Saltar al contenido

Cómo monetizar y generar dinero con tus videos en Facebook

5 febrero 2020

Facebook es una excelente red social, la cual se ha convertido en el sitio de encuentro de muchas personas. Dentro de su página puedes hacer casi cualquier cosa, desde vender algún objeto que no quieras más, monetizar tus vídeos en facebook e incluso conectarte con tus seres queridos.

Esta página y aplicación móvil, tiene grandes proyecciones para aquellas personas que deseen darle un giro distinto a sus redes y obtener beneficios extra de las vistas y reproducciones que obtenga.

En función a esto, facebook les permite a los creadores de contenido, la posibilidad de monetizar sus vídeos subidos a su plataforma y que a su vez generen una cierta ganancia de ellos. Para optar por esta monetización debes tener en cuenta el siguiente perfil social el cual debes seguir.

¿Qué se necesita para monetizar los vídeos?

  1. Debes tener una cantidad de seguidores significativa. Aunque esta regla es un poco flexible, lo recomendables es poseer más de 10k en seguidores, para que así el algoritmo de facebook sea capaz de incluirte dentro de la monetización del sistema.
  2. Sin embargo este algoritmo se ha vuelto bastante riguroso, por lo cual actualmente lo mejor es poseer a partir de 100k, para poder obtener una buena cantidad de ganancia.
  3. No es solo tener seguidores, lo importante es que estos sean reales y a su vez segmentados, para así poseer unas estadísticas segmentadas y congruentes con la actividad y actividad que se haga dentro de la página. En cuanto a la segmentación, nos referimos a: país, afición, gustos, etc.
  4. La actividad de manera continua es importante para toda página de Facebook, ya que en la variedad es que se encuentra las ganancias y atracción de más seguidores. Si tu actividad es muy baja, la monetización será imposible.
  5. ¿Conoce cuál es el alcance de tu página y seguidores? Lo necesario para una monetización adecuada, es que el alcance sea de 10k en los usuarios, tómalo en cuenta a la hora de querer trabajar con esto.

Monetizando tú página paso a paso

1) Menciona o etiqueta a otras cuentas de Facebook con las cuales tengas alianza previa:

Esto es importante si lo que se busca es tener una buena interacción organiza de seguidores dentro de tu página. Puedes hacerlo de manera natural, mencionándolos como un producto de tu uso recurrente o como referente dentro de una conversación en una publicación.

Por lo general en estos tratos se suele negocia como o cuando se nombrara a la marca o página en cuestión y posterior a ello, se acuerdan los días o semanas por las que se hará.

Esta forma de monetización suele ser en su mayor medida con acuerdos los cuales no lleven dinero de por medio, solo la interacción orgánica de los usuarios, con cuenta de +10k seguidores

2) Productos de afiliados a los cuales se les pueda hacer publicidad:

Esta por lo general, suele ser una de las estrategias más habituales dentro de la monetización y marketing de las páginas en Facebook. Los usuarios por lo general, tratan de afiliarse a diferentes programas donde las compañías nos proporcionen su catálogo de productos o publicaciones y nosotros procedamos a recomendemos dentro nuestra página.

Lo que sucede es que con cada venta, nosotros recibiremos una comisión. Sin embargo, debes estar atento, ya que por lo general, Facebook limita el alcance de aquellas publicaciones, las cuales cuenten con diferentes enlaces externos.

3) Publicar anuncios de marcas populares y publicitarias:

Puedes llegar a un trato con alguna marca publicitaria basándote en el número de tus seguidores, para que ambos lleguen a un trato comercial. Para hacerlo, debes tomar en cuenta estas dos formas:

Puedes probar contactando con alguna plataforma que se encargue de los trámites de búsqueda y negociación. Ellos nos ayudaran a encontrar un contrato preestablecido donde se definan el número de publicaciones, ganancia y alcance esperado. Si estás en búsqueda de estas compañías, puedes probar con:

  1. Publisuites
  2. Twync
  3. SocialPubli

Todo lo que hemos comentado anteriormente, es válido así mismo, para aquellos perfiles personales de Facebook. Sin embargo, es un método poco recomendado, debido a la falta de segmentación y estadísticas de los mismos.

Esperamos que hayas aprendido a monetizar tus vídeos en facebook de forma fácil y sencilla.