Saltar al contenido

Qué comisión gano si subo productos a la tienda de Facebook – Facebook Shop

31 mayo 2020

Facebook desde no hace mucho tiempo, ha ofrecido al público la posibilidad de colocar una tienda o shop, por medio de la cual tanto particulares como pequeñas y medianas empresas puedan vender productos; este nuevo servicio de la conocida red social es gratuito y es una buena oportunidad para vender online.

¿Qué requisitos debe cumplir una persona para subir productos a la tienda Facebook?

  • Se debe usar un correo electrónico válido, el cual se puede colocar en el apartado de “Configuración general”.
  • La cuenta de Facebook tiene que poseer un rol de administrador sobre tu página.
  • La tienda sólo puede ser colocada en una página de Facebook con una plantilla de tipo Shopping; la misma debe estar publicada y su contenido sólo debe mostrar lo referente a tu negocio.
  • La tienda debe poner a la venta sus productos publicados en un tipo de moneda válida y permitida por Facebook.
  • La tienda sólo puede vender productos físicos tales como ropa, accesorios, muebles para la casa, o productos para bebés y niños.

Para saber más detalles, puedes visitar la siguiente página con los términos y condiciones necesarios para los comerciantes que quieran usar la función de tienda en Facebook: https://www.facebook.com/legal/commerce_product_merchant_agreement.

¿Qué formas hay para ganar dinero en una tienda Facebook?

Al configurar tu plantilla Shopping llegarás a la parte de “Seleccionar el método de pago” y verás 2 opciones: “Mensaje para comprar” y “Pagar en otro sitio web”; la primera es para hacer ventas directas con el cliente, acordando por mensajes como será el pago y el envío, y la segunda es para incluir un enlace de terceros para la concretar la venta.

Con la segunda opción podemos ganar dinero por comisiones al subir productos en la tienda Facebook; ya que gracias a los diferentes programas de afiliados de empresas como Amazon, eBay, Alibaba, o El Corte Inglés, podemos vender sus productos usando un enlace que identifica tu negocio y el producto seleccionado, para poder ganar una comisión por transacción.

¿Qué es un programa de afiliados y cómo funciona?

Un programa de afiliados es un modelo de negocio en el cual una empresa busca ampliar la difusión de sus productos en páginas web, blogs y redes sociales de terceros, quienes se encargan de promocionar e incentivar la compra del producto a sus seguidores; luego de completada la venta el tercero, recibirás una comisión.

El negocio está formado de 3 partes: un anunciante (la empresa dueña de la marca o producto), un afiliado (el administrador de la web, blog o fanpage que promociona la marca o producto, en este caso serías tú) y una plataforma en donde se publiquen las ofertas de la marca o producto (en este caso sería Facebook Shop).

El anunciante de un programa de afiliación te proporcionará un ID o código para poder referir a tus visitantes hacia la página del producto, dicho ID servirá también para hacer el seguimiento de las ventas, comisiones ganadas y estadísticas de tu desempeño dentro de la cuenta que tengas registrada con el anunciante.

Esta actividad necesita la dedicación que amerita cualquier otro trabajo, ya que para tener buenas ganancias se puede invertir fácilmente de 5 a 6 horas diarias; ya que se debe tener siempre una estrategia de mercadeo que motive a tus seguidores a comprar y estar pendientes de las novedades de los productos.

¿Qué comisión gano si subo productos a la tienda de Facebook?

La comisión por subir productos dependerá directamente del programa de afiliados en que te hayas registrado, los porcentajes varían según el anunciante y la categoría del producto; por ejemplo, en Amazon ofrecen entre 5% y 10% por cada venta concretada; es importante saber que por lo general tu registro sólo podrá abarcar una categoría específica.

El registro y la documentación necesaria para la afiliación puede ser distinta entre las marcas de anunciantes, su disponibilidad también puede variar según el país; por esa razón debes consultar detenidamente los requerimientos que solicitan estas empresas por ejemplo los que te mostramos a continuación: