Saltar al contenido

Cómo clonar el disco duro de un ordenador o Laptop con Acronis True Image

23 agosto 2020

Saber cómo clonar un disco duro es importante para poder efectuar varios tipos de procedimientos dentro del pc y existen varios programas que te ayudan a hacerlo, pero hoy te hablaremos de un en concreto.

Este programa se llama Acronis True Image y es uno de los mejores Software que puedes encontrar al día de hoy en la red debido a que sus características lo vuelven una de las mejores opciones para este procedimiento. Sin embargo, no muchos lo saben utilizar y es por eso que nosotros hemos preparado este articulo para mostrarte como utilizarlo.

¿Qué es Acronis True Image?

Acronis True Image es un programa que te permitirá crear imágenes de disco incluso mientras Microsoft Windows se está ejecutando. Básicamente es un software que te permitirá hacer una copia de seguridad del disco duro de tu computador.

Podrás hacer copias de una unidad del disco, de algunas particiones previamente seleccionadas, podrás clonar el sistema operativo, incluso podrás restaurar datos que se hayan guardado previamente en una copia de seguridad y hasta podrás crear un soporte de arranque desde una unidad de USB o de disco.

Acronis True Image

Acronis True Image tiene la capacidad de restaurar la imagen capturada previamente en otro disco. Además, como tiene la capacidad de hacer un copia exacta de la estructura y del contenido a otro disco, también te d la posibilidad de cambiar el tamaño de la partición si el nuevo disco cuenta con una capacidad diferente.

Para poder descargar e instalar este programa en tu ordenador, es importante que tengas en cuenta ciertos requisitos. Debes contar con el sistema operativo Windows 10, 8.1, 8, 7, Vista (SP1), Linux y Live CD. Es importante también contar con los derechos de administrador.

¿Cómo clonar el disco duro de un ordenador con Acronis True Image?

Una vez que haya instalado este software, debe registrarse para poder activarlo, así que tendrá que suministrar cierta información personal y de esta forma poder contar con su SSD Kingston conectado a su sistema que le permitirá iniciar con el proceso de clonación.

clonar disco duro de Laptop

Además es importante que introduzcas una clave de al menos 16 caracteres, el sistema se lo mostrará como una clave corta, y por supuesto, acceso a Internet para poder hacer la activación del producto.

Ya teniendo todo esto en cuenta y contando con su cuenta y el producto activado, es momento de proceder con la clonación del disco duro. Solo debes seguir los pasos que te mostraremos a continuación.

Paso 1

Lo primero que debes hacer es iniciar la aplicación Acronis True Image y luego hacer clic directamente sobre la opción Clonar disco.

Paso 2

En este segundo paso debes indicar cuál será el método de clonación que usarás, en este caso debes seleccionar el Automático y posteriormente debes hacer clic en Siguiente.

Paso 3

Ahora debes seleccionar el disco de origen, debes elegir el disco que deseas clonar y luego hacer clic en Siguiente. Posteriormente debes  seleccionar el disco de destino, es decir el disco en el cual vas a crear el clon, y luego debes hacer clic en Siguiente.

Paso 4

Este paso es el Resumen. Debes confirmar que hayas seleccionado correctamente los discos de origen y de destino. También podrás revisar bajo las opciones Antes y Después cuales fueron los cambios que se realizaron en el disco de destino. Luego debes hacer clic en Continuar para proseguir al siguiente paso.

Paso 5

En este quinto paso es donde tendrás que transferir los datos. Podrás ver en pantalla un mensaje donde te avisará que es momento de reiniciar tu computador. Debes cerrar todas las aplicaciones que tengas abiertas y ya después de eso podrás hacer clic en Reiniciar.

Luego, cuando tu ordenador vuelva a iniciar, será con el software de clonación Acronis True Image y automáticamente se iniciará la operación de trasferencia de datos. Cuando este proceso de transferencia finalice, tu ordenador se pagará automáticamente.

Paso 6

Ya este es el final de la clonación. El proceso para clonar tu disco duro estará completo. Podrás desconectar el disco de origen de tu ordenador siempre y cuando el sistema esté apagado. Ya solo te queda volver a encender tu computador y automáticamente se iniciará con la unidad SSD Kingston.