Saltar al contenido

¿Qué es y cómo funciona ShopLoop? La nueva App de Google de compras similar a TikTok

18 agosto 2020

Todos seguro concordamos en que Google es una compañía que crece exponencialmente cada día que pasa. Y, al ver que cada vez hay más aplicaciones destinadas a la compra y venta, esta compañía no se ha quedado para nada atrás. De hecho, ha lanzado una nueva plataforma en la que podemos llevar a cabo nuestros negocios sin problema ni dificultad alguno. En este artículo te mostramos qué es y cómo funciona ShopLoop.

Hoy en día contamos con una aplicación para casi todo; y tal como muchas de ellas ya se han ganado un lugar en nuestro corazón, podemos asegurar que ShopLoop también lo hará. Sigue leyendo para descubrir cómo sacarle provecho a esta nueva app de Google de compras similar a TikTok.

¿Qué es y Cómo Funciona ShopLoop? La Nueva App de Google de Compras Similar a Tik Tok

¿Qué es ShopLoop?

No hay duda que los negocios de hoy en día están movidos en gran manera por las redes sociales que son más populares. Esto es debido a que, en su mayoría, a través de las mismas se puede hacer una excelente publicidad para los artículos y servicios que se ofrecen. De hecho, redes sociales como Facebook, Instagram e incluso Twitter se han unido a esta gran tendencia de los negocios en línea. Y podemos asegurar que esta ha llegado para quedarse.

Pero el gigante de Google no se ha quedado atrás en este inmenso negocio que crece cada día más, ya que nos ha proporcionado ShopLoop. Esta nueva plataforma de negocios nos permite, como ellos mismos dicen, descubrir, evaluar y comprar productos, todo en un mismo lugar. Sí, tal como lo has escuchado, puedes comprar tal mientras ves videos tal y como lo harías en TikTok.

ipad cafe

La misma fue lanzada por el equipo de Área 120 de la compañía de Google, el cual está especializado en desarrollar los proyectos experimentales; y vemos que lo han logrado, ya que lanzaron una app que nadie se esperaba. Sin duda, es uno de las mejores herramientas que Google ofrece.

¿Cómo funciona ShopLoop?

Aunque por ser tan novedosa esta app pueda sonar algo complicada de entender y utilizar, en realidad puede ser bastante sencillo poder sacarle todo el provecho queramos. Es una propuesta muy reciente de parte de Google, pero aun así tenemos una idea bastante clara de cómo usarla correctamente.

Debido a su reciente lanzamiento, por ahora se concentra mayormente en productos de belleza y para el cuidado personal. Los videos que allí se encuentran pueden ser de 90 segundos o menos. En los mismos podremos admirar el producto, tal vez algún modelo que lo vista, o bien una pequeña demostración que nos muestre cómo se utiliza. Además, si nos llama la atención, podemos comprarlo allí mismo, sin problema alguno.

Si bien te gusto el producto o tienes algo que decir acerca de él, en la app puedes encontrar y hacer diferentes reseñas que te ayudan a decidir si comprarlo o no. Además, si ves un artículo que deseas pero no puedes adquirir en el momento, puedes guardarlo para verlo más tarde. También puedes, al igual que en las demás redes sociales o comunidades virtuales, compartir el contenido que te guste con quien lo desees, además de seguir a los vendedores que prefieras.

ordenador compras

Aquellos que deseen vender y compartir contenido a través de este medio, deben ir a la página oficial de ShopLoop y hacer una petición para poder hacerlo. Aunque ahora solo está disponible para móviles, como smartphones y tablets, muy pronto podremos utilizar esta app desde nuestros ordenadores fácilmente.

Claro, aunque es cierto que podemos comprar y vender por medio de muchas otras redes sociales, nunca habíamos tenido una app de este estilo. Te aseguramos que, si la utilizas, no te vas a arrepentir de disfrutar de todas las maravillosas opciones que nos ofrece para comprar y expandir nuestros diferentes negocios.

Tal como esta app, el equipo de Área 120 sigue creando muchos novedosos proyectos que esperamos utilizar dentro de muy poco. El mundo de los negocios sigue creciendo y cambiando cada día, y si queremos triunfar en él es necesario que vayamos a su paso. Te animamos a que sigas conociendo sobre este tema, y esperamos que esta información te sea de ayuda para usar la maravillosa app de ShopLoop.