Saltar al contenido

Cómo puedo crear un grupo en Google Hangouts

26 marzo 2020
crear un grupo en Google Hangouts

Hoy vamos a ver cómo puedo crear un grupo en Google Hangouts. La app de mensajería de Google que incluso al día de hoy sigue siendo bastante usada, se puede tener conversaciones de hasta 150 personas para que te des una leve idea.

Cómo Puedo Crear un Grupo en Google Hangouts

La calidad de las videollamadas y llamadas es simplemente impresionante. Es por esto que nunca recomendamos usar Hangouts con datos móviles ya que consume demasiado, es el precio a pagar por la calidad de imagen y sonido.

En dichas videollamadas pueden participar hasta 10 personas con cámara en la versión normal de Hangouts. Pero en la versión Business o Education pueden participar hasta 25 personas. Hoy veremos un poco más abajo cómo crear un grupo en Hangouts para que puedan conversar y realizar videollamadas grupales, algo muy entretenido.

Es un tutorial de lo más sencillo ya que no te llevara prácticamente nada de tiempo y podrás crear todos los grupos que quieras ya que no existe limitación alguna para realizar esto. Presta atención, sigue los pasos que verás más abajo y rápidamente sabrás cómo crear un grupo en Hangouts rápido y fácil.

chats llamadas ubicacion hangouts

Cómo crear un grupo de Hangouts en PC

  • Lo primero que vas a tener que hacer es ir a Hangouts o abrirlo desde Gmail.
  • Luego de esto tendrás que dar clic en “Conversación nueva” y “Nuevo grupo”.
  • Aquí podrás agregar a las personas que quieres que formen parte del grupo. Puedes agregarlos por nombre, correo electrónico o su número de teléfono.
  • Ahora para iniciar un chat o una videollamada simplemente vas a tener que presionar en “Mensaje” o “Videollamada”.

Cómo añadir personas a un grupo de Hangouts

  • Primero tienes que seleccionar una conversación en grupo.
  • Una vez abierta vas a tener que ir a la parte superior derecha del chat y presionar en “Configuración”.
  • Tendrás que presionar “Unirse mediante un vínculo” los que forman parte de la conversación actualmente verán que marcaste dicha opción.
  • Ahora vas a tener que copiar el vínculo.
  • Luego de esto tendrás que compartirlo con la persona que quieres invitar.

Lo que debes tener en cuenta es que cualquier persona que tenga acceso a dicho vinculo puede unirse. Para evitar que cualquier que tenga el enlace pueda unirse a la conversación simplemente vas a tener que desmarcar la opción “Unirse mediante un vínculo”.

usar hangouts google telefono

Agregar personas a una conversación en grupo en Hangouts

  • Abrimos el grupo.
  • Luego debemos presionar en “Personas” y “Agregar personas”.
  • Aquí vas a poder agregar el nombre, número de teléfono o correo electrónico de esa persona que quieres agregar.
  • Una vez que tengas a dichas personas, marca sus nombres y da clic en “Agregar personas” de esta forma se agregaran al grupo y podrá participar en la conversación.

Esperamos que te quedara bien claro cómo puedo crear un grupo en Google Hangouts no es un proceso demasiado complicado y como veras disponemos de dos formas de hacerlo las cuales son demasiado sencillas. Chequea tus contactos, visualiza quien está conectado y ¡envíale la invitación de inmediato!

Cada uno decidirá cuál de estos métodos le conviene más dependiendo de la situación. Ya que si el grupo es cerrado (entre amigos, familia, etc.) evidentemente la segunda opción es la mejor. Pero en caso de que sea por algún tema de negocios o promoción de algún producto posiblemente la opción del vinculo sea lo que te convenga.

Recuerda que si todavía te queda alguna clase de duda sobre cómo crear un grupo en Hangouts puedes dejarla un poco más abajo en la sección de comentarios y estaremos encantados de ayudarte en lo que sea posible.

Esta aplicación predeterminada en tu dispositivo es increíble, muchos suelen compararla con skype, en cuanto a calidad de imagen y audio.  Si estas interesado en Google Hangouts te recomendamos que sigas navegando por Miracomosehace ya que contamos con una gran cantidad de tutoriales para que aprendas a usar dicha app de mensajería.