Saltar al contenido

¿Cómo editar las imágenes de una presentación en Google Drive?

8 junio 2020

Si eres una persona que le gusta hacer presentaciones o que tiene un gusto por la edición de imágenes para después compartirlas, venderlas, etc. Ya era hora que llegaras hasta aquí, ¿Por qué?, sencillo, hoy verás lo fácil que es aprender a editar imágenes en Google Drive.

Seguro que probablemente ya habías escuchado de este programa, pero si no, deja que esta guía te lleve a un nuevo nivel de conocimiento, que te permita volverte un poco más diestro tanto a la hora de navegar como a la hora de editar.

Primero, ¿Qué es Google Drive?  ¿Realmente funciona?

La aplicación o programa  de Google, es la herramienta que llevaba anterior mente el nombre de Google Docs, y nos trae infinidad de beneficios, cuenta con el servicio de almacenamiento en la nube (de archivos), los cuales puedes sincronizar con todos tus otros dispositivos donde también esté instalado dicho programa.

Pero, ¿Qué quiere decir esto?, que tus archivos no solo estarán donde los creaste inicialmente, sino que también quedaran en la web (de aquí que sea tan fácil la edición y tan conveniente), ya que esta herramienta puede ser instalada en el navegador, computadora o tu móvil de uso  personal.

Este cuenta con varias características útiles, como la protección de información, ya que cuenta de forma gratuita con 10gb de almacenamiento para cada usuario, útil por si te roban o se daña tu equipo.

¿Cómo editar las imágenes de una presentación en Google Drive?

También como ya nombramos puedes acceder de cualquier dispositivo, simplemente necesitas contar con internet, y puedes visualizar, editar y hasta compartir.

Por último pero no menos importante puedes visualizar cualquier formato de archivo (lo más impresionante es que no importa si cuentas con el software instalado para poder verlo), de aquí que sea tan conveniente editar imágenes en Google Drive. Además cuenta con una interfaz amigable para colocar filtros y hacer más rápida la experiencia.

¿Cómo editamos imágenes en Google Drive?

Las funciones que están disponibles para editar imágenes en Google Drive, no son obviamente profesionales del todo, son simplemente características que como quiere la compañía, nos permitan contar una historia atreves de imágenes (y para eso nos dan un poco más de libertad).

Para poder utilizarlas solo debemos acceder al programa, “Ingresamos” a Gmail con nuestra cuenta, no vamos hacia el menú superior, y “Seleccionamos” la opción “Drive”.

Luego de estar dentro, solo debemos crear un archivo nuevo, y  hacemos Click en la barra de herramientas donde nos aparecen las opciones de edición (recortar, aplicar máscara de forma, y agregar bordes), estas opciones se aplicarán directamente a la imagen previamente seleccionada.

Este programa nos permite crear diapositivas, y como mencionamos, agregarle bordes, del color que desees y de la forma que quieras (hay muchas opciones ya sean flechas, círculos, marcos, corazones).

También permite colocar varias imágenes y súper ponerlas (al puro estilo de su competidos Power Point o bueno office), y puedes hacer tantas diapositivas como quieras para tu presentación. Obviamente al guardar esto quedará en tu nube y podrás compartirla o subirla a donde desees, es realmente sencillo.

¿Cómo editar las imágenes de una presentación en Google Drive?

Un tip para alegrar el día 

Ya que el tema es la edición, nunca está de más dejar un pequeño tip, en este caso se trata de Google Doc (para teléfono), si te gusta editar encontraras útil este consejo, Google Doc también permite editar imágenes a la hora de crear un  documento.

Cuando estés trabajando con un documento y agregues una foto, al tenerla seleccionada, aparece una pestaña que dice “Imagen” (aquí aparecen las opciones de edición, puedes elegir entre diferentes bordes, su grosor y el color).

También puedes cambiarla de tamaño y moverla a cualquier parte del documento, de manera que todo quede como lo desees, gracias al gigante de la industria no solo puedes editar imágenes en Google Drive, sino que también editarás docs.