Saltar al contenido

Cómo puedo chatear con gente random o aleatoria en HouseParty

25 marzo 2020

HouseParty es una plataforma que te permite estar conectado con tus amigos a través de videollamadas y juegos grupales online. En el tutorial de hoy te vamos a contar cómo puedes chatear con gente random o aleatoria en HouseParty.

Esta app se lanzó en febrero de 2016 como un servicio de video chat informal destinado a un público joven. En el último tiempo han aumentado exponencialmente la cantidad de usuarios como consecuencia de la situación actual que atraviesa el mundo entero en la que debemos permanecer todos en nuestros hogares.

Esta aplicación ya está disponible en las tiendas oficiales de Apple Store y Play Store y es compatible con los sistemas operativos de Android, iOS, macOS y Chrome.

Con HouseParty puedes acceder a videollamadas grupales y salas privadas, aunque los participantes pueden agregar a más personas. Te permite hacer videollamadas de hasta ocho personas.

Pero esto no es todo lo que puedes hacer con ella. Además, como mencionamos anteriormente cuenta con mini juegos disponibles. A diferencia de otras apps, dejas tu “sala abierta” para que de esta manera tus amigos puedan iniciar una videollamada en cualquier momento. Aquí lo llaman “En casa” de ahí su nombre.

Puedes configurar las notificaciones para que te alerten cuando un amigo esté conectado.

Cómo crear salas en HouseParty

Con esta app es posible crear salas o habitaciones virtuales en las que podrán unirse otros usuarios para iniciar una videollamada en grupo o iniciar algún juego de manera grupal.

Si bien para crear un usuario te solicitan que ingreses con tu número de teléfono o con tu cuenta de Facebook, Snapchat o Google puedes saltarte este proceso. Puedes agregar amigos o unirte a salas buscándolas por el nombre de usuario, o buscando a personas cercanas contactando personas de una misma sala.

Si inicias sesión con alguna de las opciones anteriores, es más fácil sincronizar tus contactos y encontrar otros usuarios de esta plataforma. Para agregar amigos desliza hacia arriba el menú que tienes en la parte inferior de la pantalla y presiona “Add”.

Cómo se puede chatear con gente random o aleatoria en HouseParty

La idea central de HouseParty es que haya una sala central para chatear, jugar en grupo y hacer videollamadas. A medida que los demás usuarios ingresan a la app, aparecerán como conectados.

Si bien, existen las salas y las videollamadas privadas es posible chatear con desconocidos, ya que la app permite que los invitados inviten a su vez a otras personas también y comunicarte con personas que se encuentren cerca de ti y que estén utilizando la app.

Si quieres proteger tu privacidad y seguridad, puedes modificar esto último desde los ajustes. De esta manera, bloquearas la entrada a tu sala por parte de no invitados y deberás confirmar la solicitud puedan ingresar.

Puedes también apagar la cámara y el micrófono si quieres permanecer oculto.

De todas formas, si a persona que desea entrar es “amigo de amigo” podrás observarlo en una notificación. Si las llamadas son entre dos personas, ambas debes confirmar el inicio de la videollamada.

Para iniciar un video chat solo debes ingresar a la app y ya estarás conectado, solo debes esperar que algún amigo lo esté también para iniciar. Puedes buscar alguna persona que esté conectada si presionas sobre la cámara que tienes arriba a la derecha de la pantalla.

También se destaca por los divertidos y sencillos juegos con los que dispone:

  • Heads Up!: debes adivinar de qué se trata la tarjeta que tienes en la frente con las pistas que te den tus amigos.
  • Trivia: preguntas y respuestas por tiempo, en donde ganará la persona que lo haga más rápido
  • Chips and Guac: juego de asociación de palabras
  • Quick Draw!: debes hacer un dibujo y los demás adivinan de qué se trata.

Como ves es muy simple chatear con gente random o aleatoria en HouseParty, solo debes buscar algún usuario que esté conectado. Si tienes dudas con el tutorial, déjala abajo en los comentarios.