Saltar al contenido

¿Qué son y cómo crear los perfiles de usuarios múltiples en Google Chrome?

26 junio 2020

Google Chrome tienes muchas configuraciones que muchos pasan desapercibidos, pero que en realidad son muy útiles. Entre estas configuraciones se encuentra los perfiles de usuarios múltiples en Google Chrome, que te presentarán muchas ventajas. Si quieres saber todo acerca de esto, sigue leyendo el tema ¿Qué son y cómo crear los perfiles de usuarios múltiples en Google Chrome?

¿Qué son los perfiles de usuarios múltiples en Google Chrome?

Si te ha ocurrido que en alguna oportunidad deseas separar tus asuntos laborales de tu vida diaria. También que tengas dos cuentas de Gmail, Facebook, Outlook, entre otros y para ver tus diferentes cuentas tengas que cerrar sesión de una para acceder a otra o usar otro navegador.

Si tú y tu familia comparten el ordenador pero deseas que cada quien tenga su espacio. O si simplemente quieres usar las mismas aplicaciones al mismo tiempo sin cerrar las ventanas. Para todos estos casos hay algo que puedes hacer y que mejorará tu experiencia y la de los tuyos con Chrome.

La solución a todo esto es crear perfiles de usuarios múltiples en el navegador Google Chrome. Entonces, podrás realizar varias acciones hasta de una misma aplicación sin necesidad de cerrar las ventanas.

También los asuntos de cada miembro de tu familia quedarán separados por cuentas personales en un solo ordenador. De esta manera, al habilitar los perfiles de usuarios múltiples, tendrás más orden y comodidad dentro del navegador Chrome.

Ahora que ya sabes en que viene esto de los perfiles de usuarios múltiples, toca aprender como hacer esto perfiles en tu PC.

¿Cómo crear los perfiles de usuarios múltiples en Google Chrome?

Para empezar a crear los perfiles de usuarios múltiples en el navegador Chrome, no necesitarás demasiado tiempo, con pocos minutos bastarán. Lo primero que debes hacer, es acceder al navegador Chrome desde tu computador.

Una vez allí, debes buscar el menú de Configuración luego debes dar clic en la opción Administrar a otros usuarios. Acto seguido se abrirá una ventana donde destacan los nombre de los usuarios vigentes hasta el momento existe un botón llamado Añadir perfil.

Da clic en este, y entonces deberás colocarle nombre al nuevo perfil de usuario y escoger un personaje predeterminado para ese perfil. Para finalizar el proceso, pulsa en Añadir y entonces se abrirá una ventana donde podrás configurar la sincronización de marcadores, extensiones, contraseñas e historial.

También podrás iniciar sesión con la cuenta de Google para este perfil, de tal manera que la cuenta quedará totalmente aislada de la principal cuenta. Si deseas crear más de un perfil secundario, repite los pasos que te dimos y podrás obtener el número de cuentas que necesites para ti o tu familia.

Para acceder a los otros perfiles, simplemente entra en Google Chrome, pulsa en el icono de tu perfil y en el apartado Otras personas, podrás encontrar los otros perfiles. Pulsa en el perfil que deseas entrar y entonces se abrirá otra pestaña donde navegarás como el perfil elegido.

Eliminar un perfil de usuarios múltiples 

Si después de que crees los perfiles de usuarios en Chrome, deseas prescindir de alguno de estos, la manera de eliminarlos es muy rápida. Lo que debes hacer es, primeramente acceder a Google Chrome en tu computador.

Luego, pulsa en Perfil y posteriormente selecciona en la opción Administrar usuarios y ubica el perfil o perfiles a eliminar. Sobre el icono del perfil predilecto, ve a la opción Más, es decir, los tres puntitos y da clic en estos. Da clic en Eliminar este perfil y entonces el perfil que hayas seleccionado se habrá eliminado por completo.

Ten en cuenta que al eliminar un perfil de usuarios múltiples tanto las contraseñas, como historial, marcadores y demás ajustes personalizados se eliminarán junto al perfil.

Fue fácil aprender a crear en el navegador Chrome los perfiles de usuarios múltiples, ¿no es cierto?. Pues bien, con todo el conocimiento que adquiriste en relación con esto perfiles de Chrome, cuando crees los tuyos, ya sabrás mucho de ellos, de cómo funcionan e incluso como deshacerte de alguno de estos.