Cómo poner un tono de alarma o notificación personalizado en Android

Al comprar un teléfono Android sea cual sea la marca y modelo, podemos notar que este trae algunos sonidos predeterminados que se pueden utilizar para activar las notificaciones tales como mensajes de texto (sms), de redes sociales, alarmas, llamadas telefónicas, etc...

Muchas personas prefieren obviar estos tonos ya instalados y deciden que es mejor realizar una personalización a dichos sonidos, de modo que sea más fácil reconocer el tipo de notificación que ha llega a nuestro dispositivo e incluso es posible diferenciar entre los mensajes o llamadas de una u otra persona de la cual recibimos constantes notificaciones y de las propias aplicaciones.

Por ende, te traemos una forma sencilla y muy práctica que te será de gran ayuda para personalizar estos tonos y no solamente utilices los que trae el propio sistema, sino que en vez de esto se trate de colocar temas del momento como canciones o también otros tonos que podemos encontrar en la web.

descarga musica a tu celular

Índice()

    Como descargar un archivo MP3 de música

    Realmente es un trabajo fácil y de poco tiempo el que lleva descargar una canción desde internet en nuestro dispositivo android, sin embargo, en la actualidad puede ser un poco tedioso ya que no sabemos que tan confiable sea realizar la descarga desde cualquier página. 

    Pero si quieres hacerlo de una manera práctica y sin correr riesgo alguno, te recomendamos las siguienes aplicaciones: la primera es YouTube Go, esta sirve para efectuar descargas totalmente gratis, de forma rápida y fiable. La segunda opción es usando Spotify, esta si es una app de pago pero que es igualmente de segura.

    Como colocar tono de alarma personalizado

    Si estás cansado de escuchar todo el tiempo el mismo tono predeterminado cuando despiertas y crees que es momento de cambiarlo por una más cómodo y agradable, es aquí donde te enseñaremos a realizar esta personalización de tu alarma y de esta forma puedas despertar con buen pie e iniciar tu día. Además de la música que está en tu dispositivo pueden incluir alguna de YouTube fácilmente

    1. Debes ingresar a la app de reloj de tu android, luego ir a la alarma 
    2. busca donde aparece el menú (tres puntos en la esquina superior derecha)
    3. Ya estando allí haz click sobre el sonido o tono
    4. Seleccionas la opción que dice "otro tono; o, insertar nuevo tono"
    5. Aquí solo deberás buscar dentro de tu almacenamiento la canción que gustes y finalmente guardarla

    Como colocar tono de notificacion personalizado

    Cuando deseas personalizar las notificaciones de tus seres queridos (familia, pareja, amigos, vecinos, etc...) debes cumplir con el instructivo que se dará a continuación, para que de esta manera logres diferenciar los mensajes que llegan a tu android de una manera muy fácil y que sepas de quién es exactamente cada notificacion

    Para realizar esta acción en llamadas de celular haz lo siguiente

    • Ingresas en los ajustes de tu celular
    • Luego buscas donde diga sonido
    • Una vez dentro, oprimes sobre tono de teléfono
    • Allí te saldrán los temas disponibles y podrás agregar los que desees
    • Seleccionas en tu almacenamiento el tono de preferencia
    • Das en guardar y listo

    Para personalizar las notificaciones

    Existe la posibilidad de que no todas las apps permitan ejecutar esta personalización, sin embargo te explicamos de una manera breve como lo puedes hacer y verificar en cuáles sí, por ejemplo el caso de skype, y cuales de las aplicaciones no es posible realizarlo. Por otro lado, algunas apps solo permiten establecer sus propios tonos, es decir, no admiten nuevos temas. Pero descúbrelo tu mismo y aprende!

    • Debes ir a Ajustes de la aplicación
    • Busca la sección de tonos notificaciones
    • Si te aparece la opción de agregar nuevo tema, lo haces seleccionando de tu almacenamiento
    • Por último primes en guardar

    Si esta opción no te aparece, es porque la app no admite nuevos temas fuera de los predeterminados que ella misma trae, así que lo único que puedes hacer sería solo cambiar el tono que más te guste.

    tono de notificaciones para android

    Se pueden utilizar otras apps para realizar estos cambios?

    Si es posible y también sencillo poder cambiar los tonos de la alarma y notificacion desde otros medios o aplicaciones que frecuentan muchos usuarios y son simples de utilizar como: Zedge, audiko y MTP.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir