Saltar al contenido

Cómo colocar un protector de pantalla sin dejar burbujas paso a paso

12 agosto 2020
Protector de pantalla celular

Con el avance del mundo tecnológico, algunos dispositivos inteligentes como nuestro teléfono móvil se han convertido en algunos de nuestros tesoros más preciados. Es por ello que la industria de la telefonía móvil se ha enfocado en fabricar y comercializar productos de excelente calidad, que cuentan con altos estándares de resistencia ante algunos factores externos como el calor y el agua.

Sin embargo a pesar de estos esfuerzos. Aún se encuentra latente el riesgo de estropear nuestro teléfono en algún accidente. ¡Pues bien! Para ello se ha creado una herramienta de protección extra a la cual han denominado protector de pantalla. Que no es más sino una especie de capa de vidrio templado encargada de amortiguar o reducir el impacto ante alguna caída.

¿Cómo colocar un protector de pantalla sin dejar burbujas?

Protector de pantalla.

El vidrio o cristal templado es una herramienta de seguridad que se implementó inicialmente en los vehículos, puesto que al momento de algún choque. Las esquirlas producidas por el impacto ocasionaban lesiones graves a los ocupantes. Sin embargo con el pasar de los años, los usuarios vieron la posibilidad de aplicar esta herramienta en los dispositivos móviles.

Es de esta forma, es como se comenzó a utilizar los protectores de pantalla. Siendo esto un método eficiente para el cuidado de los dispositivos. Ya que brinda mayor resistencia a las pantallas.

Los protectores de pantalla son una capa fina de cristal que ha sido sometida a altas tensiones para aumentar su resistencia. Para ello se emplean métodos térmicos o químicos que traicionan un lado del vidrio, mientras que la otra es comprimida. Teniendo como resultado un material que proporciona seguridad a cualquier dispositivo al que se encuentre cubriendo.

Pasos para colocar un protector de pantalla sin dejar burbujas

Colocar protector de pantalla

El primer paso es seleccionar un protector de pantalla que esté fabricado con material resistente a impactos, asegúrate que las medidas encajen con tu dispositivo o este fabricado concretamente para este modelo.

Debe limpiar y desinfectar tus manos previo a la colocación del protector de pantalla, para evitar que el sudor o cualquier otro elemento presenté en estas pueda manchar y dejar las huellas de tus dedos sobre la pantalla, haciendo que el resultado sea un  aspecto poco estético.

Otra acción importante es la de tener completamente limpios todos los elementos que vayas a emplear al momento de colocar el protector, esto incluye el empaque y la mesa de trabajo. Asegúrate que el tipo de disolvente a utilizar sea suave. Algunos protectores traen dos paños de aplicación. Uno húmedo y otro seco. Debes pasarlos consecutivamente. Puedes emplear dos métodos, dependiendo de tu pulso o tu práctica.

El primero es más sencillo y consiste en ubicar el dispositivo de manera horizontal y alinear el protector de pantalla de forma  que asemeje la ubicación.

Seguidamente, debe despegar cuidadosamente la pestaña del adhesivo sin tocar los espacios internos para evitar mancharlos. Ve colocando el protector de pantalla muy despacio de abajo hacia arriba y a medida que lo vayas pegando puede ir comprimiendo hacia arriba para evitar que el aire quede encapsulado.

En caso de que haya algunas burbujas debes emplear algún objeto plano como una tarjeta o credencial que sea firme. Con ella retirará el aire de forma horizontal hacia los lados (con cuidado de no rayas el protector).

Otro método para eliminar las burbujas

Otra forma es la del truco de la bisagra y consiste en alinear el dispositivo con el protector de pantalla de forma casi perfecta y juntar el protector con la parte posterior del dispositivo utilizando una cinta adhesiva.

El protector debería asemejar a una tapa que cubre la pantalla del dispositivo y no debe quedar algún espacio sin cubrir, además que la cinta debe hacer que el protector se sostenga de manera firme. Una vez se haya logrado esto, procederá a despegar cuidadosamente la pestaña del protector sin tocar el centro para evitar manchas.

Ahora junta con un toque uniforme el dispositivo con el protector. Asegúrate que al realizar este movimiento se toque todas las partes. Para evitar que quede algún espacio de aire. Puede retirar las burbujas de aire con algún objeto plano como una regla de medir o una tarjeta o credencial.