Saltar al contenido

Cómo funciona la banda antironquidos Snoring Relief Band

11 junio 2020

Dormir bien, es el deseo de todos. El buen descanso es imprescindible para tener una mejor calidad de vida, es la etapa del día en donde nuestro cuerpo se recupera del desgaste que tuvimos durante el día, en sentido  emocional, el buen sueño nos ayuda a mantenernos mentalmente equilibrados.

Por eso, quien siempre ronca al dormir, no recupera bien las energías y también le trae como consecuencia problemas de pareja, pues son ellos quien mayormente sufren; esto es perfectamente entendible pues es realmente difisil dormir con un sonido de motor cerca de tu cabeza durante ocho horas.

Aunque existen muchos aditamentos y recetas caseras, por lo general, no se consiguen resultados satisfactorios, porque muchos aparatos para controlar los ronquidos son muy grandes e incómodos. Con los agigantados avances de la tecnología, conozcamos un innovador dispositivo Anti ronquidos que nos ayudará a disfrutar de un buen sueño se llama: Snoring Relief Band.

¿Porque roncamos?

El sonido se produce cuando los tejidos blandos de la garganta se relajan tanto que reduce el espacio por donde circula el aire de nuestra respiración. Normalmente a nivel de la faringe es donde choca el aire produciendo el molesto sonido.

No debemos pensar que los ronquidos son siempre de origen patológico, una simple congestión nasal (obstrucción por mucosas) o el consumo de alcohol (por exceso de relajación del tejido blando), puede producirnos ronquidos durante el sueño.

Los ronquidos durante el sueño es una condición sumamente frecuente. Y, aunque nos cueste aceptarlo, lo peor es la afectación social a la que nos enfrentamos cuando padecemos de esta condición. Roncar va más allá de vernos afectados socialmente, a veces, nuestra salud está en juego. Los ronquidos pueden deberse también a la Apnea del Sueño, que pueden ser la razón o no de los ronquidos.

La Apnea del Sueño es básicamente la falta de oxigenación mantenida inconscientemente por la obstrucción de las vías aéreas superiores debido a varias razones: Obesidad o sobrepeso, cuellos anchos por exceso de tejido adiposo que sume peso sobre la faringe, paladar caído, malformaciones de la cara y boca, dormir boca arriba.

¿Cómo detectar las causas exacta de los ronquidos? Para esto es preciso consultar al médico, específicamente, otorrinolaringólogo o neumólogo para que nos realice estudios específicos como la polisomnografía nocturna que evalúa y controla la actividad del corazón, los pulmones, el cerebro, movimientos de miembros  superiores y miembros inferiores y se llevara registro de oxígeno en sangre.

¿Cómo funciona Snoring Relief Band?

Cualquiera que sea el caso la banda anti ronquidos Snoring Relief ha sido una innovación de las nuevas tecnologías que la reconocida  marca Phillips ha desarrollado.

“Esta banda, posee una serie de sensores que hace un escáner de la posición que provocará los ronquidos, que frecuentemente es la posición boca arriba y producirá una vibración que se adapta de manera automática la intensidad de dicha vibración para hacerle cambiar de posición, antes de que siquiera empiecen los ronquidos”.

Lo más interesante de esta banda anti ronquidos es que la intensidad será evaluada por la tecnología del dispositivo, lo que impedirá que el portador de este sea despertado bruscamente durante la jornada de sueño.

La capacidad de autoaprendizaje de este dispositivo ha sido probada por los creadores del mismo; en un campo de estudio pudieron obtener que el “86% de la población de prueba informó de la eficacia del producto con una reducción de los ronquidos pasadas 4 semanas”.

Puede que seas de las personas que necesita ver para creer, y si es asi, puedes adquirir por internet una banda antironquidos y una vez lo hagas, nos dejas en los comentarios cual ha sido tu experiencia personal o la de tu pareja, si es que es esa persona la que padece de agnea del sueño.