Saltar al contenido

Cómo instalar juegos en el disco duro externo de PS4 ¡Muy fácil!

28 junio 2020

Si tienes una PS4 seguramente en muchas ocasiones te preguntaste cómo instalar juegos en el disco duro externo de PS4 y déjame decirte que hacerlo es muy fácil. De esta forma consigues ahorrar espacio interno y puedes tener un disco de hasta 8 TB para poder instalar todos los juegos que quieras y no tener que preocuparte más por el espacio de almacenamiento en tu consola.

Cómo descargar e instalar juegos en el disco duro externo de PS4

Lo primero que necesitas es asegurarte de tener la última versión del firmware de tu PS4. También deberás considerar que no cualquier disco duro externo funciona en la consola.

Para esto vas a necesitar uno con un tamaño mínimo de 250 GB y que disponga de USB 3.0, el mismo va a tener que estar conectado de manera directa a la consola, no vale usar hub.

Otra cosa que debes tener en cuenta es que debe ser formateado de una manera “especial” para que la PS4 pueda leerlo. En caso de que desees usar el mismo disco en un ordenador, tocara volver a formatearlo.

Entonces lo que vamos a hacer es conectar el disco a la consola, encender la misma y vamos a seguir estos simples pasos para poder formatear el mismo de manera que la PS4 pueda leerlo:

  • Vamos a ir a la pantalla de “Ajustes”.
  • A continuación, vamos a ingresar a “Dispositivos”.
  • Luego de esto tendremos que elegir “Dispositivos de almacenamiento USB”.
  • Aquí tendrás que elegir el disco duro externo que conectamos anteriormente.
  • Ahora vas a tener que elegir “Formatear como almacenamiento ampliado”.

Instalar juegos en el disco duro externo de PS4

De esta manera tu consola reconocerá que el disco es válido y podrás acceder al mismo. Ya puedes guardar juegos en este. Lo que debemos hacer ahora es configurar todo para que lo reconozca como almacenamiento predeterminado y de esta forma los juegos que descarguemos lo hagan directamente en el HDD externo.

En cuanto a las partidas guardadas y contenido del sistema, se guarda en el disco interno de la consola y es algo que no podemos cambiar de ninguna manera.

  • Entonces para configurar el disco vamos a ir a “Ajustes”.
  • A continuación, debemos ir a “Almacenamiento”.
  • En este lugar vamos a poder ver el disco duro de la consola y vamos a seleccionar el externo.
  • Aquí deberás presionar el botón “Options” en el mando y ve al apartado de “Ubicación de instalación de la aplicación”.
  • En este lugar tendrás que seleccionar la opción “Almacenamiento ampliado”.
  • Eso es lo único que debes hacer para que todos los juegos se descarguen e instalen en el disco duro externo. En caso de que quieras que lo sigan haciendo en el interno deberás repetir los pasos solo que no tendrás que seleccionar “Almacenamiento ampliado” sino “Almacenamiento del sistema”.

Cómo mover juegos del disco duro interno al externo

También puedes mover todos los juegos del disco duro interno de la consola al externo. Esto es bastante útil porque podemos liberar una enorme cantidad de espacio.

  • Para esto vamos a ir a “Ajustes”.
  • Después tendremos que ingresar en “Almacenamiento”.
  • Ahora vamos a ir a “Almacenamiento del sistema” y aquí tendremos que entrar en “Aplicaciones”.
  • En este apartado vamos a tener que presionar en “Options” en el mando y vamos a elegir la opción que dice “Mover al almacenamiento ampliado”.
  • Luego de esto tendrás que elegir los juegos que deseas mover al disco duro externo y presionar “Mover y aceptar”.

Eso sería todo. En caso de que desees dejar de usar el disco duro externo, primer vas a tener que desactivarlo de la PS4. Esto es bastante fácil de hacer, ya que solo deberás dejar presionado el botón PS del mando para poder acceder al menú rápido del sistema.

Aquí tienes que elegir la opción “Dejar de usar el almacenamiento ampliado” y listo. De esta manera incluso puedes ir cambiado de discos duros para poder descargar e instalar otros juegos. Ideal para no tener que estar eliminado juegos que no gustan y que ocupan mucho espacio.