Saltar al contenido

¿Cómo funciona la ‘Publicidad de Facebook’ y cuanto cuesta?

8 abril 2021

A nivel mundial, la red social de Facebook es una que tiene más usuarios agregados. Por eso, esta red diseñó una plataforma bajo la cual sus usuarios pueden mostrar lo que venden y hacer publicidad. De este modo, al tener tantos usuarios en la plataforma hay grandes probabilidades de lograr ventas con la publicidad o promocionar lo que se necesita a mucha gente.

En algunos casos, si los usuarios no tienen una versión actualizada de Facebook, es posible que no cuenten con la plataforma publicitaria, para ello es mejor que busquen actualizar la última versión de Facebook.

En este caso, no solo Facebook tiene una última versión, también Messenger ha mostrado diversas actualizaciones, incluso puede usarse el modo transparente. Todo esto, hace que quienes hacen vida en la red social logren tener la oportunidad de colocar publicidad en Facebook. A continuación se verá cómo lograrlo.

Anuncios de publicidad dentro de Facebook

Para poder acceder a ello, lo primordial es tener una cuenta de Facebook, en este caso si no tienes el primer paso es crearse una cuenta. Al tener la cuenta, es posible ver los anuncios publicitarios que salen allí. Estos son promocionados por la plataforma de la red social. En los últimos años todo esto ha servido como parte de herramientas de marketing para las ventas a nivel digital.

ilustracion de facebook de una persona con altavoz

Todo esto ha facilitado de algún modo la economía virtual que esta hoy día a la vanguardia. Cada usuario de Facebook puede crear a partir de estos anuncios, diversas campañas que sirvan de publicidad para lo que están vendiendo. Las mismas se crean desde videos, o imágenes. Algunos utilizan para las campañas anuncios hechos con solo texto.

Como se nota, cada quién logra hacer la publicidad de la manera en la que se sienta más a gusto y como se le haga más fácil. A algunos, les gusta hacer ventas desde grupos o con los contactos ya agregados en Facebook, desde el muro. Para ello es necesario agregar a quienes se conoce, una forma para agregar contactos de Facebook puede ser desde su número de celular, encontrando el contacto por medio de su numero propiamente.

Publicidad en Facebook

Lo más resaltante de la publicidad en Facebook es que puede hacerse viral en un momento muy breve. Por el alcance tan grande y la masa tan extensa de personas dentro de esta red, es obvio que llega a un gran número de gente. Además de los seguidores, se llega a los amigos de estos y así sigue expandiéndose.

Los anuncios de publicidad dentro de Facebook pueden ser detallados y segmentados a un nivel profesional. Todo esto se busca hacer con el fin de encontrar el cliente ideal para esta publicidad realizada. La publicidad también tiene la ventaja de que puede lanzarse y alcanzar mucha gente a un nivel lo bastante económico.

Los resultados obtenidos se notan en poco tiempo por la masa de personas. Se puede interactuar con los clientes de formas lo bastante entretenidas. Se puede colocar juegos interactivos, o también encuestas para que los clientes se encuentren atraídos a la publicidad colocada.

Pasos para crear la publicidad y precio

Primero que nada debe accederse a la plataforma de la red de Facebook para empresas. Bajo este apartado debe hacer clic en el botón anuncios. En los anuncios solo hay que ingresar al perfil personal con los datos de siempre. Será necesario en este punto colocar los datos de facturación y otros que pedirá Facebook.

logo de facebook en 3d

La red le pedirá al vendedor que solicite exactamente en unos reglones emergentes en la pantalla, cual es el contenido que va a publicitar. Si se elige con cuidado la manera más exacta de la publicidad habrá más oportunidades de viralizarse y llegar lejos.

De esta forma se podrá crear efectivamente una publicidad en Facebook que llegue a mucha gente. En cuanto al pago necesario para poder colocar la publicidad, esto va a variar dependiendo de los objetivos del vendedor. Los productos presentados por el catálogo de ventas también varían el precio de la publicidad.

Algunas de estas publicidades pueden ser de diez dólares, otras de veinticinco dólares, o hay hasta conversiones de campañas publicitarias que pueden lograrse por el módico precio de diez dólares. Todo esto dependerá del alcance y productos colocados por el vendedor en la plataforma social de Facebook.