Saltar al contenido

Cómo añadir tarjetas y anotaciones a los vídeos de YouTube para enlazar otros vídeos

3 diciembre 2020

Si eres creador de contenido en YouTube sabrás que es muy importante enriquecer la calidad de tus vídeos en YouTube, y para poder hacerlo te enseñaremos pequeñas herramientas que te ayudarán.

Se trata de las tarjetas y anotaciones, estas características puedes juntarlas con tus vídeos para brindar una mejor experiencia al usuario. ¿Aún no sabes cómo añadir estas tarjetas y anotaciones a tus vídeos? No temas, pues te mostraremos como hacerlo paso a paso. Pero antes te enseñaremos un poco sobre las anotaciones y la tarjetas.

¿Qué son las anotaciones en los vídeos de YouTube?

Las anotaciones en los vídeos de YouTube son herramientas que permiten que los usuarios o consumidores tengan una mejor interacción con el canal. Las anotaciones permiten las capas de texto, enlaces y zonas activas del vídeo. Esto, permite que cada usuario deje comentarios y notas para la mejora del canal. ¿No sabes crearla? Te enseñamos cómo hacerlo.

tv youtube hombre

Crear una anotación

  1. Como primer paso dirígete al “Gestor de Vídeos” de tu canal.
  2. Luego, justo al vídeo que quieres editar, le haces clic en la flecha hacia abajo que encuentras a la derecha del botón “Editar”.
  3. Selecciona la opción “Anotaciones”.
  4. Haz clic en la opción “Añadir anotación”, este botón lo ubicas en la parte derecha.
  5. Cuando termines de crear la anotación haces clic en “Aplicar cambios” y listo.

Edita y personaliza las anotaciones

A continuación, te mostraremos cómo añadir, personalizar y editar las anotaciones que le realices a tus vídeos de YouTube. Recuerda que personalizar tus anotaciones les permitirá a tus vídeos transmitir personalidad. Para personalizar puedes elegir entre 5 opciones las cuales son:

  • Bocadillo: esta opción te permite crear bocadillos emergentes con textos.
  • Área destacada: con esta opción podrás resaltar las áreas deseadas de un vídeo, y cuando el espectador deslice el ratón sobre ella, aparecerá el texto que desees colocar.
  • Nota: crear una nota te permitirá crear cuadros de texto emergentes.
  • Título: esta opción te permitirá aplicar una superposición de texto para el titular del vídeo que desees.
  • Etiquetas: las etiquetas te brindan la oportunidad de resaltar cualquier parte del vídeo que desees y colocarle un nombre.

Añade un enlace a tu anotación

Para añadir un enlace en tu anotación de vídeo YouTube debes marcar la casilla “Enlace” que se encuentra por debajo de las opciones de “Inicio” y “Fin” copia el enlace y guarda los cambios. La anotación puede enlazar a cualquier vídeo ya sea de tu canal, sitio de recaudación de fondos o una lista de reproducción.

tarjetas edicion video youtube

¿Qué son las tarjetas en los vídeos de YouTube?

Las tarjetas son la evolución de las anotaciones que funcionan a través de equipos móviles, aunque no son tan visibles, lo cual es una desventaja, te permite la opción de añadir un máximo de 5 tarjetas por vídeo en YouTube, increíble ¿No crees? Existen varios tipos de tarjetas entre ellas están:

Tarjetas de lista de reproducción o vídeo

Este tipo de tarjetas en vídeos de YouTube son capaces de enlazar otro vídeo, también puedes anclarla al crear tu lista de reproducción pública y puedan interesarle a tus espectadores. Para crearla, debes añadir la URL del vídeo y la tarjeta redirige directamente.

Tarjeta de canal

La tarjeta de canal son todas aquellas encargadas de dirigir a los espectadores a un canal de YouTube de manera directa y específica.

Tarjeta de enlace

  • Tarjeta de sitio asociado: estas tarjetas de enlace son las que dirigen al espectador a una web determinada desde el vídeo.
  • Tarjetas de merchandising: este tipo de tarjetas son las que se utilizan para promocionar productos con licencia desde los vídeos.

Pasos para añadir una tarjeta a un vídeo

  1. Como paso primero debes iniciar sesión y entrar al “Gestor de vídeos”.
  2. Busca el vídeo al que le desees incorporar las tarjetas y selecciona la opción “Editar”.
  3. Haz clic en la opción “Tarjetas”.
  4. Selecciona “Añadir tarjeta”.
  5. Presiona la opción “Crear”.
  6. Introduce el URL.
  7. Selecciona “Crear tarjeta” y listo.