Saltar al contenido

Cómo colocar dos imágenes juntas en WordPress paso a paso

10 agosto 2020
colocar imagenes wordpress

WordPress es una plataforma muy usada en estos momentos para la creación de páginas web y blogs. Y todo gracias a su sencillez, pero aun así tiene ciertas limitaciones a la hora de querer subir imágenes para su publicación. Y esto lo decimos porque no existe una opción que permita poner imagen junta. Es por esto que en el siguiente artículo te mostraremos cómo colocar dos imágenes juntas en WordPress paso a paso.

imagenes wordpress

Pero si esto es lo que quieres hacer en tu publicación, te mostremos una forma por medio de codificación HTML que te permitirá colocar dos imágenes juntas.

Y te preguntarás si esto no es una operación difícil y la respuesta es no, solo escribiremos unos códigos en el editor de entrada de WordPress y te darás cuenta lo sencillo que resulta.

La plataforma de WordPress como ya lo hemos mencionado es muy sencilla de trabajar y te permite agregar mucho contenido. Esto para mostrar a tus seguidores y suscriptores una página bien elaborada y vistosa. Y el saber insertar imágenes o un video MP4  en una entrada es ideal para crear tu sitio en WordPress.

Cómo colocar dos imágenes juntas en WordPress paso a paso

Demos inicio a este tutorial que te guiara por todos los pasos que debes seguir para  colocar dos imágenes juntas en WordPress. Y para ello, nos dirigiremos a la plataforma de WordPress y buscaremos la publicación donde deseamos incluir dos imágenes juntas. Ahora ubicaremos el cursor en el editor de publicaciones.

El siguiente paso será dirigirte a la parte superior del editor de publicaciones y hacer clic en la opción Añadir imagen si no la tienes en español será Add animage. Debes cargar la primera imagen desde la galería de imágenes de WordPress o desde la PC.  Una vez realizado este paso, debes hacer clic en el botón Insertar en la publicación o Insert into post.

Continuación de los pasos para colocar dos imágenes juntas en WordPress paso a paso

Esta acción añadirá a la publicación la primera imagen y pasaremos a añadir la segunda imagen y vamos a proceder de idéntica forma, como lo hicimos con la primera imagen.

Ahora ubícate en el editor de publicaciones y haz clic en la pestaña HTML. Esto te permitirá ver el código fuente de la entrada, ahora te debes ubicar con el cursor en la línea en blanco de la primera imagen adjunta.

Y debes pegar el siguiente código <a rel=attachment  después del código margin-right  aparece un número, este indica la distancia en píxeles entre las imágenes.

Este número cámbialo para que se reduzca la distancia. Ahora ubica el cursor a la primera línea en blanco después del código de la misma primera imagen adjunta. Y el código debe terminar con el nombre de la imagen y la etiqueta.

El siguiente paso es dirigirnos a  la segunda imagen y pon el cursor en la primera línea en blanco antes de comenzar el código de la segunda imagen adjunta.

Si esta línea en blanco no existe, pulsa la tecla Enter y se creara una línea. Ahora debes escribir en esa línea en blanco. Y luego debes escribir en la  línea en blanco que aparece después del código de la imagen número dos.

imagenes juntas

Ahora para finalizar estos pasos solo debes Guardar o si lo prefieres solo actualiza la entrada, tal vez te parezca un poco complicado todos estos paso.

Pero tranquilo solo hazlo con paciencia y verás que podrás realizar esta operación sin problemas. WordPress es muy versátil y te permite hacer casi lo que tú quieras en tus publicaciones, solo es necesario conocer un poco más de la plataforma.

Y de esta manera llegamos al final de este tutorial, que te enseño algo que se creía imposible de hacer en nuestras publicaciones. Y de una manera didáctica te hemos enseñado cómo colocar dos imágenes juntas en WordPress paso a paso.