Saltar al contenido

¿Qué es y cómo funciona la fila virtual del Aeropuerto para viajes en DIDI?

13 enero 2021

En estos últimos tiempos, diferentes empresas han creado un software que funciona de manera online y que han llamado fila virtual. La aplicación DiDi no se queda atrás con esta nueva tendencia; por eso y sabrás, qué es y cómo funciona la fila virtual del Aeropuerto para viajes DIDI.

Se trata de obtener un turno a nivel digital, evitando así, realizar colas y tiempos de espera largos, ya que, no habría congestión de usuarios; a la vez se contribuye, al distanciamiento propuesto por la pandemia.

Las filas virtuales son utilizadas por diversos comercios como supermercados, farmacias, bancos, entre otros; los servicios de traslados hacia los aeropuertos, disponen de ellas por medio de DiDi. Si no sabes, qué es DiDi y cómo funciona,  pues se trata de una App de servicios de transporte vehicular terrestre.

El sistema de filas virtuales está integrado en la aplicación DiDi. Si ya la conoces la buena calidad de este servicio, quizás prefieras usar la versión Express de DiDi; así disfrutarás de un servicio más exclusivo y seguro.

¿A qué se le llama fila virtual en la actualidad?

Es una aplicación mediante la cual, se puede solicitar un cupo en una fila virtual, el cual,  le será asignado dependiendo de la cantidad de personas que se encuentren por delante, es decir, te indica qué tanto puede tardar; evitando, esas demoras inútiles dando la información real en el momento.

ilustracion de una fila virtual en el telefono movil

Por tanto puedes ir monitoreando el tiempo de espera, desde tu móvil sin ningún problema, y acercarte al lugar cuando te corresponda; además de disminuir los tiempos de espera para el usuario; también, colabora con el resurgimiento de la economía de cada país tan golpeado en estos momentos.

¿A qué se dedica la empresa de DIDI conductor?

En el año 2012, DiDi Chuxing Technology, ha creado una plataforma para el transporte en China, servicio muy parecido a otras empresas que se dedican al mismo ramo de movilidad; facilitando el traslado a los usuarios, a diferentes lugares y con precios por debajo de la competencia.

Con el tiempo se ha ido expandiendo a otros países, incluyendo Latinoamérica, contribuyendo con nuevos empleos mediante los conductors de DiDi, tanto particulares como de tipo taxistas.

Puedes descargar la aplicación DIDI de una manera muy sencilla para tu móvil iOS o Android desde la App Store o desde Google Play; rellenas tus datos y posteriormente se anexan los documentos requeridos. Al cumplir con los requerimientos, deberás esperar por la revisión y respuesta.

¿Qué es y cómo funciona la fila virtual del Aeropuerto para viajes DIDI?

Seguro que ya has usado DiDi para agregar a favoritos múltiples paradas o destinos frecuentes en DiDi pasajero. Una parada frecuente suelen ser los aeropuertos, pero actualmente hay que hacer una fila virtual.

Como ya se mencionó anteriormente, en una fila virtual, lo que hacemos es solicitar un cupo en dicha fila, en este caso, solicitando un traslado desde el aeropuerto hasta un determinado destino.

Por supuesto que los primeros en llegar, son los más favorecidos porque están en los primeros puestos de espera en recibir el próximo viaje; de esta manera, se hará todo de forma justa y por orden de llegada. El tiempo que tardará el conductor en recibir una solicitud de viaje, dependerá, de la cantidad de autos que se encuentren por delante del suyo, entonces una vez que ingresas a la zona del aeropuerto, el sistema te incluye.

captura de pantalla de la fila virtual en la app didi

Posteriormente, te llegará una notificación donde especifica en qué lugar de la fila te encuentras en ese momento y una vez que llega tu turno, el pasajero deberá acercarse a la zona de encuentro del estacionamiento.

Es bueno aclarar que, los turnos se pueden perder si sales del aeropuerto, o no aceptas el viaje, así mismo, si pierdes la  señal o cancelas el viaje a la mitad del recorrido; ahora bien, si es el pasajero que no desea el viaje, entonces, no pierdes el puesto en la fila virtual.

Por tanto podemos concluir, que este servicio de fila virtual a nivel del aeropuerto es de gran utilidad tanto para los pasajeros como para el conductor de DiDi, pues ambos salen beneficiados; además se cumple con el funcionamiento del distanciamiento impuesto por la pandemia.