Saltar al contenido

Cómo acelerar mi PC con Windows 10 al máximo

27 febrero 2020

Si tienes una computadora con pocos recursos físicos te vendría bien saber cómo acelerar tu PC con Windows 10 al máximo, para que obtengas el mejor rendimiento. Sin duda, este ha sido el mejor sistema operativo de Microsoft, pero también es muy pesado y consume una gran cantidad de memoria para funcionar.

Debido a esto, gran parte de los usuarios se han quejado respecto al tiempo que tarda Windows 10 en hacer una tarea o en ejecutar algún programa. Si te sientes identificado, no te preocupes, porque aquí encontrarás los mejores trucos para que tu sistema operativo funcione velozmente cada vez que lo uses.

Cómo acelerar mi PC con Windows 10 al máximo

Como te debes imaginar, existen múltiples factores que intervienen para que tu computador se torne lento, tanto en su inicio como en su funcionamiento posterior. En la mayoría de los casos, la culpa la recibe el sistema operativo o los componentes internos de tu ordenador.

Pero la realidad es que, existe una gran cantidad de elementos que pudieran hacer que tu computador se esté ralentizando y tú pudieras solucionarlo rápidamente. Antes de comenzar a optimizar tu PC, deberás crear un punto de restauración del sistema, el cual será útil ante alguna falla en la programación.

También te pudiera interesar el siguiente tema: Cómo restaurar o recuperar Windows 10 y volver a una versión anterior.

Estos son los principales factores que debes solucionar si deseas acelerar tu PC con Windows 10 al máximo, para que puedas sacarle el mayor provecho.

Verifica que no tengas virus en el PC

Uno de los principales factores que ralentiza el funcionamiento de tu computador son los llamados troyanos o malware, los cuales actúan de forma silenciosa. Lo primero que debes hacer es instalar un antivirus y examinar, lo antes posible tu equipo en busca de posibles amenazas que pudieran dañar tu sistema.

Uno de los mejores antivirus gratuitos es Avast, el cual es muy sencillo de usar y te brindará la mayor protección. Por el contrario, si no quieres descargar ningún programa adicional en tu PC, lo que puedes hacer es usar Windows Defender para analizar tu equipo.

Activar el modo inicio rápido de Windows 10

Si deseas que tu PC realmente vuele al momento de encenderla, deberás activar el modo inicio rápido de Windows el cual se encuentra oculto. A continuación, conocerás todos los pasos a seguir para que puedas activar satisfactoriamente el modo inicio rápido de Windows 10.

  1. En la barra de Cortana o en el buscador escribe “Opciones de energía”.
  2. Seguidamente, en el panel izquierdo seleccionas “Elegir el comportamiento de los botones de inicio/apagado”.
  3. Luego, dale clic en “Cambiar configuración” y aparecerán múltiples opciones, en donde deberás elegir “Activar el arranque rápido”.
  4. Para culminar, seleccionas “Aplicar y aceptar” para que se guarden los cambios realizados y en el próximo reinicio ya tendrás activado el inicio rápido.

Desactivar los programas de inicio que no uses

En muchas ocasiones, al encender tu computadora comienzan a iniciarse un sinfín de programas que a veces ya ni usas con frecuencia. Estos programas terminan relenteciendo tu equipo y la única forma de optimizarlo es desactivándolos en el administrador de tareas.

Estos son los pasos que deberás seguir para desactivar los programas de inicio para acelerar tu PC con Windows 10 al máximo.

  1. Desde el escritorio de Windows, selecciona en tu teclado la combinación “Ctrl+Alt+Supr».
  2. Inmediatamente, se abrirán las opciones de seguridad del sistema y seleccionarás “Administrador de tareas”.
  3. Una vez dentro del administrador de tareas, selecciona la pestaña “Inicio” y verás todos los programas de inicio con su impacto en el sistema.
  4. Luego, selecciona el programa que ya no uses y le das clic al botón “deshabilitar” ubicado en la esquina inferior derecha.
  5. Después que, hayas quitado todos los programas de inicio innecesarios verás como, para el próximo reinicio tu Windows 10 funciona más rápido que nunca.

Cómo pudiste ver, acelerar tu PC con Windows 10 al máximo es muy fácil si sigues los trucos que aprendiste en este post. Si quieres seguir conociendo los trucos y consejos para tu computadora con Windows 10, no dejes de seguirnos porque aquí encontrarás todo lo que necesitas.