Saltar al contenido

¿Cómo cerrar o desactivar temporalmente mi cuenta de Instagram?

23 mayo 2020
desactivar cuenta de instagram temporalmente

Instagram es una red social increíble, tú seguramente llevas mucho tiempo usándola y no solo eso, has experimentado de primera mano sus increíbles funciones. Tus mejores fotos están allí y has podido compartir con familiares y amigos tu día a día. Las cosas cambian y también los gustos, por tal motivo quieras cerrar o desactivar temporalmente instagram; aquí te enseñamos cómo.

¿Cómo puedo desactivar mi cuenta de Instagram temporalmente?

Es muy fácil, no te despegues y sigue leyendo con nosotros para saber más.

  1. Ingresa primeramente en tu cuenta de Instagram desde tu móvil o PC si ya la instalaste previamente.
  2. Seguidamente deberás dirigirte a la parte superior derecha de la pantalla, en el tercer icono con figura de hombre.
  3. Luego deberás ingresar en el botón editar perfil.
  4. Una vez en esta página deberás bajar la pantalla hasta el final y te conseguirás con la opción “desactivar mi cuenta temporalmente”, haz clic allí.
  5. Ya al haber ingresado en esa opción te aparecerá una pregunta: ¿Por qué quieres inhabilitar tu cuenta? Deberás seleccionar cualquiera sea tu caso.
  6. Seguidamente debes ingresar tu contraseña.
  7. Finalmente debes darle clic al botón que dice “inhabilitar temporalmente la cuenta”, Instagram te pedirá que confirmes esta acción y para finalizar dale clic a aceptar.
  8. Ya realizado este paso has desactivado tu Instagram de formal temporal exitosamente.

Un punto muy importante que debes tener en cuenta es que al hacer esta acción solo desactivarás tu cuenta de Instagram, no la eliminarás automáticamente. De hecho, si deseas volverla a activar para seguir disfrutando del contenido, solo deberás iniciar sesión como de costumbre y ya podrás disfrutar nuevamente de tu cuenta.

móvil con el logo de instagram

Quitar definitivamente instagram

Ya en la opción anterior aprendiste cómo desactivar tu cuenta temporalmente, pero puede darse también el caso de que desees eliminar por completo tu cuenta y darte un respiro completo de las redes sociales. ¿Cómo lo puedes hacer? Pues es muy sencillo, pero se debe realizar desde tu navegador y no desde la app ¿Cómo? Pues veamos a continuación el paso a paso.

  1. Primeramente dirígete a la pc e ingresa en tu cuenta Instagram, luego deberás ingresar en la opción de “ayuda”.
  2. Del lado izquierdo te encontrarás con un menú, que dice administrar tu cuenta, dale clic allí.
  3. Seguidamente se abrirá otro menú donde encontrarás la opción “eliminar la cuenta”; después te aparecerá un menú con tres opciones, dirígete a la del medio.
  4. Luego te aparecerá el paso a paso que debes seguir, uno de ellos es dirigirte a un enlace que Instagram te proporciona.
  5. Al darle clic en este enlace aparecerá otra imagen en donde te va a preguntar ¿Por qué estás eliminando tu cuenta?
  6. Selecciona un motivo y confirma la contraseña.
  7. Al hacer los pasos anteriores te aparecerá un botón rojo que dice “Eliminar definitivamente mi cuenta”, dale clic a esa opción. Si realmente quieres hacerlo, automáticamente se eliminarán tus fotos, comentarios y mensajes.
  8. Instagram te pedirá una confirmación, acéptala y de esta manera habrás eliminado tu cuenta definitivamente.

móvil con el logo de instagram sobre una libreta en una mesa

Instagram es una red social con la que se puede ganar dinero, pero si eso no te motiva a quedarte o quieras probar nuevas forma de relacionarte con el mundo digital, claro que lo puedes hacer. Una alternativa muy buena es YouTube en la que puedes aumentar tu alcance orgánico y ganar un buen dinero con ello.

Sin duda alguna, Instagram es una red social muy completa, llena de herramientas increíbles para surgir en tu mundo personal y empresarial. Lo mejor de todo es que puedes mantenerte en comunicación con quienes amas por este medio. Ya sabes como cerrar o desactivar temporalmente instagram, devuelvenos el favor compartiendo este artículo con quien lo necesite y poder ayudar a cuantos podamos.