Saltar al contenido

Cómo hago para desbloquear a una persona o contacto en WhatsApp

22 octubre 2020

Tal vez tomaste la decisión de bloquear a un contacto por alguna razón personal, o simplemente querías protegerte en WhatsApp, de algún desconocido. Pero resulta que se aclaró todo, era un conocido y simplemente no tenías su número registrado, y ahora quieres desbloquear a una persona o contacto.

¿Qué puedes hacer? Pues fácil, no te preocupes, ya que, aquí te explicaremos los métodos para desbloquear a una persona o contacto en WhatsApp en pocos pasos.

Nuevo método de WhatsApp para desbloquear un contacto

Aunque hablamos de “nuevo”, WhatsApp ya posee años con este método de desbloqueo, pero que relativamente nadie conoce, por eso decimos que es nuevo. Por ejemplo, le damos bloquear a un contacto de WhatsApp, independientemente cuál haya sido la razón por la cual lo hicimos. Y después de un tiempo hemos cambiado de opinión, y deseamos renovar el contacto con dicha persona, para recibir sus mensajes y llamadas.

Claro, para volver a tener información de estos números que bloqueaste, puede ser a través de sus perfiles, ya que WhatsApp nos permite ver las fotos. Pero en caso de que deseemos volver a tener contacto con estas personas, no nos podemos limitar con la información que nos permite ver WhatsApp. En ese caso, nos tocaría averiguar por nuestra cuenta, para, de este modo decidir si desbloqueamos a la persona o no.

Claro si antes tú bloqueabas un contacto, así pasarán varios años, esta sanción permanecía, y si le enviabas un mensaje, jamás recibirías la respuesta. Por esa razón, WhatsApp nos las puso más fácil, por si deseamos cambiar de opinión y desbloquear a la persona, que vetamos en algún momento.

Has bloqueado este contacto, toca para desbloquear

Si has bloqueado a un contacto, cuando pases por encima de su chat, te saldrán estas palabras, “Has bloqueado este contacto, toque para desbloquear”. Este mensaje nos ayudará a recordar que ese contacto a sido bloqueado, pero que a su vez tenemos la opción de desbloquearlo. Al actualizar WhatsApp para Android o iOS, y abrir la aplicación, el contacto seguirá estando bloqueado, al menos que cambies de número de teléfono.

eliminar bloqueo de contacto

Claro, WhatsApp pensando en la posibilidad de que cambiemos de opinión, nos permite bloquear a una persona, sin que se entere de nuestra decisión. WhatsApp también ha ideado la opción de eliminar el bloqueo, con tan solo un clic, y así nos olvidamos de todo ese asunto.

La alternativa de “Has eliminado a este contacto, toca para desbloquearlo”, es una opción viable y elimina todo desacuerdo o malentendido. Por eso, a continuación, te brindaremos los pasos más sencillos que WhatsApp ofrece para desbloquear a una persona o contacto.

Cómo desbloquear a una persona o contacto en WhatsApp

Los pasos para desbloquear a un contacto de WhatsApp, son muy sencillos, así que presta atención a los consejos y sugerencias que te brindaremos:

  • Primero debes ingresar a aplicación de WhatsApp en tu móvil.
  • Ahora dirígete a menú, que está representado con los tres puntos del lado superior derecho, y selecciónalo.
  • Cuando te salga una barra con opciones, oprime “Ajustes” > “Cuenta” > “Privacidad” > “Bloqueados”.
  • Te saldrá una lista con todos los contactos que has bloqueado en tu app.
  • A continuación, deberás seleccionar el contacto que deseas desbloquear.
  • Oprime la opción de “Desbloquear” y listo.

Claro, también existe otro método para poder desbloquear a una persona o contacto en WhatsApp, el cual te indicaremos a continuación:

  • Primero debes dirigirte a tu lista de chat, y buscar al contacto que ya has bloqueado.
  • A continuación, tienes que seleccionar “Ver contacto”.
  • Una vez ingreses, te encontrarás con la opción de “Desbloquear”.
  • Luego que oprimas esa opción, tienes que comenzar un chat con la persona.

contacto desbloqueado whatsapp

Un punto a tomar en cuenta es que, después que desbloquees a la persona, no recibirás los mensajes o informes de llamada antiguos. Toda esa información se pierde mientras mantengas bloqueado un contacto de WhatsApp, así que no podrás saber, que te envío por mensaje. Claro una vez hallas desbloqueado el contacto, ya podrás personalizar las notificaciones, así cuando te llame o envíe un mensaje, lo identificarás de inmediato.

Esperamos que la información que te hemos brindado, te sea de mucha utilidad para desbloquear a una persona o contacto de WhatsApp.