Cómo puedo proteger mi Smartphone ¿Qué es y cómo funciona el antivirus Norton?

Los teléfonos han tenido un gran impacto en la sociedad, pasando de ser una vía de comunicación que se encontraba en las calles o en nuestros hogares a ser una multiherramienta con cientos de funciones, que van desde una cámara fotográfica, con la que podemos realizar distintas fotografías y subirlas a nuestras redes sociales o la comunicación por medio de aplicaciones de mensajería instantánea.

Son muchas las opciones que tenemos con un teléfono celular, más si es un dispositivo Android, estos traen funciones personalizables para el usuario, que van desde activar la batería de reserva, hasta usar y personalizar Widgets de la pantalla de bloqueo de nuestro teléfono Android. Tener un móvil es entretenido, sin embargo, estos conllevan una responsabilidad y debemos ser precavidos a la hora de su uso con un virus.

Índice()

    Los Riesgos de tener un Virus en nuestro teléfono

    No debemos subestimar los virus, estos no solamente habitan en las computadoras, sino también en nuestros teléfonos, sea Android o IPhone, ya que el objetivo principal de un virus es infectar cada uno de los archivos que puedan habitar en un sistema operativo, sea de ordenador o móvil, incluso pueden ir más allá y pueden robar nuestra información personal.

    Un Virus es sumamente delicado, ya que busca perjudicar, robar y estafar con cada una de las informaciones que habitan en nuestros sistemas operativos, por eso es recomendable que sepamos los apartados de seguridad y privacidad de nuestros dispositivos, ya que estos cuentan con opciones como proteger y poner contraseñas a mis carpetas y archivos de Android.

    No obstante, a pesar de tener conocimientos en seguridad y privacidad de nuestro sistema, es imposible que todo el tiempo estemos alertas, ya que somos usuarios que no somos profesionales o expertos en apartados de análisis e identificación de archivos maliciosos, por ende es importante contar con aplicaciones que mantengan protegido nuestros teléfonos, una de estas opciones es Norton, un Antivirus que puede sacarnos de apuros.

    analisis contra malwares de norton antivirus

    ¿Qué es y Cómo funciona Norton Antivirus?

    Es uno de los antivirus más populares y usados, ya que actualmente en el mercado de los Antivirus, Norton destaca por ser un Antivirus muy completo, capaz a la hora de identificar y avisar al usuario de amenazas que puedan encontrarse en el sistema operativo, cubriendo tanto los sistemas operativos de nuestros ordenadores y teniendo una aplicación móvil para poder descargarla y cuidar también nuestro teléfono celular.

    Norton cuenta con un paquete de ediciones actualmente, cada una enfocada en funciones potentes y especiales para inspeccionar y proteger, las cuales van desde Norton Internet Security hasta Norton 360, algunas de ellas como Norton son de pago pero de igual forma también cuenta con aplicaciones que dan su servicio de Antivirus gratuito como lo son Norton 360, la cual se encuentra disponible tanto en PC como en Android y IPhone.

    Al igual que paquetes diseñados para el uso personal y del hogar, Norton cuenta con un conjunto empresarial llamado Symantec Endpoint Protection en versión normal y versión Suite, los cuales traen funciones mucho más completas, específicas y un centro de administración para hacer inspección y un análisis central de ordenadores y servidores.

    ¿Cómo obtener Norton Antivirus?

    Como te comentábamos anteriormente, Norton Antivirus funciona tanto como una aplicación de pago como también una versión gratuita para cada plataforma, sea PC o teléfono móvil, en su página web oficial, Norton tiene su sección de Norton Mobile Security, donde puedes suscribirte al servicio de Antivirus para tu teléfono celular sea de manera anual de 1 o 2 años.

    proteccion y seguridad de norton antivirus

    Norton Mobile Security cuenta con herramientas como lo son su App Advisor, el cual hace de manera constante un escaneo de toda la raíz de los almacenamientos de nuestro dispositivo, para chequear que no tengamos indicios de virus como lo son malwares, ransomware, etc. de igual manera cuenta con herramientas enfocadas en la Seguridad Wifi, Protección Web y Seguridad interna.

    Pero si deseas su versión gratuita, desde la página de Google Play o App Store podemos encontrar Norton 360, una versión más básica de Norton, que cuenta igualmente con casi las mismas funciones contra malwares y ransomware, esta también esta equipada con protección al navegar en internet e incluye también una VPN, una app completa para proteger nuestro teléfono.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir