Saltar al contenido

¿Qué es y cómo funciona Skype empresarial? Todos los Secretos

24 marzo 2020

El Skype es una de las versionas más fáciles y populares de comunicación en estos últimos tiempos. Gracias a su popularidad, se han creado diferentes herramientas de comunicaciones con las cuales múltiples usuarios se pueden adaptar dependiendo de sus necesidades.

La versión de Skype oficial, es una versión especial pensada para aquellos empresarios que desean utilizar una versión del Skype convencional, donde se pueda utilizar las mismas funciones pero de y una manera mucho más optimizada. De esta forma es posible utilizar la función del video conferencias y llamadas de manera más profesional y eficiente.

Así mismo dentro de las herramientas profesionales que Skype empresarial te ofrece, puedes realizar diversas invitaciones de manera exclusiva y con ello, se puede invitar a diversos miembros de tu equipo laboral para que puedas tener a todos en un mismo lugar.

¿Cuál es la diferencia entre Skype y Skype empresarial?

Aunque a simple vista, ambas versiones parecieran versiones muy similares, sin embargo, aunque ambas herramientas poseen recursos similares, son diferentes en cuanto a herramientas y funcionalidades.

Skype empresarial posee diferentes y múltiples funciones especiales, las cuales están pensadas con la única finalidad de ser un espacio especial e ideal para los empresarios, quienes requieren de herramientas simples pero muy dinámicas.Uno de los mejores beneficios de Skype empresarial, es la cantidad de personas con las cuales puedes mantener una conferencia en directo.

Gracias a su amplia posibilidad y sus herramientas funcionales, puedes trabajar con 250 personas dentro de una llamada en simultáneo, además de poder agregar una persona con pantalla compartida.

Así mismo, es posible realizar un número ilimitado de reuniones en conjunto, con hasta 10 personas sin tener que suscribirse a ningún tipo de servicio especial. Así mismo, gracias a su sistema, es posible utilizar esta versión de Skype en dispositivos Android, iOS y Windows.

De igual forma y atendiendo a las necesidades de sus usuarios, se ha implementado una pizarra de colaboraciones, la cual es de suma importancia en reuniones o conferencias. Esta pizarra puede ser activada por cualquier usuario, con un plus de anotaciones en directo con PowerPoint.

¿Para qué función Skype empresarial?

La función principal de Skype business y la razón principal por la cual fue creada, es para crear un especio especial y funcional donde los empresarios y trabajadores puedan mantener un optimo flujo de trabajo y de comunicación, para poder continuar trabajando y de esta manera tener jornadas exitosa de trabajo.

Es por esta razón que cada vez más personas y empresas está en la busque de implementar esta herramienta como un método común y recurrente de trabajo, ya que puede resultar útil dentro de tu oficina, negocio e incluso dentro de tu emprendimiento.

Cómo y dónde descargar Skype empresarial

Descargar la aplicación de Skype empresarial es bastante fácil y simple, ya que la misma la puedes encontrar en su web oficial. En este apartado te enseñaremos a descargar e instalar Skype empresarial de una manera fácil y simple. Sin embargo es importante que sepas, que esta aplicación viene incluida dentro del parque de programas de Office 365, por lo cual aquí te dejaremos una guía bastante detallada.

  • Para comenzar, debes dirigirte a la página principal de Office 365, donde debes identificarte iniciando sesión con tu cuenta.
  • Una vez dentro haz clic dentro del icono de configuraciones, para luego visualizar un menú con diferentes opciones, de los cuales debes escoger la opción que lleva por nombre “software”.
  • Cuando hayas presionado dicho botón, podrás notar que al lado izquierdo, resaltara en una columna la opción de Skype Empresarial. Allí solo deberás escoger un idioma con el cual manejar dicha opción y que el mismo sea compatible con la versión de Office que ya poseas.
  • Una vez hayas comenzado a la descarga, solo debes aceptar todo el término y condiciones para que una vez finalizada la descarga, se inicie el programa de manera correcta.