Saltar al contenido

¿Qué es, cómo funciona la carga rápida en mi móvil Android o iPhone? – Tipos

21 enero 2021

Al tener una vida ajetreada y llena de tareas que hacer, es normal que necesitemos utilizar nuestro celular constantemente. Y que molesto es cuando revisamos nuestro móvil y notamos que este necesita carga, sobre todo porque sabemos que no lo podremos utilizar en un buen rato. Si te enfrentas a este problema frecuentemente, te animamos a que sigas leyendo y descubras qué es, cómo funciona la carga rápida en tu móvil Android o iPhone.

Con los avances de la tecnología cada vez es más sencillo el llevar a cabo tareas complicadas de forma muchísimo más sencilla. Podemos decir que todos contamos con un smartphone, y que además hemos llegado al punto en el que simplemente no podemos vivir sin él. En este artículo te mostramos cómo cargarlo de forma más rápida y efectiva, para que no te separes de él ni un segundo.

¿Qué es la carga rápida?

Desde hace ya unos años hemos podido notar que las compañías de electrónicos nos han lanzado una inmensa avalancha de avances, muchos de los cuales usamos en nuestra vida diaria. En el caso de los smartphones o teléfonos inteligentes, ha quedado muy claro que se han convertido en herramientas básicas para la humanidad y que vale la pena mantenernos al día con todas sus más recientes mejoras.

Una de las más ampliamente utilizadas en los últimos años ha sido sin duda la de carga rápida, la cual ha mejorado el rendimiento de incontables smartphones. Tal como su nombre lo dice, esta permite cargar el móvil más rápido lo que nos da la oportunidad de utilizarlo por mucho más tiempo.

smartphone cargando su bateria

A continuación te mostramos todo lo que debes saber sobre este novedoso tipo de carga en los celulares inteligentes. Al ver todos sus beneficios, seguro te animarás a probarla por ti mismo.

¿Cómo funciona la carga rápida en iPhone y Android?

Esta tecnología puede sonar algo complicada, pero en realidad podemos decir que es una solución sencilla para un problema que enfrenta todo aquel que cuenta con un smartphone. Básicamente, lo que hace la carga rápida es incrementar el flujo de la corriente eléctrica hacia la batería del celular, lo cual hace que el tiempo de carga sea mucho más corto ¡Incluso de 30 minutos!

En otras palabras, el voltaje o el amperaje que fluye hacia la batería es aumentado, ya sea mediante un cargador inalámbrico o con cable. Para saber si un cargador es de carga rápida, tienes que revisar la cifra de voltaje que este indica soportar. Si esta es mayor a cinco voltios, podemos decir que es de carga rápida.

Ahora, lo que debes recordar es que ambos dispositivos, tanto el smartphone como el cargador deben ser considerados como de carga rápida, de modo que pueda haber una ‘comunicación’ entre ellos. La batería del celular debe ser de más de 5 voltios o 1 y 2 amperios para que acepte un cargador utilizado para carga rápida.

¿Cuáles son los mejores tipos de carga rápida?

Al ver cuán útil puede ser esta tecnología de carga rápida, nos surge la duda de cómo podemos obtenerla para nuestro uso diario. Por ejemplo, es posible activar la carga rápida en un Samsung Galaxy, pero cuál es su modelo y si está disponible en esa versión.

dibujo de smartphone en carga de bateria

Si tienes un smartphone compatible con la carga rápida, a continuación te mostramos una lista de los mejores cargadores para carga rápida.

  • Fuse Chicken Universal. Este cuenta con varias opciones, y puede aumentar hasta 10 Watts la carga de nuestro celular.
  • Moshi Symbus Q. Este nos permite cargar todo tipo de dispositivos, y ofrece una carga de hasta 60 Watts.
  • Anker PowerPort Spedd PD 30. Este cargador portátil ofrece hasta 30 Watts de carga en poco tiempo, y es compatible con smartphones de alta gama.

Estas son las mejores opciones si quieres cargar rápidamente tu iPhone o Android, pero siempre te recomendamos utilizar el cargador que venga con tu smartphone si este es de calidad. Esperamos que toda esta guía te pueda ser de gran utilidad, y esperamos que puedas cargar tu smartphone de forma práctica y mucho más rápida que siempre.