Saltar al contenido

Cómo hacer que Chromecast consuma menos energía y recursos – Aquí la respuesta

18 febrero 2021

Quizás tengas en tu hogar algún aparato o dispositivo electrónico que ya no usas y no porque este malo, sino porque ha quedado obsoleto. Esto ocurre ante los nuevos inventos y avances del hombre en materia de ciencia y tecnología.

En el campo de la tecnología digital dirigida a las telecomunicaciones el hombre ha dado pasos agigantados, por ejemplo, un teléfono que en este año se pudiera llamar de última generación, ya el año próximo es sustituido por otro con 

Entonces, si te apasiona todo aquello que tiene que ver con la tecnología digital, entonces de seguro este post te va a gustar.

Te estaremos hablando de uno de esos grandes avances, el Chromecast, si no has oído hablar de él te invitamos a conocerlo.

¿Qué es el Chromecast?

Es un pequeño aparato o dispositivo con acceso a una red Wifi,  que se conecta a tu televisor a través de un puerto o entrada HDMI.

El Chromecast se configura a tu teléfono mediante Wifi, de tal manera que se proyecten en la pantalla el contenido que abras con tu teléfono.

En pocas palabras podemos decir que tu dispositivo Android, bien sea teléfono, Pc ó Tablet se convierten en una especie de control remoto para tu televisor.

chromecast es un dispositivo para acceder a las diferentes plataformas de streaming

Desde allí puedes abrir, cerrar o configurar cualquier acción y estas se verán reflejadas en la pantalla de tu televisor.

Este dispositivo fue creado por Google a mediados del año 2013, por eso se le conoce como Google Chromecast y fue diseñado para reproducir archivos con contenido multimedia como YouTube o Netflix u otras plataformas en streaming.

Para comenzar a usarlo debes instalarlo y configurarlo desde tu dispositivo Android o PC,  el proceso es bastante sencillo y sin muchas complicaciones.

El Chromecast y el dispositivo desde el que vas a manejar deben estar en la misma red Wifi, esto facilitara el control de ellos.

Desde su creación, Google ha ido actualizando el software de Chromecast para mantenerlo al día con las nuevas exigencias del mercado y con las nuevas tecnologías. Por lo que te recomendamos usarlo siempr con ultima versión.

La segunda versión de Google Chromecast se puso a disposición en el año 2015 con algunos cambios en la apariencia del dispositivo, en especial la versión en tres colores. Otra mejora significativa es el software que lo hace mucho más rápido que la anterior versión del 2013.

La tercera mejora de Chromecast fue lanzada al año siguiente en 2016 conocida como el Chromecast Ultra, para así mantenerlo a la par de la aparición de la resolución 4K en las plataformas multimedia.

En septiembre del año 2020 aparece la nueva versión de Chromecast con nuevo diseño  y en tres colores, además viene dotado de control remoto y posee una nueva entrada o puerto USB.

Cada versión trae mejoras en el software que lo hacen más rápido en la transmisión de datos y en la carga y reproducción de videos, ademas puedes descargar en Chromascast que son muy utiles.

Por supuesto el uso de esta nueva tecnología viene acompañada de un consumo de energía ya que tanto tu televisor, el Chromecast y tu dispositivo requieren alimentación. La pregunta que surge es ¿Cómo reducir el consumo de energía?

¿Como hacer que Chromecast consuma menos energía y recursos?

El Chromecast necesita energía eléctrica para poder funcionar, es por esto que viene dotado de un cargador para poder conectarlo a la red de energía. Por lo que aún con el televisor apagado está consumiendo. ¿Cómo podemos reducir este consumo?

La última versión de Chromecast trae incorporado la opción de conectarlo a un puerto USB, por lo que puedes valerte de este recurso para alimentarlo por esta vía. Solo tienes que insertarlo en la entrada de tu televisor para que solo consuma cuando esté encendido.

chromescast te permite ahorrar energia

Otro recurso que consume Chromecast constantemente son los datos de la red, ya que en todo momento está descargando actualizaciones para la pantalla.

Una manera de minimizar este consumo es desactivando todo lo que se pueda mostrar en pantalla y así evitamos que descargue actualizaciones para la misma.