Saltar al contenido

Cómo funciona la App de Amazon Flex – Sácale el máximo partido

17 junio 2020
funcion amazon flex

Tras su gran lanzamiento en Estados Unidos desde el año 2015, Amazon Flex llego a España para así poder quedarse y busca aun mas autónomos, los cuales estén interesado en trabajar para ello. De esta manera la empresa garantiza un excelente flujo de movimiento entre sus empleados y el trabajo que ellos les proporcionan.

Cómo Funciona la App de Amazon Flex - Sácale el Máximo Partido

Amazon Flex en la actualidad se encuentra aun en una fase de lanzamiento, con la cual aun están en la búsqueda de mejorar su emprendimiento y así poder captar a muchas más personas.

Las personas que contraten este servicio, podrás seguir un par de simples pasos, para así poder recibir sus paquetes en la comodidad de su hogar. Aquellos que deseen trabajar con la empresa, podrás registrarse, para así ingresar dentro de la plataforma y recibir sus primeros encargos como repartidor.

La premisa para poder ser autónomo con la ayuda de la compañía es bastante simple. Debes tener un dispositivo con Android o en su defecto iOS, algunas horas libres y también un medio de transporte.

Sin embargo, existen algunas cosas que van por parte del repartidor como por ejemplo el hecho de tener que acercarse de manera puntual al centro logístico en el cual le asignara los paquetes que deberá llevarlos hasta el usuario que los ha solicitado.

diseno amazon flex

¿Cómo funciona Amazon Flex?

Dentro de su página web, podremos encontrar diversas aclaraciones sobre el servicio. En esta sección podres leer y analizar, sobre las tarifas de envíos, cuales será los ingresos promedio de cada trabajador y los horarios que se pueden manejar. Así mismo, dentro de la pagina se aclara cuales son los requerimientos básicos para poder prestar dicho servicio

Para poder hacerlo, solo debes comenzar descargándote la aplicación móvil para así leer todos los términos de condiciones de uso y servicio. Una vez lo hagas, solo debes prepara algunos datos personas, los cuales te serviran para así poderte integrar a la plataforma y ya todo estará listo para que comiences con las entregas.

Para comenzar con una relación laboral con la empresa, lo primordial en todo caso, es ingresar dentro de su página web, y familiarizarnos con su sistema de trabajo, contratos y formas de pagos. Toda esta información, la vas a poder encontrar detallada y explicada de manera mucho más concreta.

Lo primordial en todo caso, es el hecho de que descargues la aplicación y aceptes sus condiciones de uso.

¿Cuáles son los requisitos se deben cumplir para poder trabajar en Amazon Flex?

  • Para comenzar debes Superar la verificación de tu historial profesional y con ello, también la verificación de tu permiso de conducir.
  • Tener la mayoría de edad.
  • Poseer los documentos reglamentarios para poder ejercer cualquier trabajo a nivel legal. Dicho permiso debe estar aprobado en todas las jurisdicciones en las cuales planees prestar tus servicios.
  • Poseer tu vehículo en regla. Esto quiere decir que poder una autorización previa por un agente autorizado, el cual certifique que dicho automóvil, está autorizado para ser conducido por la ciudad.
  • Cómo es el funcionamiento de la aplicación Amazon Flex

Aunque parezca raro, para poder acceder a la aplicación, primero, debes enviar tu curriculum a la empresa, ya que la aplicación no podrás encontrarla de manera simple dentro de las tiendas móviles normales. Una vez aclarado esto, es importante que llenes la solicitud de empleo, por medio de la página web oficial.

Cuando tus datos hayan sido comprobados, pasaras por un proceso de revisión, en el cual revisaran tus antecedentes y luego recibirás un correo electrónico, el cual te dará una notificación sobre el estatus de tu solicitud.

recibir producto amazon

Es en dicho correo, donde se te hara la notificación de si tu solicitud ha pasado o no dicho proceso. Luego de todo esto, la compañía te suministrará un enlace con el cual podrás descargar la aplicación.

Aunque el proceso parece un poco complicado y muy tardado, todo valdrá la pena, ya que al fin podrás tener un trabajo que te dará los ingresos que necesitas.