Saltar al contenido

Cómo crear encuestas y cuestionarios en Telegram | Android o iPhone

26 marzo 2020
crear encuestas y cuestionarios en Telegram

Hoy vamos a ver cómo crear encuestas y cuestionarios en Telegram. Un tutorial que podrás aplicar tanto en Android o iPhone ya que funciona de forma similar. Es muy sencilla crear cualquier de las dos: encuestas y cuestionarios.

Cómo Crear Encuestas y Cuestionarios en Telegram | Android o iPhone

En cuestión de pocos segundos podrás enviarles a todos los miembros del grupo cualquier encuesta que quieras o cuestionarios. Este proceso también aplica para los canales en donde los miembros pueden participar sin ninguna clase de restricción. Algo sumamente útil para empresas.

La diferencia entre ambas es bastante simple. Una encuesta los miembros que participen pueden elegir la respuesta que más les guste. Mientras que en un formulario solo una respuesta es la correcta y ellos deberán adivinarla. Es una excelente forma de interactuar con los miembros del grupo.

Lo que debes tener en cuenta es que dicha opción no se encuentra disponible para chat individuales. A su vez el tutorial que verás más abajo aplica tanto para dispositivos móviles como para la versión de escritorio.

avion papel telegram icono

Crear encuestas y cuestionarios en Telegram rápido y fácil

  • Abre la Telegram.
  • Luego deberás ingresar al grupo en donde quieres crear una encuesta o cuestionario.
  • Ahora vas a tener que presionar sobre el icono del clip. Dicho icono puede ubicarse a la derecha o izquierda de la pantalla en la parte inferior. Esto dependerá del sistema operativo. Pero siempre estará en donde escribes el mensaje.
  • Vas a ir a la pantalla para compartir. Aquí vas a tener que elegir “Encuesta” para poder crear una encuesta o un cuestionario.
  • Automáticamente vas a ir a la pantalla de creación de encuestas en donde tienes tres opciones. Vamos a intentar explicarte detalladamente para qué sirve cada una de ellas.

Pregunta: aquí evidentemente deberás agregar la pregunta que quieres plantearle a los miembros del grupo.

Repuestas: puedes añadir un máximo de diez preguntas para que quienes participen en la encuesta puedan elegir. En caso de que desees cambiar la ubicación de alguna de ellas puedes dejar presionado el icono de la izquierda de cada una de ellas para ordenarlas como quieras.

Ajustes: puedes modificar unas cuantas opciones de la encuesta. En caso de que quieras que los votos sean anónimos, que puedan elegir varias opciones y aquí es donde encuentras el botón de “Cuestionario” para convertir la encuesta en un cuestionario.

telefono chats telegram

Crear encuestas y cuestionarios en Telegram en iOS y Android

Luego de convertir la encuesta en cuestionario. Vas a poder ver la pregunta y todas las opciones como las habías configurado anteriormente. Lo único es que al ser un cuestionario vas a tener que elegir cuál de todas esas respuestas es la correcta para que los participantes puedan responder.

Una vez que presiones sobre “Crear” el cuestionario o encuesta será publicada en el grupo y los miembros del mismo podrá responder. Si decidiste crear un cuestionario entonces cuando la respuesta sea incorrecta aparecerá una “X” en caso de que la respuesta sea acertada entonces aparece una “V”.

Es muy fácil aprender cómo crear encuestas y cuestionarios en Telegram. Dicho proceso es exactamente igual para ordenadores. Así que este tutorial sirve tanto para dispositivos móviles como para PC.

Si deseas aprender más sobre Telegram estamos publicando trucos y tutoriales sobre la app todos los días en Miracomosehace. Te recomendamos navegar por nuestro blog para enterarte de todas las novedades sobre la app y para aprender todo lo necesario para volverte un experto en la misma.

A su vez recuerda que si tienes alguna clase de duda con la app estamos para ayudarte. Puedes dejarnos cualquier pregunta que tengas en la caja de comentarios que puedes encontrar un poco más abajo.