Saltar al contenido

¿Qué es y cómo funciona Uber? – Cómo usar Uber

17 enero 2020

UBER constituye una empresa internacional que se basa en proporcionar una red de transporte privado a través de una aplicación móvil APP para teléfonos inteligentes. El innovador servicio representa una extraordinaria alternativa de transporte privado con el máximo confort, rapidez y seguridad a un menor costo, por eso es importante saber como funciona Uber.

Sin duda representa un servicio único y muy atractivo a diferencia de las opciones que existen actualmente, te explicamos a continuación como es su funcionamiento, tanto si eres usuario del servicio o si eres conductor socio del mismo.

Cómo funciona Uber: Indicaciones para el usuario

  • Primero que nada, debes disponer de la APP UBER en tu teléfono móvil. Cabe destacar que dicha aplicación se encuentra disponible tanto para sistemas Android como para iPhone.
  • Luego de suministrar los datos necesarios al registrarte en la aplicación podrás empezar a solicitar transporte.
  • Cuando requieras utilizar los servicios de la APP de UBER, lo primero que harás es introducir la dirección de destino en el cuadro para tal fin. Esta la puedes visualizar en la parte superior de la pantalla dentro de la aplicación.
  • Una vez que se ha desplegado el mapa de ubicación, deberás confirmar el punto de recogida exacto colocando un alfiler azul en el mismo. Luego la aplicación APP te dirá cuánto tiempo vas a tardar en llegar.
  • Además, también te indicará el costo aproximado del trayecto, esto facilita el proceso de pago. En este punto podrás elegir tu forma de pago dentro de las posibilidades registradas en su momento en la famosa plataforma UBER.

  • Es conveniente que sepas que la tarifa del traslado puede subir si muchas personas cercanas a la zona solicitan traslados al mismo tiempo. Esto ocurre debido a la demanda existente en el momento de solicitar el traslado.
  • Los diversos servicios que puedes disfrutar como usuario en esta innovadora plataforma son UBERX, UBERXL y UBERSelect. Cabe destacar que los precios son diferentes en función del tipo de coche dependiendo del servicio que selecciones.
  • El servicio UBERX ofrece un coche de pasajeros estándar, capaz de transportar hasta cuatro personas. Si lo requieres, podrías solicitar el traslado para usuarios con movilidad reducida.
  • El servicio UBERXL ofrece modelos de coches más grandes, estos pueden recoger y trasladar hasta 6 pasajeros. Cabe destacar que el costo del servicio será mayor al de UBERX.
  • El servicio UBERSelect es el más exclusivo, ofrece modelos de coches modernos y conductores con las mejores calificaciones. Sin embargo, existen otros servicios aún más selectos como UBERBlack y UBERSUV, con coches de lujo de alta gama.

Cómo funciona Uber: Indicaciones para el conductor

  • Lo primero que tienes que hacer para convertirte en conductor de UBER es descargar la APP denominada UBER Driver.
  • En esta aplicación deberás suministrar los datos que te solicite UBER, incluyendo la información de tu coche.
  • Los requisitos mínimos para los conductores abarcan tener más de 21 años de edad y licencia de conducir vigente con experiencia previa. Claro está que esto dependerá del país en el que quieras ejercer como conductor de la plataforma.
  • Existen otros requisitos generales de aceptación, como por ejemplo, si tuviste alguna multa por exceso de velocidad. En este caso UBER evaluará tu ingreso como conductor de esta empresa. Además, deberás pasar por una verificación de antecedentes penales.

  • Debes de tener en cuenta que como candidato a conductor deberás poseer un coche que no sea anterior a un modelo de 2009. El modelo de tú coche deberá tener cuatro puertas y estar asegurado. Necesitará, asimismo, pasar una inspección con UBER. Una vez pasados todos estos trámites como candidato ya serás conductor de la empresa.
  • Luego mediante la APP de UBER, el conductor recibirá las notificaciones de los pasajeros que necesitan hacer algún viaje.
  • Como conductor podrás decidir cuántas horas trabajarás al día, ya que no existe un máximo ni un mínimo de tiempo exigido. Tus ingresos dependerán de las horas que trabajes.
  • Te recomendamos realizar un estudio en las zonas de más afluencia de usuarios del servicio y trabajar en horas de máxima demanda. En caso las tarifas aumentarían considerablemente, garantizándote mayores ingresos.

Ahora que has visto como funciona UBER, te invitamos a conocer más de esta importante empresa de servicio de transporte en nuestros temas.