Saltar al contenido

¿Cómo puedo ganar dinero con YouTube si soy menor de edad?

12 julio 2020

YouTube es uno de los grandes de la industria de las plataformas de video, con miles de usuarios creando y consumiendo contenido todos los días. En este sitio puede ganar dinero todo el mundo con tan solo buen contenido y carisma, por lo que hoy se aprenderá ¿cómo ganar dinero con YouTube si soy menor de edad?

No dejes que te engañen, muchas personas viven con el mito que necesitas ser mayor de edad para tener un canal monetizado en YouTube y esto no es del todo cierto, muchos usuarios han empezado siendo menores y hoy en día están cosechando los frutos de su trabajo con mucha popularidad y views.

Requisitos para ganar dinero en YouTube

Lo primero que hay que tener en cuenta si lo que quieres es salir por completo de la duda sobre ¿cómo se puede ganar dinero con YouTube si soy menor de edad?, es que no tienes que cambiar ningunos de los datos reales de tu cuenta, o en el caso de que te vayas a crear una de cero no tienes por qué mentir.

Puedes utilizar tu nombre y edad real (la edad mínima es de los 14 años). Para empezar a ganar dinero solo debes cumplir con los requisitos que pide YouTube, lo cuales son:

Que todo el contenido que subas sea propio, esta es la regla más importante de todas, todo lo que subas a YouTube debe ser tuyo y producto de tu trabajo, no puedes subir videos ya hechos ni contenido que le pertenezca a otros autores, esto hará que te cierren el canal y por supuesto que no te den la monetización.

¿Cómo puedo ganar dinero con YouTube si soy menor de edad?

También debes tener un mínimo de videos subidos, ya que YouTube evaluara las horas vistas en todos tus videos y la cantidad de suscriptores que tienes.

Y por último pero no menos importante, no debes tener ninguna infracción o strike (denuncias), estas por si no lo sabes se originan cuando subes contenido con copyright o cuando incumples las normas de YouTube (en los comentarios, videos propios, entre otros).

Para ver si tienes todo en orden vete a la sección llamada “Canal”, aquí  habrá un apartado donde sale la opción “Monetización” además de los datos de tu cuenta. Si todo está en orden podrás presionar “Habilitar” sobre monetización.

Ganar dinero con YouTube si soy menor de edad

Aquí es donde viene la parte divertida y complicada a la vez, lo que leíste anteriormente es lo que debe cumplir y hacer cualquiera que quiera ganar dinero con YouTube incluyendo a los menores de edad, pero el proceso para estos es diferente.

Ya que hay que crearse una cuenta en Google Adsense, porque aquí es donde YouTube envía el dinero y para crearte dicha cuenta si debes ser mayor edad.

Esto se debe a que cuando vayas a retirar el dinero debes mostrar un documento que te identifique como mayor, por lo que aunque intentes tontamente mentir solo perderás tu tiempo.

Para solucionar esto y responder finalmente la interrogante ¿Cómo ganar dinero con YouTube si soy menor de edad?, solo debes decirle a tus padres que te creen la cuenta.

¿Cómo puedo ganar dinero con YouTube si soy menor de edad?

Bueno, realmente no solo a tus padres (pero es recomendable que sea a ellos), puede ser hasta tus abuelos o tíos, lo importante es que sea alguien con la mayoría de edad.

Es decir que no necesariamente la cuenta de Google debe estar al mismo nombre que el del usuario del canal, dado que esta es solo para que envíen el dinero recolectado y su posterior retiro.

Así que ya sabes, solo pídele a alguien mayor de edad de tu confianza que se cree una cuenta en Google Adsense y luego asóciala a tu canal (no estaría mal que esta misma persona supervisara el canal también).

Y listo, con eso queda despejada la duda sobre ¿cómo ganar dinero con YouTube si soy menor de edad?, ve y empieza a crear el mejor contenido que puedas, siempre con responsabilidad.