Saltar al contenido

Cómo puedo salir del buró de crédito ¿Es fácil hacerlo? – Guia completa

30 junio 2020

Los créditos son muy útiles ya que te pueden brindar solvencia en un momento en que no cuentes con la liquidez para pagar o comprar algo que necesites. Así que si estás aquí de seguro es porque pediste un crédito y por alguna falla en los pagos terminaste en el historial crediticio del Buró de crédito.

¿Quieres saber cómo salir de él y no sabes cómo? No te preocupes ya que para eso nos tienes a nosotros. En este artículo que hemos preparado para ti podrás encontrar la solución a este problema del historial crediticio y salir de él definitivamente.

¿Qué es el buró de crédito?

Se trata de una empresa privada que se encarga de recopilar información sobre el comportamiento con créditos de las personas y facilitárselas a sus empresas afiliadas, es decir, que cualquier persona que tenga un historial crítico, estará en la base de datos de esta empresa.

Cabe destacar que la información que se encuentra en el Buró de crédito es completamente confidencial, nadie tendrá acceso a ella a no ser que sea miembro de la misma empresa.

Es importante mantener un historial limpio de crédito, ya que de esto depende si determinada entidad te concederá un crédito o no, y si te lo dan, será con intereses altísimos.

Teniendo esto en cuenta y si tienes algún atraso en tus pagos, en normal que te preguntes ¿Cómo salir del Buró de créditos o limpiar el historial? En este artículo te mostraremos como hacerlo.

¿Cómo limpiar el historial en el buró de crédito?

Te mostraremos 5 sencillos pasos que puedes hacer para salir de una vez por todas del Buró y te recomendamos mantenerte al día con tus pagos para que no vuelvas a estar registrado con un mal historial en esta empresa.

1.- Debes asegurarte de cuantas veces te han reportado y de donde vienen los reportes.

Esto es muy fácil de hacer, simplemente debes dirigirte al historial de crédito de forma gratuita en el Buró de crédito. En este apartado podrás ver quienes te han reportado y ver tu situación de crédito. Es importante que lo revises ya que puedes ser reportado sin previo aviso, ponemos como ejemplo las facturas básicas de tu hogar.

2. Intenta llegar a un acuerdo

Si tu deuda es muy grande es posible que no te lleguen a alcanzar los fondos para pagarla por completo. Es por eso que es importante llegar a un acuerdo con la entidad que te está reportando para que logres lo que se llama “Reestructuración”.

Si logras esto hay la posibilidad de pagar una cuota fija mensual y hasta te pueden quitar la mayoría de los intereses adquiridos. Esta estructuración es sumamente importante ya que si solo pagas una parte puede que ya no te llamen, pero seguirás en el historial crediticio del Buró de crédito. Esto afectaría como te mencionamos anteriormente el que te puedan facilitar nuevamente créditos.

3. Si en el historial del Buró de crédito no conoces cierto registro avisa

Debes visitar la página de internet rápidamente para aclarar lo sucedido, ya que en el peor de los casos puede ser signo de un robo de identidad. Así que para aclarar estos casos lo que tienes que hacer es comunicarte con “Condusef” para que te solucionen tu problema.

Esto está especialmente creado para evitar que problemas como este te puedan suceder, de ahí la importancia de mantenerte al día con tu historial.

4. Mantente al día con tus pagos

Esta es sin duda la mejor forma de mantener tu historial de deuda saludable que lamentablemente algunas personas no hacen. Pero, hacerse el hábito de pagar las deudas diligentemente te ahorrará problemas y te abrirá las puertas a nuevos créditos.

5. Cuídate de no ser engañado

Es posible que te encuentres con personas que te ofrezcan la oportunidad de limpiar tu historial en el buró que crédito. Debes tener muchísimo cuidado ya que se trata de una gran estafa ya que esta acción es imposible de hacer porque solo los del Buró puede borrarte después de cierto tiempo.

Así que no caigas en esta trampa ya que es imposible borrarte del historial de forma inmediata y el que te diga lo contrario es un vil mentiroso.