Saltar al contenido

Cómo pasear por el planeta Marte desde el PC con vista 3D fácilmente

30 junio 2020

Si eres fan de la astronomía de seguro siempre has querido visitar otros planetas y ver qué cosas hay allí, Sin embargo, es algo prácticamente imposible ¿O no? Pues, aunque no lo creas si puedes visitar otros mundos y de forma muy sencilla desde la comodidad de tu hogar.

Hoy te vamos a hablar de una herramienta llamada Google Maps muy conocida por proporcionarte imágenes de nuestro planeta en alta definición. Pues Google lanzo una nueva actualización que te permite andar por el planeta marte como si lo hicieras aquí en la tierra.

Claro que todo esto será en su entorno virtual ya que es casi imposible ir a marte actualmente, pero algo es algo así que aprovecha esta herramienta del Google Maps. Ahora si no sabes cómo usar esta herramienta no te preocupes no eres el único ya que muchos no saben hacerlo.

Ahí entramos nosotros, En este artículo vamos a enseñarte a usar Google Maps para viajar a Marte de forma virtual. Así que lee la guía con mucho cuidado y atención para que no tengas ningún problema en el procedimiento que te vamos a mostrar.

¿Qué es Google Maps?

Empecemos explicándote un poco acerca de esta herramienta de google para que tengas un marco más amplio del tema. Así podrás entender mejor la guía que te vamos a proporcionar a continuación y aprender mucho más acerca de estas funciones.

Google Maps en una aplicación de mapas creada por la empresa Alphabet Inc. con el propósito de ofrecerte imágenes aéreas de la tierra.  Fue lanzada el 05 de febrero del año 2005 y desde ese año ha ofrecido un gran servicio en más de 18 idiomas.

Una de las características que tiene esta aplicación es que con una nueva actualización ahora puedes visitar otros mundos de forma fácil y divertida. En total son 17 planetas y lunas dentro del sistema solar a los que puedes visitar y aprender de ellos.

Algo a tomar en cuenta de esta nueva actualización es la posibilidad de poder andar en la superficie de marte en un entorno 3D. Aunque Google Maps ya hacía tiempo que te proporcionaba imágenes de marte esta función hace que tu experiencia visitando este planeta sea completamente diferente.

Así que si quieres saber cómo usar esta herramienta solo sigue leyendo este articulo y sabrás como hacerlo de forma sencilla. Veras que no te costara nada y en un abrir y cerrar de ojos ya podrás hacerlos sin ningún problema.

¿Cómo pasear por Marte en vista 3D?

Te sorprenderá saber que visitar un planeta o una luna desde Google Maps es bastante sencillo y no necesitas ser un experto para acceder a ellas. Sigue los pasos que te daremos a continuación en pocos minutos estarás orbitando fuera del planeta tierra, ya verás que lo vas a disfrutar mucho.

Paso 1

Lo primero que debes hacer es simplemente abrir Google Maps utilizando tu navegador de preferencia como siempre lo has hecho.  Una vez te encuentres en la interfaz inicial ubícate en la parte inferior derecha y podrás ver un ícono de esfera donde debes hacer clic

Paso 2

Una vez presiones en esa opción verás al planeta Tierra como si estuvieras en el espacio exterior, ahora debes dirigirte al zoom y alejarte lo más que puedas de la Tierra. Verás cómo al alejarte del planeta te aparecerá en la izquierda de tu pantalla una pequeña lista con todos los planetas y lunas disponibles en Google Maps.

Paso 3

Ahora debes seleccionar que planeta te gustaría visitar que en este caso sería Marte y usando Google Maps puedes ajustar tu vista del planeta y explorarlo como todo un astronauta. Podrás ver la superficie de Marte del mismo modo que lo harías con la Tierra, es decir que puedes hacerle zoom y girarlo en la dirección que desees.

Y con eso ya hemos terminado la guía, ya solo queda que te acerques a la superficie y presiones el botón “3D” para ver el relieve del planeta. Esperamos que este articulo te haya sido de utilidad y puedas explorar todo el sistema solar y aprender de él usando Google Maps.

Google siempre ofrece las mejores herramientas así que te invitamos a que investigues acerca de todo lo que te pueden ofrecer.