Saltar al contenido

¿Qué es y como funciona Amazon Luna? La plataforma de videojuegos en streaming de Amazon

27 octubre 2020

Así como lo hizo Google y Microsoft, Amazon no se ha quedado atrás y ha lanzado Luna, el servicio de streaming de videojuegos; sin embargo ¿qué es Amazon Luna y cómo funciona? Si te llama la atención todo lo relacionado con los videojuegos sigue leyendo este artículo en donde explicaremos detalladamente cómo funciona Amazon Luna.

Sin duda alguna, el streaming se está convirtiendo en el sector con la mayor expansión dentro del mercado y la nueva plataforma de videojuegos de Amazon ofrecerá un enorme catálogo de juegos que podrás disfrutar desde cualquier plataforma.

¿Qué es y Cómo Funciona Amazon Luna? La Plataforma de Videojuegos en Streaming de Amazon

¿Qué es y cómo funciona Amazon Luna?

Como se mencionó anteriormente, Amazon Luna es el servicio que ha lanzado esta importante empresa, dedicada a ofrecer servicio de streaming de videojuegos, como es el caso de la plataforma Steam.

Todos los que posean este servicio podrán disfrutar de los videojuegos disponibles desde sus iPhone, iPod, Tablet, PC, MAC y Fire TV; por su parte, para los dispositivos Android el servicio estará disponible próximamente.

tv con luna amazon videojuegos

Amazon Luna funciona con suscripción, de modo tal que para poder disfrutar de los servicios habrá que pagar una mensualidad. El costo actual de la suscripción es de 5.99 dólares e incluye una gran cantidad de juegos que podrás jugar de manera ilimitada.

Lo que llama la atención es que el precio es mucho menor que el de sus competidores directos: Stadia Pro de Google tiene un costo mensual de 9.99 dólares, mientras que el Xbox Pass Ultimate de Microsoft tiene un costo mensual de 14.99 dólares.

Control único que mejora la experiencia de juego

A pesar de que Amazon Luna tiene compatibilidad con los controles de Xbox One y PS4, cuenta con su propio control que mejora mucho más la experiencia de juego: el Luma Controller.

La particularidad de este control es que corre directamente sobre Amazon AWS, los servidores exclusivos. De esta manera la latencia disminuirá considerablemente, mejorando la eficacia al jugar ciertos videojuegos.

luna amazon control

Este control tendrá un costo de 49.99 dólares durante el precio de early Access. Adicionalmente, Amazon Luna ofrecerá un soporte para que se pueda jugar con mouse y teclado e incluso un mando con Bluetooth.

Por su parte, con el Luma Controller también se podrán jugar otros videojuegos de PC ya que se podrá conectar con puerto USB. Este mando no necesita ningún tipo de configuración o emparejamiento para jugar los juegos del catálogo de Amazon Luna ya que se conectará directamente a la nube.

Calidad y resolución de los videojuegos

Los creadores de esta plataforma han confirmado que los juegos podrán correr Full HD a 60 frames por segundo; sin embargo, habrá ciertos juegos que se reproducirán en 4K.

La velocidad de internet ideal para correr los juegos es de 10 Mbps, sin embargo, para poder reproducir los juegos en 4K se necesitará una velocidad de internet de, al menos, 35 Mbps.

Títulos disponibles

Para poder jugar los videojuegos de Amazon Luna habrá que suscribirse a un canal. Entre ellos está el Luna + pero también podremos encontrar canales para empresas y estudios, como es el caso de Ubisoft, con el que Amazon firmó un contrato para poder traer sus juegos a Luna.

En el acceso previo, en el canal genérico de Luna, Luna +, encontraremos títulos tales como ‘The Surge 2’, ‘GRID’, ‘ABZU’, ‘Resident Evil 7’, ‘Control’, ‘A Plague Tale: Innocence’, Dragoon entre otros. Todos estos juegos se podrán disfrutar en Full HD.

Por su parte, en el canal de Ubisoft habrá acceso a los juegos del estudio y nuevos títulos que se vayan lanzando tales como Assassin Creed Valhalla  ‘Far Cry 6’ e ‘Inmortals Fenyx Rising'» el día de su esteno.

Opción a retransmitir en Twitch

Amazon ha incluido la posibilidad de integrar Luna con la plataforma de Streaming por excelencia: Twitch, permitiendo a los streamers retransmitir los juegos desde Luna, mientras que los usuarios podrán verlos directamente.

¿Cómo adquirir una suscripción a Amazon Luna?

Por los momentos Amazon Luna solo está disponible en los Estados Unidos y a través de invitación mientras esté el acceso previo. En esta etapa el precio será de 5.99 dólares, sin embargo, habrá que esperar el lanzamiento oficial en el mercado global y si mantiene el mismo precio o sube.