Saltar al contenido

Cómo funcionan y se usan los comandos de voz en PlayStation 4

29 junio 2020

Las consolas de video son utilizadas por mucho tiempo, estas han sido de gran ayuda, como una manera de distracción y una forma de entretenimiento. En sus inicios las consolas de video eran solo para niños, en las cuales se podían ejecutar juegos muy simples.

Para ese entonces los juegos eran muy sencillos y la interfaz muy lenta, poco a poco esto fue cambiando y evolucionando cada vez más. Con el pasar de los años se diseñaron juegos más avanzados, los cuales presentaban interfaces y jugabilidad más complejas.

Esto llevo, a que los fabricantes de consolas, se vieran obligados a crear equipos más avanzados con mejores capacidades. En estos equipos se pueden ejecutar juegos de una forma muy práctica, puesto que ofrecen herramientas que hacen la experiencia mucho mejor.

¿Qué puedo hacer con los comandos de voz en PlayStation 4?

Una de las consolas más utilizadas en todo el mundo para jugar videojuegos, es PlayStation, esta fue desarrollada por la compañía Sony. La primera versión de estas consolas fue lanzada en el año 1994.

Desde sus inicios PlayStation revoluciono el mundo del videojuego, al presentar funciones y herramientas nunca antes vistas. El implemento de Sony en el mundo de juegos de video, llevo a que otras compañías hicieran lo mismo, aumentando así la competencia.

Esto llevo a que se produjera una carrera por ver que compañías ofrecían las consolas más avanzadas, conquistando así la mayor cantidad de usuarios. PlayStation, se ha caracterizado por estar en cantante desarrollo e innovación.

Cada cierto tiempo ofrece nuevas actualizaciones de sus consolas de video, cada vez mejores y con características más avanzadas. Una de sus últimas actualizaciones es la PlayStation 4.

Actualmente PlayStation 4 es una de las consolas más utilizadas en todo el mundo, cuenta con más de 90 millones de usuarios mensuales. Esta es una cifra realmente sorprendente, lo que quiere decir que cada vez, más personas juegan a los videojuegos.

Anteriormente, eran solo los niños y jóvenes los que jugaban este tipo de juegos, pero actualmente se ha creado toda una comunidad denominada Gamers. La PlayStation 4 ofrece actualizaciones muy avanzadas, las cuales es bueno conocer a fondo.

Una de las funciones que más caracterizan en esta consola son los comandos por voz, en las versiones anteriores también se disponían de estos comandos. Pero en PlayStation 4 la funcionalidad de los comandos de voz es muy buena.

En este artículo, aprenderemos de una forma fácil y sencilla como funciona y la mejor manera en que podemos utilizar los comandos de voz en PlayStation 4.

Pasos para utilizar los comandos de voz en PlayStation 4

Los comandos de voz de PlayStation funcionan para poder dar órdenes en forma de palabras, las cuales son procesadas por el sistema de PlayStation y ejecuta la acción específica. Esto es gracias a funciones avanzadas que ha implementado la compañía para poder brindar una mejor experiencia a sus usuarios.

Para poder utilizar esta función en nuestra consola el procedimiento es muy sencillo, para ello debemos seguir los siguientes pasos. Primero encendemos nuestro PlayStation 4 y nos ubicamos en el menú principal.

Una vez, nos ubiquemos en el menú principal de PlayStation, nos dirigimos a la esquina inferior izquierda donde dice «Opciones». Luego de pasado un tiempo, podemos observar cómo cambia la información que observábamos allí.

La información que visualizaremos allí será, «Para comenzar a utilizar la voz, di (PlayStation)», esto quiere decir que debemos pronunciar PlayStation para poder activar el comando de voz. Ahora, debemos decir PlayStation, inmediatamente escucharemos un sonido de activación.

En la parte inferior izquierda, podemos observar que nos indica, que para seleccionar un juego debemos pronunciar el nombre del juego. Si este es el comando que queremos utilizar, tenemos que decir el nombre del juego que queremos seleccionar.

El tiempo de espera del comando de voz de PlayStation es muy lento, por lo que debemos pronunciar los comandos rápido, antes que nos saque.

Finalmente, esperamos que este artículo le haya servido de ayuda. Sin embargo, nos agraria conocer su opinión ¿Conoce otras funciones del PlayStation 4? ¿Ha podido utilizar los comandos de voz en PlayStation 4? Déjanos sus respuestas en los comentarios.