Saltar al contenido

¿Cómo configurar y asignar una dirección IP estática a mi Xbox 360?

25 julio 2020
logo de xbox 360

La Xbox 360 es una de las consolas que revoluciono el género de los videojuegos. No solo por las hermosas gráficas y su motor tan potente, sino también por las herramientas ocultas que trajo a la mesa (como por ejemplo el poder grabar la pantalla de mi consola Xbox). Con eso en mente, el día de hoy se aprenderá a configurar y asignar una dirección IP estática a mi Xbox 360.

Y es que,  muchas personas evitan colocarle una IP estática a su consola, solo por miedo a que se pueda dañar o algo. Lo cual es un grave error, porque primero no le pasara nada al aparato y segundo el implementar esta IP es lo mejor que puedes hacer para que te vayan mejor los juegos.

Configurar y asignar una dirección IP estática a mi Xbox 360

Primero ten en cuenta que el proceso que verás a continuación es muy fácil de realizar y no debería tomarte ni 5 minutos, y que además es completamente legal, por lo que no habrá repercusiones para ti.

Si te preguntas ¿para qué sirve tener una IP estática?, pues la respuesta seria para una mejor conexión a internet, que proporcionaría una mejora en los juegos online y en la velocidad de descarga.

Ahora bien, para poder responder la pregunta ¿Cómo configurar y asignar una dirección IP estática a mi Xbox 360?, tienes que como primer paso irte a tu consola y encenderla.

Luego dirígete al apartado llamado “Mi Xbox”, y allí desplázate hacia el lado derecho con el mando para encontrar la opción “Configuración del sistema”, al verla en pantalla presiónala.

dirección

 

Seguidamente elige “Ajustes de red” en la lista que te saldrá, esa acción abrirá una nueva ventana donde puedes hacer distintas cosas como probar conexiones de red, entre otros.

La opción que debes presionar es “Configurar red”, una vez lo hayas hecho, llegaras a un nuevo apartado donde se te dejara configurar la dirección IP.

Elige la casilla “Configuración de IP”, y cámbiala a “Manual”. Ahora cambia la “Dirección IP” como deseada  y edita solo los últimos tres dígitos de esta para convertirla estática.

Los datos o dígitos que necesitas colocar son los de la IP que aparece en el apartado “Configurar red”. La puerta de enlace y la máscara subnet debes dejarlas como están. Eso ya deberia dejar todo listo, recuerda que todos esos datos puedes cambiarlos cuando quieras nuevamente (incluso siempre puedes formatear y restaurar de fabrica la configuración de una Xbox 360 para volver todo a la normalidad).

Configurar una IP en la Xbox One

Con lo anterior ya se ha resuelto la incógnita ¿Cómo configurar y asignar una dirección IP estática a mi Xbox 360?, ahora verás como se hace lo mismo pero en la consola de la siguiente generación.

Antes de poder comenzar con este proceso necesitarás la información que contiene la consola actualmente. Para eso debes irte al apartado “Configuración”, y después a “Todos los ajustes”.

Desde esa ventana selecciona ahora “Red”, seguidamente “Configuración de red” y por último “Configuración avanzada” allí te saldrán todos los datos que debes anotar para usar más tarde (escríbelos o tómales una foto).

Justo después en este mismo menú selecciona la opción “Configuración IP”, y cámbiala a “Manual”, aquí debes ingresar ahora todos los datos que anotaste anteriormente.

gente jugando xbox 360

 

Luego vete de nuevo a “Configuración avanzada” pero esta vez elige él apartado “Configuración de DNS”, pon también las que anotaste y para finalizar vuelve atrás y pulsa “Guardar”. Para complementar esta información deberías buscar como cambiar a las mejores DNS en PS4 y Xbox One, para que te salga una lista detallada de que DNS te servirán mejor.

Y listo, con eso ya habrás terminado todo el proceso y ya tendrás tu IP estática en ambas consolas. Por lo que ya se puede decir que quedo resuelta la incógnita ¿Cómo configurar y asignar una dirección IP estática a mi Xbox 360?

Ahora dirígete al aparato y empieza a realizar los ajustes necesarios para completar el proceso. Ya que así podrás jugar mucho más fluido y además obtendrás una mayor velocidad de descarga para los juegos más pesados.

Recuerda que existen mas trucos escondidos en tu Xbox, por ejemplo se puede cambiar el código de país o región para los juegos de Xbox 360 (para que puedas tener todos), y como este hay muchos mas.