Saltar al contenido

Como funcionan las videollamadas por Whatsapp

24 marzo 2020

La aplicación de WhatsApp cada vez se ha popularizado más, llegando a convertirse en una de las más usadas, en casi todo el mundo. Esto se debe a que la misma permite estar conectados con personas de cualquier lugar. Además es muy intuitiva, rápida, fácil de usar, entre otras cosas.

Sin lugar a dudas, una de las cosas que hacen que esa aplicación sea aún más llamativa es que podemos hacer llamadas y video llamadas. Siendo esto último, una gran ventaja para comunicarnos con nuestros seres queridos, cuando nos encontramos a cierta distancia.

Sin embargo, esta opción fue agregada con el pasar del tiempo, por ende, puede que algunos usuarios aún no se hayan familiarizado con este termino.

Si usted es una de esas personas y no conoce el funcionamiento e importancia de las video llamadas de WhatsApp, no te preocupes, porque aquí le explicaremos como funciona y como realizar o recibir una video llamada. 

¿Cómo funcionan la video llamadas de WhatsApp? 

La aplicación de WhatsApp, actualmente dispone de una de las mejores opciones para estar conectados con nuestros amigos, sin importar donde se encuentren. Su funcionamiento es muy sencillo, ya que consta de realizar llamadas gratuitas, desde su dispositivo, a cualquier lugar del país e incluso si se encuentra fuera del mismo. 

Es decir, que, esta función de WhatsApp fue desarrollada principalmente para que estes conectado a tus amigos o seres queridos, sin importar el lugar donde se encuentren.

No obstante, y sin embargo la rapidez y eficiencia de esta función depende de la calidad de su internet. Ya que si el funcionamiento del mismo es lento, la video llamada no fluirá de la misma manera que con una conexión fuerte.

De todos modos y si importar los detalles, es necesario recalcar que la mayoría de sus usuarios han quedado fascinados con esta opción de WhatsApp que además es muy útil. 

También es bueno que tenga presente, que si usted dispone de un plan de datos, la video llamada será descontada de los datos móviles. Así mismo debe tener en cuenta que no es posible realizar video llamadas a servicios o números de emergencias. 

¿Cómo recibir o hacer video llamadas en WhatsApp?

Realizar o recibir una video llamada en WhatsApp es un proceso muy fácil que no le tomar nada de tempo. Para ello, debe seguir las siguientes instrucciones:

Hacer una video llamada en WhatsApp

  • Abrir la aplicación de WhatsApp
  • Buscar y hacer clic en el chat o contacto a quien desea hacer la video llamada
  • Seguidamente, notaras que en la zona superior izquierda aparece algunos iconos. 
  • Presione en el ítem de video y automáticamente comenzara a ejecutarse la video llamada
  • Luego, debe esperar que la otra persona conteste y ya se ha iniciado la video llamada.

Recibir una video llamada en WhatsApp

 Cunado algún contacto te hace una video llamada, automáticamente en la pantalla de tu teléfono aparece una video llamada entrante. Para ello, no importa si estas en línea, pero si es necesario que tengas conexión a internet. Si desea contestar, debe hacer lo siguiente:

  • En cuanto, tengas una video llamada entrante en su dispositivo, aparece tres iconos. Uno de ellos es para contestar, el otro para rechazar la video llamada y el otro para rechazar y enviar un mensaje.
  • Si desea contestar presione el icono verde hacia arriba
  • si desea rechazar, presione el icono de color rojo hacia arriba
  • Para rechazar y enviar un mensaje, marque el ítem de mensaje hacia arriba

Así de fácil y rápido es realizar o recibir una video llamada en WhatsApp. 

Por consiguiente, es bueno resaltar que si desea conocer contenido relacionado, por ejemplo ver los estados de WhatsApp sin ser visto o cómo poner música en los estados de WhatsApp con imagen  entre otros temas, le invitamos a seguir navegando en nuestro sitio web. Donde conseguirás información tecnológica de gran importancia.

Finalmente, esperamos que este post le haya servido de ayuda. Sin embargo, nos agradaría conocer su opinión ¿Considera que la opción de video llamadas de WhatsApp es útil? ¿Ha podido recibir o hacer una video llamada en WhatsApp fácilmente? Déjanos sus respuestas en los comentarios.