Saltar al contenido

Cómo comprar más espacio en Google Drive para aumentar el almacenamiento

28 junio 2020

Desde que las nubes de almacenamiento están de moda, los usuarios buscan hacerse con una para resguardar y respaldar sus archivos. Sin duda alguna, una muy buena alternativa a las memorias USB y discos duros externos que pueden dañarse o llenarse de virus.

Grandes e importantes empresas se han sumado a la movida de las nubes en línea y han desarrollado sus propios sistemas de almacenamiento de datos online. Probablemente el más conocido sea el de Google: Drive, que te permite almacenar hasta 15gb en archivos de todo tipo.

Sin embargo, es muy probable que si le des un uso constante, termines copando toda la memoria disponible que Google te ofrece. Lo que no saben muchos usuarios es que existe la posibilidad de aumentar este límite.

La manera más útil de conseguir más almacenamiento en Google Drive es comprarlo. Por tal motivo, en este artículo te enseñaremos cómo comprar más espacio en Google Drive para aumentar el almacenamiento. 

¿Qué ocurre cuando nos quedamos sin espacio?

En caso de que tu cuente Google se quede sin espacio, no podrás, evidentemente, subir más archivos ni a Drive, ni a Google Fotos. Además, si llegas a ocupar todo tu almacenamiento, no podrás recibir correos de ningún tipo

¿Cómo obtener más espacio en Google Drive?

Lamentablemente no hay demasiadas opciones para poder aumentar el espacio de Google Drive. Las únicas opciones posibles para conseguirlo es liberar memoria eliminando archivos que no utilices o comprando más almacenamiento.

Cabe destacar que no todo el contenido que se elimine liberará espacio en tu Google Drive, puesto a que es posible que tengas ciertos archivos que no sean de tu propiedad, pero puedes acceder a ellos.

¿Qué archivos no ocupan espacio en Google drive?

Todos los archivos de Documentos, Formularios de Google, Presentaciones, Hojas de cálculo, Sites y cualquier otra información alojada en la carpeta «Compartidos conmigo» no ocuparán espacio en tu Drive.

Estos solo ocupan espacio en la unidad de Google Drive del propietario que compartió dichos archivos contigo, por lo que no es necesario eliminar esta carpeta.

¿Cómo borrar archivos en Google Drive?

La verdad es bastante fácil eliminar archivos en Google Drive. Basta con eliminar uno a uno los distintos documentos que desees borrar o puedes ir marcando varios y eliminar en lote.

Para eliminarlos solo debes presionar los archivos, hacer clic derecho y seleccionar la opción llamada quitar, cuyo ícono es un bote de basura. De esta manera, al reciclar tu almacenamiento, podrás conseguir un poco más de memoria disponible.

¿Cómo comprar más espacio en Google Drive?

Al crearnos un correo Gmail, Google nos regala 15gb para que podamos usarlo tanto en el correo de Google, como en Drive y Google Fotos. En caso de que esta cantidad se te haga reducida, siempre podrás comprar más almacenamiento para Drive o actualizar tu cuenta a Google One.

Lo primero es acceder a Google One y hacerte una membresía. Una vez que la tengas podrás elegir un plan que se adecúe a tus necesidades. Automáticamente se actualizará tu Google Drive.

Una vez se efectúe la actualización, Google One reemplazará el almacenamiento predeterminado que ofrece Drive. Además de recibir mucho más espacio de almacenamiento, los usuarios reciben muchos beneficios exclusivos y cuentan con la posibilidad de compartir el plan de almacenamiento con familiares o amigos.

¿Cómo conseguir aún más almacenamiento si ya eres miembro de Google One?

Siempre puedes cambiar el plan de almacenamiento que tengas y solicitar más. Para ello deberás seguir unos sencillos paso que mencionaremos a continuación:

  1. Deberás acceder a tu cuenta de Google
  2. En tu ordenador deberás visitar el sitio web de Google One
  3. Sustituye el plan de almacenamiento por otro de mayor capacidad

Consideraciones al comprar más espacio en Google Drive

En caso de que decidas expandir tu espacio comprando una suscripción mensual de almacenamiento en Google Drive, deberás tomar en cuenta los siguientes aspectos:

  • Puedes cambiar tu plan en cualquier momento para tener una tarifa mensual o anual.
  • La suscripción a Google One no se vence, se renueva. A menos de que cambies la configuración.
  • En caso de modificar la configuración de pagos, los cambios pueden demorar hasta 24 horas.
  • La comprar de almacenamiento extra solo está disponible para ciertos países.