. Te alegrará saber que tú puedes ser parte de ella.

UBER representa una gran oportunidad para aquellas personas que quieran trabajar con su auto o uno prestado de una forma cómoda, asimismo les brinda a los clientes el mejor servicio de transporte más seguro.

Dicho trabajo ha tenido una gran aceptación a nivel mundial, consiguiendo operar en distintos continentes. Uno de estos es España, en donde esta empresa ha alcanzado miles de usuarios por la buena reputación que se ha ganado.

Son cada día más los que se suman a ser parte de esta empresa líder, si tú también estás pensando ser UBER, a continuación, te damos los requisitos que deberás cumplir para poder serlo.

Requisitos para ser conductor Uber – Trabajar en Uber

Como toda empresa, necesitarás cumplir con algunos requerimientos básicos y algunas exigencias. Además, deberás tener un amplio conocimiento del cumplimiento de normas establecidas para la utilización del servicio. También, necesitarás hacer algunas prácticas que ofrece la compañía para los interesados y estar dispuesto a seguir paso a paso todas las indicaciones sugeridas.

A continuación, observarás detalladamente algunos requisitos importantes para que te registres como conductor en la aplicación móvil.

  • Debes tener más de 21 años.
  • No tener ningún tipo de antecedentes penales.
  • Licencia de conducir de clase B o A.
  • Tu permiso de circulación al día.
  • Certificado de antecedentes.
  • Tener una cuenta bancaria en la cual puedas recibir el dinero de los viajeros.
  • Tener un dispositivo móvil que puede soportar la aplicación.

No solo el conductor debe cumplir requisitos de la multifuncional, también el auto que ha de utilizar debe contar con algunas condiciones específicas. A continuación, podrás ver las características que debe tener el vehículo, que van de acuerdo con los distintos tipos de servicio que les ofrecerás a los clientes.

Servicio Uber X y Uber XL

El primero es UBER X, que es un servicio básico que ofrece la app. Para registrar un auto bajo esta modalidad, necesitarás un coche que esté en perfectas condiciones y cuente con amenos 5 puertas. El auto no puede tener una antigüedad máxima de 6 años, ni un kilometraje mayor da 350.000 kilómetros.

También es necesario que el vehículo tenga una capacidad para, al menos 4 pasajeros y disponga de airbags delanteros, radio, cinturones de seguridad para todas las plazas y aire acondicionado en buenas condiciones.

La segunda categoría es la UBER XL, para esta el coche no debe tener una antigüedad menor del año 2008. Tiene que tener tres filas de asientos, capacidad para un aproximado de 9 pasajeros contando al conductor, airbags y aire acondicionado que esté en condiciones óptimas. De igual forma el auto no puede ser de puertas corredizas ni ser un vehículo de carga.

Así que has podido ver los requisitos personales que debes cumplir como conductor para formar parte de esta prestigiosa empresa. Asimismo las especificaciones que debe tener el auto para optar por un de trabajo en Uber.

Si deseas conocer más de cómo trabajar en Uber no de visitar este blog.