Saltar al contenido

Cómo puedo calibrar la batería de mi iPhone

24 febrero 2020

En este articulo comenzaremos a enseñarte cómo puedo calibrar la batería de mi iPhone en simples pasos para lograr una máxima duración.

iPhone en la actualidad esta creando cada vez modelos mas desarrollados con características difíciles de encontrar en otros terminales y que esto lo hace simplemente un atractivo para sus clientes fieles, pero hay características que requieren mas atención del usuario como por ejemplo; calibrar la batería de nuestro dispositivo iOs.

Para calibrar la batería de nuestro dispositivo iPhone debemos tomar unos consejos y ciertos pasos a realizar para poder lograr una máxima autonomía dentro de nuestra batería y así disfrutarla mas tiempo, así como solucionar problemas dentro del dispositivo, es una especie de mantenimiento que debemos realizar a menudo.

¿Como calibrar la batería en mi iPhone?

  1. Para comenzar debemos cargar al completo nuestra batería del iPod, iPhone o iPad y así estará listo para comenzar a calibrar.
  2. Cuando esta completamente cargado, lo desconectamos del cargador y utilizamos nuestro dispositivo hasta que el mismo se agote y se apague el mismo una vez agotada la batería.
  3. Ahora debemos esperar con el dispositivo apagado sin conectarlo a la corriente durante al menos 8 horas, sin encenderlo ni manipularlo.
  4. Cuando se completan las 8 horas mínimas debemos volver a cargar el dispositivo sin encenderlo hasta que la batería este cargada al 100%, es importante que no utilicemos el dispositivo hasta estar completamente llena la batería, si bien el mismo se encenderá al cargarlo debemos esperar a que se complete.
  5. Al finalizar la carga al 100% debemos reiniciar el dispositivo, en este caso apretaremos el botón de Home y Sleep y allí se reiniciara el dispositivo automáticamente.

Al terminar la calibración del dispositivo de Apple podemos continuar con la vida normal del mismo y así poder apreciar los cambios en la autonomía de la batería cuando la utilizamos al 100%.

En ocasiones esto no es suficiente y debemos optar por buscar otra solución al problema de la batería baja aun cuando los dispositivos son técnicamente nuevos y pueda ser un defecto de fabricación.

¿Que hacer si mi iPhone sigue con problemas en la autonomía de la batería?

Si notamos que aunque la calibración este bien hecha y no hay mejoras en la situación de la batería, vemos que no genera mejor rendimiento tras hacerlo debemos contemplar otras causas de esto.

Primero debemos descartar que no haya mayores problemas en la batería y sobre todo saber que si el dispositivo es nuevo pero falla en estos aspectos pueden acercarse a un servicio técnico para poder sacarse las dudas sobre que origina el problema.

En ocasiones hay que hacer un reemplazo completo de la batería de nuestro dispositivo iOs y esto debe ser realizado por un profesional así reducir los riesgos de que hallan problemas durante la instalación de la nueva batería y ya luego podemos hacer la calibración de la batería nuevamente.

Si se animan a hacerlo ustedes o tienen alguien que sabe sobre como hacerlo sin riesgos pueden comprar los kits de batería que pueden encontrar por algunos euros en Amazon o Ebay y de esta forma reemplazar la misma para evitar problemas de autonomía.

Debemos saber que es riesgoso y realmente debemos saber sobre reemplazo de baterías sino lo mejor seria que lo lleves a su servicio técnico.

De esta forma aprendes a calibrar tu dispositivo móvil y así extender la durabilidad de la batería en el mismo, esperamos que este articulo te haya servido para solucionar cómo puedo calibrar la batería de mi iPhone en pocos pasos y también que hacer cuando calibrar la batería no es suficiente.

Puedes ver mas paso a paso sobre iPhone, como solucionarlo si mi iPhone no enciende,no prende y no responde y como cambiar el tipo y tamaño de fuente en iPhone.