Saltar al contenido

¿Qué es y cómo funciona la plataforma Patreon usada por Youtubers?

26 junio 2020
plataforma patreon

Hoy en día hay varios métodos que nos permiten ganar dinero desde la comodidad de nuestro hogar. Algunos de estos trabajos son formales, mientras otros nos permiten explotar al máximo nuestra creatividad. Patreon es una plataforma que nos permite ganar dinero fácilmente y, además, explorar una gran cantidad de contenido que sin duda nos puede sacar una sonrisa. Sin embargo, primero te hablaremos de otras alternativas para ganar dinero.

De hecho, actualmente muchas personas han encontrado la manera de generar ingresos con YouTube, ya que es una opción relativamente barata y cómoda sobre todo en tiempos de pandemia.

Por otro lado, otros usuarios prefieren monetizar los streams en Twitch, la cual es otra gran plataforma que le permite a los usuarios ganar dinero desde la comodidad de su hogar.

Sin embargo, hay otros usuarios que ganan dinero a través de sus cuentas Instagram, ya que, se ha convertido en otra alternativa bastante confiable debido a que es una de las redes sociales más utilizadas a nivel mundial.

Ahora, volviendo a Patreon realmente vale la pena investigar más a fondo, pues es una herramienta muy útil si queremos ganar dinero desde nuestro hogar. Si eso es lo que tú quieres, entonces te alegrará saber que aquí mismo te explicamos qué es y cómo funciona la plataforma Patreon usada por Youtubers.

¿Qué es la plataforma Patreon?

No hay duda que compartir nuestro talento con los demás es muchísimo más fácil que hace algunos años. Hoy en día con simplemente hacer un click, podemos hacer que el mundo entero sepa de nuestra existencia. Y no es de extrañarse, pues con la gran cantidad de herramientas y plataformas que nos ofrece la tecnología compartir contenido es pan comido.

Y una de esas útiles plataformas para compartir contenido, es Patreon. Usada por miles de Youtubers alrededor del mundo, con mucha y poca fama, Patreon permite compartir el contenido que queramos totalmente en vivo. Además, esta plataforma de streaming permite que los seguidores de los creadores de contenido remunerar el trabajo de estos.

Patreon es una excelente opción para cualquiera que desea obtener dinero por su creatividad, y además compartirla con el mundo entero. Y es que esta plataforma es especialmente buena para aquellos que tienen una buena cantidad de subscriptores de YouTube, ya que esto le permite compartir aún más contenido con sus fieles seguidores.

mujer grabacion

¿Cómo funciona la plataforma Patreon?

Para hacer aún mejor esta plataforma, su funcionamiento es realmente sencillo y permite a sus usuarios hacer y recibir pago de manera rápida. Todo lo que tienen que hacer aquellos que deseen formar parte de la gran comunidad de Patreon, es avisarles a sus seguidores que vas a estar haciendo streaming por Patreon. De esta manera podrán estar al tanto cuando compartas contenido en esta plataforma.

Otra cosa que tienes que hacer, es preguntarles que tipo de membresía desean ellos. Dependiendo de la membresía que elijas en Patreon, tú y tus seguidores contarán con diferentes opciones. Una vez hecho esto, podrás configurar el nivel de membresía que posee tu cuenta, y adaptar tu página a tus gustos y los de tus seguidores.

Cuando empieces a subir el contenido de tu preferencia, tus seguidores podrán apoyar tu creación con donaciones por medio de micropagos. Para llamar la atención de los espectadores, el creador de contenido debe crear una campaña que, para su dicha, no tiene límite de tiempo. Si el seguidor se siente movido a dar su dinero, entonces lo puede hacer desde la página de Patreon.

Su sencillo funcionamiento lo hace una opción realmente viable para aquellos que quieren un ingreso estable de dinero. Esto debido a que, por cada pago que haga, el seguidor recibirá premios dentro de la página de Patreon. No hay duda que esto anima en gran manera a los seguidores a donar, lo cual hace mucho más fácil que lo hagan sin reparos.

¿Qué gana la plataforma Patreon de este servicio?

Al ser esta una plataforma tan útil y versátil, no es de extrañarse que Patreon gane algo de todos estos servicios y donaciones. Antes de compartir nuestra creatividad en Patreon, hay que tener muy claro que cobra un 5% de comisión por cada donación. Además, otro 5% es tomado por los honorarios de transacción.

grabar video patreon

Esto quiere decir que, como total, el creador de contenido ganará al final el 90% de las ganancias de las donaciones. Esto es otra muestra de que Patreon es una excelente opción de trabajo, ya que permite a los creadores de contenido quedarse con la gran mayoría de las donaciones.

No hay duda que si decides unirte a aquellos que comparten su contenido en Patreon, no te vas a arrepentir. Te animamos a que sigas aprendiendo sobre este tema para que hagas el mayor uso de tu creatividad, y que así logres tener ingresos extra de manera sencilla y rápida.