Saltar al contenido

Comandos para Rust: Cómo optimizar Rust con la mejor configuración

11 enero 2021

La popularidad que ha adquirido Rust luego de su lanzamiento a través de Egoland, su famoso servidor utilizado por los jugadores más reconocidos de esta plataforma, ha hecho que diversas comunidades de Steam empiecen a descargarlo  a su ordenador desde muchas partes del mundo.

Es por ello que a medida que se logra experimentar la modalidad de la plataforma, muchos usuarios buscan la forma de optimizar el juego para obtener mayores beneficios y rápido acceso a modalidades.

Este aspecto es totalmente lejano a los requisitos que resultan indispensables para el disfrute del juego dentro del computador, pues no son más que comandos que configuran la plataforma de una manera que se ajusta al gusto de cada individuo.

De esta forma, si trabajas como el administrador de un servidor o un simple jugador más de este popular videojuego, hoy podrás descubrir los diversos códigos que te ayudarán a mejorar tu experiencia.

¿Cómo ingresar comandos a la plataforma de Rust?

Los comandos de los cuales hablaremos el día de hoy son totalmente lejanos a los códigos utilizados para hackear el juego, que además de cumplir esta función, son un pase seguro a la expulsión del juego, por lo cual es poco recomendable utilizarlos.

Para lograr ingresar a cualquier tipo de comando dentro del servidor en español de Rust con el cual trabajes, podrás acceder a la plataforma experimental a través de F1 o también puede lograrse mediante la consola general del juego.

rust consola comandos

Comandos comunes para los jugadores

Existen diversos tipos de códigos, los cuales no pueden ser implementados por todos los integrantes de la plataforma, pero en caso de ser un jugador común, podrás utilizar los siguientes:

Mostrar la velocidad con la que opera el equipo

Muchos usuarios presentan problemas dentro de la interface, debido a inconvenientes de rendimiento de su propio computador, es por ello que comandos como “Perf 1” muestran la velocidad de los fotogramas por segundo, mientras que “Perf 2” muestra el uso de la tarjeta RAM.

Interface del usuario

El código “Gui.show” se encarga de mostrar la interface con la cual cuenta el usuario mientras experimenta dentro del juego, así como también puede insertar “Gui.hide” para ocultarla.

Conexión al servidor

Para lograr ingresar a un servidor de Rust, o en dado caso, configurar la conexión que establece con ella, cada usuario deberá manejar una variedad de comandos que le permitan modificarlo de forma rápida y eficaz.

“Client.connect ip:port” es el código que debe insertarse en la consola para lograr ingresar al servidor que el usuario desea de forma directa, así como puede utilizar “Net.disconnect” para desvincularse del mismo.

En caso de presentar fallas de conexión, los usuarios pueden usar “Net.reconnect” para volver a ingresar al servidor al cual se encontraba conectado anteriormente.

Activar el modo streamer

La razón por la cual diversos jugadores prefieren el modo de streamer en Rust es porque oculta los nombres de los demás integrantes de la plataforma, y otras modificaciones de pantalla. Se puede lograr transcribiendo “Streamermode 0/1”

supervivencia rust jugador

Comandos para administradores de servidor

A pesar de que existen diversos juegos similares a Rust, siempre hay una razón por la cual diversos integrantes de la comunidad de Steam prefieren este videojuego.

Así como se facilita el acceso a comando a jugadores comunes, para aquellos que se encargan de manejar un servidor también cuenta con códigos que le permiten optimizar la configuración de la plataforma.

Otorgar permisos a otro jugador

Este tipo de comandos está habilitado únicamente para aquellos que gestionan un servidor del juego, por lo que para que cualquier otro jugador pueda utilizarlo, se debe transcribir “moderatorid STEAMID” para facilitarle el permiso de manejo.

Lista de jugadores conectados

A través del comando “Status” cada administrador podrá visualizar los datos de los clientes conectados al servidor, así como su identificación en Steam, ping de conexión y su IP.

Configurar a los usuarios conectados

Como administrador, el individuo tiene la capacidad de echar (“Kick NAME”) y banear (“Ban”) a cualquier usuario que le parezca conveniente. De esta forma cada individuo puede sacar el máximo provecho de estos comandos y mejorar la experiencia dentro del increíble Rust.