Saltar al contenido

¿Qué es, cómo funciona, se usa y activa Samsung Pay? – Conócelo los pasos aquí

24 febrero 2021

El día de hoy en este artículo hablaremos sobre ¿Qué es, cómo funciona, se usa y activa Samsung Pay? Samsung Pay es una plataforma de pago móvil, pero antes tenemos que saber ¿Qué es un Pago Móvil? Al hablar de Pago Móvil, nos referimos a las transacciones de índole financiera, pero con la ayuda de los dispositivos móviles.

Este método de pago es una alternativa, al dinero al efectivo o con una tarjeta de algún banco. Usando aplicaciones móviles se puede hacer uso de este método de pago.

Para ser tomada como alternativa a los 2 principales métodos de pago, como lo son el dinero en efectivo y el uso de tarjetas bancarias, los métodos de pago móvil poseen una serie de características que los hacen relevantes.

manos recibiendo dinero en efectivo

Algunas de estas características son, su universalidad gracias a que trabajan con casi todas las entidades bancarias, son sencillas de usar mediante sus aplicaciones, actualmente un alto porcentaje de la población cuenta con dispositivos móviles, teniendo la posibilidad de usarlas, son seguras para pagar servicios o bienes.

Ya que tenemos un contexto de que son los métodos de Pago Móvil, podemos adentrarnos en el tema que nos corresponde en este artículo, el cual es ¿Qué es, cómo funciona, se usa y activa Samsung Pay? A continuación, iremos respondiendo cada una de estas preguntas a lo largo del texto.

¿En qué consiste Samsung Pay?

Samsung Pay es la plataforma de pago móvil de la empresa multinacional surcoreana Samsung. Como toda plataforma de pago móvil tiene su propia app en la Play Store, la cual es de uso seguro.

La fecha inicial de lanzamiento del Samsung Pay fue el 20 de agosto del 2015. Actualmente la aplicación posee un aproximado de 5 millones usuarios, llegando a procesar 500 millones de dólares americanos en tiempos de seis meses.

¿Como uso Samsung pay? 

Sabiendo en que consiste este método de pago, debemos saber cómo usar Samsung pay. La buena noticia es que no es para nada complicado de usar. Esta aplicación da la posibilidad de afiliar las tarjetas bancarias que se quieran, en el caso de estar la entidad bancaria como opción de la aplicación. 

A continuación, mencionaremos y explicaremos los pasos a seguir para usar Samsung Pay, para que podamos usar esta fácil y moderna alternativa cuánto antes. 

Registrar las tarjetas bancarias que se van usar

El primer paso que se debe tomar, es registrar las entidades bancarias donde tengamos depositado nuestro dinero. Esto lo podemos hacer usando la App de Samsung Pay, escaneando las tarjetas bancarias o rellenando de forma manual la información requerida.

telefono con tarjeta bancaria

Elegir cuál entidad bancaria se va usar

Este paso ya se desarrolla en el momento de concretar una venta, y es que, a la hora de pagar, debemos buscar por la app nuestras tarjetas bancarias, para luego darles acceso de transferir dinero. 

Al tener listo el método de pago, el dispositivo móvil debe ser acercado a la máquina que reciba el pago, siendo el último paso a la hora de pagar una compra

Verificar la información dada en factura

Por último, al terminar con un pago, la aplicación muestra en la pantalla la confirmación del pago junto a sus detalles de transferencia, guardando además la factura. 

¿Qué beneficios nos trae el usar métodos de pago móvil?

Ya hablamos sobre ¿En qué consiste Samsung Pay? y los pasos para usar esta app. Esta nueva alternativa ha cobrado popularidad, gracias a los beneficios que otorga para quienes las usan, tales beneficios como. 

  • Agiliza la realización de pagos, eliminando colas inmensas en algunos establecimientos, gracias a que solo se necesita acercar el dispositivo móvil al punto de pago, ahorrando tiempo por su rapidez.
  • Permite un mejor control de las facturas porque todos los detalles son guardados por la app, ayudando a que en cualquier momento del día se saquen cuentas de gastos más exactas, porque esta almacenada en el teléfono
  • Sirve de forma universal, siendo su uso flexible, sirviendo de igual forma para compras online

Todos estos beneficios son aprovechados gracias al descargar en su teléfono móvil la aplicación de Samsung Pay. Esperamos que te haya sido de utilidad este artículo, y te haya animado para probar métodos de pago móvil.