Saltar al contenido

¿Qué es y cómo funciona Uber Pool?

23 enero 2020

Realizar tareas de la vida cotidiana es agobiante debido a la gran cantidad de personas en las calles y los servicios de transporte colapsados. Deseas llegar a tu lugar de destino y al mismo tiempo deseas dejar la monotonía y disfrutar del trayecto del viaje. Por eso en este artículo te traemos que Uber Pool, ¿Qué es y cómo funciona?

Hemos explicado, como Uber garantiza el viaje, pero imagínate que un servicio te ofrezca la compañía de personas que van en tu dirección. Cambiaría por completo el panorama y aumentarían tus ganas de viajar si vas acompañado ¿verdad? Conoce ahora como puedes darle sentido a tus trayectos de viajes con Uber Pool.

Viaja acompañado con Uber Pool

Hablar, escuchar nuevos cuentos, anécdotas, historias, experiencias, hacer todas las preguntas que quieras y responder otras… Esto es lo que te ofrece Uber Pool. Un servicio donde puedes viajar en compañía de otros que se dirigen a un lugar cercano a donde tú te diriges.

Además, te permite compartir los gastos del viaje y reducir la afluencia de vehículos en la vía, pues pueden viajar todos en uno solo. Una herramienta que te permitirá hacer nuevos amigos, disfrutar de tu viaje y ahorrar dinero.

¿Cómo funciona Uber Pool para los usuarios?

Para que conozcas el funcionamiento de Uber Pool es necesario que sigas los siguientes pasos:

  • Primero, descarga la aplicación de Uber en tu celular.
  • Regístrate creando una cuenta personal.
  • Cuando tu descarga finalice, escribe tus datos en la opción “¿A dónde vas?”, describe donde te encuentras y el sitio a donde te diriges.
  • Seguidamente, la aplicación te invitará a seleccionar el “tipo de Uber” que deseas para llegar a tu destino, es allí cuando escogerás a “Uber Pool”.
  • Se suministrará un vehículo para tres personas que estén cerca de ti y van al mismo destino, y se establecerá un punto de encuentro.
  • Se les dejará a todos en su lugar de destino o en un lugar cercano del que hayan decidido, según escoja el usuario.
  • Las paradas de destino serán en el orden más cercano, no en el orden que se les recogió.

¿Cómo funciona Uber Pool para los conductores?

Si eres un profesional del volante también es necesario que conozcas el funcionamiento de esta brillante aplicación, toma en cuenta los siguientes pasos:

  • Principalmente, el conductor debe registrarse en Uber.
  • Asegurarse que su teléfono no se encuentre en modo silencioso para recibir las notificaciones de tres usuarios que están solicitando el servicio.
  • Al aceptar la notificación de Uber Pool, se abrirán tres opciones con tres servicios que atenderá inmediatamente.
  • Al abrir cada servicio, la aplicación lo dirigirá al GPS de su celular, este le indicará las rutas para cada uno de sus usuarios.
  • Al finalizar la búsqueda del usuario el conductor deberá deslizar la opción del primer servicio, lo que indicará que ya el primer usuario está en su automóvil.
  • El GPS de la aplicación lo dirigirá al punto de encuentro del siguiente usuario hasta recogerlos a todos.
  • De la misma manera, este GPS le indicará la ruta a seguir para llegar al destino de cada uno de los usuarios.

Cabe destacar, que este servicio debe prestarse con puntualidad y exactitud de direcciones para no perjudicar el tiempo del conductor ni el de los usuarios. Por lo tanto, si un usuario no llega a la hora acordada el conductor podrá cancelar el servicio y disponerse a buscar el siguiente usuario.

Por otra parte, la cancelación del servicio también puede suceder si el usuario cambia su punto de encuentro acordado o su lugar de destino.

Ahora que ya sabes qué es y cómo funciona Uber Pool ¿qué esperas para solicitarlo? Cuenta con un equipo puntual y responsable, dispuesto a llevarte a cualquier lugar que necesites. Disfruta de muy buena compañía y economiza tu dinero con Uber Pool.