Saltar al contenido

Cómo cerrar todas las pestañas abiertas de Safari en el iPad o iPhone

26 agosto 2020

Recuerdas cuando hace algunos años querías tener acceso a la red y debías ir a lugares especializados donde tenías que alquilar una computadora y conectarte desde ahí. Aún siguen existiendo estos lugares, pero en la actualidad es más sencillo tener acceso a Internet. Y esto gracias a nuestros teléfonos móviles o Tablet, es por esto que te vamos a mostrar cómo cerrar todas las pestañas abiertas de Safari en el iPad o iPhone.

cerrar pestanas abiertas

Como siempre debemos estar conectados a la red para comunicarnos con nuestros contactos o visitar los sitios web de nuestra preferencia.

Debemos contar con un navegador que nos ofrezca funciones que nos ayude a buscar sin problemas y mantener la mayor cantidad de ventanas abiertas, pero esto a veces puede convertirse en un verdadero problema. Esto empeora si no logramos actualizar el navegador Safari constantemente.

Algunas veces queremos activar funciones que no sabemos cómo usarlas y luego no preguntamos qué es lo que debemos hacer para resolverlo.  Es habitual borrar los cookies y el historial web, como una solución ante las fallas no solo del navegador, sino también del móvil en sí.

Cómo cerrar todas las pestañas abiertas de Safari en el iPad o iPhone

Este navegador si lo llegases a conocer mejor puede ofrecerte alternativas que te pueden parecer interesantes. Es que el navegador Safari tiene unos truquitos ocultos con los cuales puedes tener acceso a ciertas funciones muy prácticas.

Entre ellas se encuentra  el Modo oculto, de esta forma puedes navegar sin que sea rastreado tu dispositivo o activar el modo de lectura, ambas funciones te permiten cuidar tu vista. Pero también existe otra práctica función,  la cual puedes utilizar en cualquier momento y consiste en cerrar todas las ventanas abiertas a la vez.

El hecho que esta función no sea muy conocida, no implica que sea difícil de utilizar, y la mayoría de los usuarios lo pasan por alto. Son pocos pasos que te permitirán mantener las pestañas del buscador Safari sin más ventanas abiertas y a continuación te contaremos que es lo que debes hacer para ello.

Pasos sencillos para cerrar todas las pestañas abiertas de Safari en el iPad o iPhone

Este procedimiento funcionará perfectamente en tus dispositivo iPad, como en el iPhone, ya que vamos a realizar ajustes en la configuración del navegador Safari. Una vez estemos en la aplicación nos iremos directamente a la parte inferior derecha, para tener acceso al menú. Ahí vamos a encontrar un icono que tiene dos cuadros.

Este icono al pulsarlo, nos permitirá realizar una consulta sobre las ventanas que se encuentran abiertas. Bueno lo que debemos hacer es mantener pulsado este icono por unos segundos, hasta que se muestre un menú. Este nos dará la información sobre la posibilidad que existe para que el usuario pueda cerrar las ventanas de una sola vez.

Este es como un mensaje de advertencia, en el caso de que el usuario haya pulsado esta opción por error y no se cierren las ventanas de una vez. Si el usuario está conforme con continuar esta operación, debe pulsar sobre la opción y la pestaña se mostrará ahora en blanco. Esto te indicará que la acción se ha realizado sin ningún problema y se han cerrado todas las pestañas.

cerrar pestanas abiertas safari

Si entre las páginas que se encontraban abiertas en el navegador y que ahora se han cerrado, estaba una que quieres volver a ver porque la consideras importante. Puedes buscarla en el historial de navegación, ya que ahí se guardan todas las páginas que has abierto con anterioridad.

De esta forma hemos culminado este artículo que te mostró una función útil del navegador, entre las muchas que tiene, como por ejemplo la de instalar extensiones en safari. Aunque no son muy conocidas, artículo como estos te ayudarán a que las conozcas. Y así puedas decirles a tus amigos cómo cerrar todas las pestañas abiertas de Safari en el iPad o iPhone.