Saltar al contenido

Cómo puedo aumentar la señal de WiFi en mi móvil Android

12 febrero 2020

Todos los que contamos con dispositivos Android, deseamos maximizar la capacidad de nuestro móvil en cuanto a la internet. Es por eso que aquí te brindamos ayuda para que sepas cómo aumentar la señal de WiFi en mi móvil Android mediante unos sencillos pasos.

¿Cómo puedo lograr aumentar la señal de WiFi en mi móvil Android?

Son varias las maneras de poder aumentar la señal de WiFi que recibes en tu dispositivo Android. Muchas de ellas van desde lo más sencillo a acciones más complejas, pero te podemos asegurar que todas estas son efectivas.

¿Qué hago si el problema es sencillo de resolver?

Aunque a veces puede que no recibas señal de WiFi de calidad por problemas algo complejos, tal vez no lo logres por situaciones más sencillas de resolver.

Algo que podría causar que no recibas WiFi en tu dispositivo, es que no tengas tu router de WiFi en un lugar óptimo para que le envíe señal correctamente. Todo lo que tienes que hacer es buscar un lugar apropiado para poner tu router.

Y si esto no funciona, una buena opción es adquirir un repetidor WiFi, el cual  te permite ampliar el alcance de la señal de WiFi que actualmente pueda estar enviando tu router.

Otra probable razón, es que tu teléfono este llevando a cabo algo en segundo plano. Esto lo puedes resolver revisando si Google Play, Dropbox, Google Fotos o alguna aplicación similar están funcionando sin tu consentimiento.

Si este es el caso, puedes esperar que la aplicación termine esta acción o detenerla si es tu gusto.

¿Qué pasa si el problema con mi señal de WiFi es más complicado?

A pesar de tus intentos por aumentar la señal de WiFi en tu dispositivo Android, puede que no logres mejorar nada. En ese caso, sería bueno que analizaras la opción de investigar la situación y poder ver si el problema es más grave.

Algo que puede afectar la recepción de WiFi de tu dispositivo, es el diseño de este. Algunos móviles cuentan con carcasas metálicas o antenas de WiFi internas defectuosas que tal vez le impidan recibir señal de WiFi con normalidad.

Si ese es el caso de tu dispositivo, algo que puedes hacer es llevarlo a tu técnico de confianza más cercano. Este te dará la ayuda y la información que necesitas para mejorar esta situación.

También puede ser que tu router esté defectuoso de una u otra manera. Esto impediría que funcionara de manera normal, por lo que es recomendable que lo envíes a revisar con un técnico si se presenta algo fuera de lo común.

Recuerda que, antes de sacar conclusiones apresuradas, debes asegurarte de si es tu dispositivo o el router el del problema. Ten en cuenta que también puede ser un problema de red general el que evita que aumentes la señal de WiFi en tu dispositivo Android.

¿Qué aplicaciones me pueden ayudar a aumentar la señal de WiFi en mi dispositivo móvil?

Una medida que también puedes tomar para mejorar la señal de WiFi que recibe tu dispositivo móvil, es el descargar aplicaciones que mejoren la señal de WiFi.

Algunas de estas aplicaciones son:

  • NetSpot.
  • WiFi Booster & Easy Analizer.
  • Acrylic Wi-Fi Home.
  • OpenSignal.
  • WiFi Manager.

Cada una es diferente a la otra en diseño, pero cumplen con la misma hábil función de mejorar el WiFi. Con esta variedad de opciones, puedes elegir la que más te guste y convenga ante tu situación.

Todas estas las puedes conseguir fácilmente mediante Google Play, para que las puedas descargar cuanto antes y así optimizar la señal de WiFi que recibe tu dispositivo Android.

Algo que realmente te puede ayudar a disfrutar más el aumento de WiFi en tu dispositivo, es el saber cómo compartir la pantalla de Android en cualquier ordenador a través de WiFi. Así podrás aprovechar al máximo esta mejora.

Puedes estar seguro de que, aunque tal vez enfrentes problemas a la hora de aumentar la señal de WiFi en tu móvil Android, si sigues estos pasos lograrás disfrutar al máximo de tu dispositivo, aprovechando mucho mejor las opciones que la tecnología ofrece.