Saltar al contenido

Como rastrear y hacer seguimiento de un pedido o paquete de AliExpress

25 julio 2020
logo alixpress recuadro fondo negro

En la actualidad es común que las personas en el momento de comprar o hacer un pedido de una mercancía o producto ingrese a internet con el fin de obtenerlo.

Muchas personas consideran comprar en internet para personas que poseen el sentido común, además de confianza y conocimiento. Las compras por internet tiene varias ventajas pues, puedes comprar desde casa, de forma cómoda, y lo más interesante es que puedes hacerlo en cualquier tienda en internet del mundo desde tu computadora. Pero para hacer esto debes saber comprar en AliExpress de forma segura.

Tu compra la puedes hacer de manera rápida y fácil, pues al buscar el artículo o producto que quieres lo seleccionas y de una vez formalices tu compra sin necesidad de intermediaros.

Inclusive al momento de consultar puedes encontrar numerosas ofertas y puedes visitar distintas tiendas con diferentes precios, hasta puedes encontrar productos que en el lugar donde vives no estás disponible. Al momento de realizar tus compras en internet debes estar claro que tú como consumidor tienes derechos tales como: devoluciones, información, reclamos.

Lee tus opciones de compra, devoluciones, garantías, gastos de envíos y los plazos de entrega de tu producto o mercancía. Te aconsejo que al momento de hacer tus compras las realices en sitios conocidos, confiable, que brinde su atención y apoyo al cliente sea por teléfono u online. También puedes vender productos online en la tienda AliExpress

A nivel internacional encontramos muchas empresas que te ofrecen este tipo de servicio de productos o mercancías; ellas son: Amazon, JD.com, Alibaba, eBay, Rakuten, Zalando, OTTO, Flipkart, B2W, Zappos, AliExpress.

Existen muchas webs conocidas para hacer el seguimiento de envios y entregas a nivel nacional e internacional para garantizar que tengas en tus manos tu compra entre ellas están: Parcelsapp, 17track, Trackitonline, AfterShip, Deliveries.

¿Qué es AliExpress?

alixppress letras blancas fondo rojo

AliExpress fue fundada en 2010 como una tienda en línea, propiedad del grupo Alibaba, conformado por empresas pequeñas en China  que propone sus productos a empresas internacionales. AliExpress pertenece al grupo de Alibaba Group, creado por Jack Ma.

AliExpress en sus inicios era un medio de comercio electrónico, que permitía la compra y venta de manera directa de empresa a empresa pero no ofrecía sus productos a los consumidores de manera individualizada.

Sin embargo con el paso del tiempo se ha distinguido por ser una empresa que permite que diferentes vendedores ofrezcan sus productos, mercancía, artículos de consumidor a consumidor por medio de internet, promoviendo la competencia entre los vendedores al ofrecer los precios a su conveniencia con el fin de captar más compradores.

AliExpress te permite no solo ofrecer productos al por mayor sino también en pequeñas cantidades o por unidad, logrando así que muchos compradores que anteriormente no podían acceder estos productos ahora si puedan hacerlo.

No obstante muchos compradores al momento de hacer las compras tiene dudas con respecto a si el producto llegara en el tiempo establecido, el pago de aduanas entre otros pero AliExpress ha demostrado ser una empresa comprometida y responsable con sus envíos. Por si fuera poco te brinda la posibilidad de utilizar y comprar con los cupones de descuento gratis de AliExpress.

Además, en tu teléfono móvil puedes descargar la aplicación ParcelsApp la cual te permitirá conocer donde están tus pedidos realizados en AliExpress.

¿Cómo puedes rastrear y hacer seguimiento de un pedido o paquete de AliExpress?

logo alixpress fondo blanco

Si quieres hacer un seguimiento de tu pedido realizado a AliExpress con el número del pedido otorgado por la empresa a continuación te mostrare los siguientes pasos:

Paso 1

“Introduce” en tu equipo el link o sitio oficial de AliExpress inmediatamente haz doble clic e” ingresa” al mismo. Al encontrar la mercancía o producto que deseo comprar busco la opción” ir a mis pedidos”, luego escoge lo que necesitas haces el pedido y presiona clic en la pestaña “Detalles”.

Paso 2

Ahora observaras los detalles del pedido que hiciste, a continuación “busca” el Número de seguimiento, “cópialo” y en el formulario que visualizas pega el número de seguimiento, y a continuación presiona clic en la pestaña “Rastrear paquete”.

Paso 3

Con el tiempo AliExpress se encarga de hacerle seguimiento a tu pedido y te informa en donde está tu paquete y en qué estado esta. “Descarga” la aplicación que más este acorde a tu equipo o dispositivo móvil, y hazle seguimiento a tu pedido de manera confiable.