Saltar al contenido

Cómo cerrar todas las aplicaciones en segundo plano con KillApps

23 enero 2020

A medida que pasa el tiempo, los teléfonos móviles tienen que soportar una carga más y más grande. Y es que, teniendo a mano utilidades como la Play Store (para el caso de los usuarios de Android), siempre estamos tentados a descargar nuevas aplicaciones. te enseñaremos cómo cerrar todas las aplicaciones en segundo plano con KillApps.

Incluso, si tuviéramos un smartphone de gama alta, la tendría difícil para funcionar de manera óptima. Por eso, en este artículo te explicaremos de dicha aplicación, un software que lejos de robarnos recursos, hará todo lo posible por ayudarnos.

Adquirir demasiadas Apps en nuestro teléfono celular, ocasiona más pronto que tarde, una reducción en el rendimiento del mismo. La memoria RAM se verá ocupada, algo que se traduce en lentitud, sobrecalentamiento, o hasta reinicios inesperados. Siguiendo unos sencillos pasos, podrás hacer uso de KillApps, que al cerrar las aplicaciones en segundo plano, liberará bastante de la RAM del teléfono.

Cuando logres el objetivo de esta guía, será como si tu celular volviera a la vida. De todas maneras, aunque sepas cerrar los procesos en segundo plano, es bueno que pienses en administrar mejor tu dispositivo. Fíjate qué cosas no son realmente necesarias, y, si te decides, procede a eliminarlas. Con esto, además de liberar tu memoria RAM, tendrás más espacio de almacenamiento disponible.

Ahora sí, ya es momento de comenzar el proceso. Recuerda que, si tienes alguna duda, puedes volver a leer y tomarte tu tiempo.

¿Qué son las aplicaciones?

Como ya explicamos en otro artículo, una aplicación es un programa informático, diseñado para dispositivos móviles. Pueden ser teléfonos inteligentes, tabletas, relojes inteligentes, televisores y mucho más. Nos ayudan en ámbitos profesionales, laborales, y por supuesto, para el ocio o nuestra vida social.

¿Qué son las aplicaciones en segundo plano?

En el momento que una aplicación, instalada en nuestro teléfono, se ejecuta mientras no la estamos usando; hablamos de que esa aplicación está en segundo plano. Lo hacen, para poder sincronizar nuestros datos, tener nuestra ubicación registrada, o simplemente, notificarnos cuando hay cambios de algún tipo (como, por ejemplo, si recibimos un mensaje en una red social).

Estas ejecuciones no son fáciles de cerrar manualmente, menos si tenemos demasiadas. Consumirán los recursos de nuestro celular: gastarán la batería más rápido, quitarán memoria RAM, etc. Hay muchas otras cosas que puedes aprender sobre aplicaciones en segundo plano, pero ahora, debemos concentrarnos en KillApps.

¿Cómo cerrar todas las aplicaciones en segundo plano con KillApps?

Lo primero que se necesita, es un móvil Android con KillApps instalado. Cuando descargues la App (recuerda hacerlo con el Internet de tu casa, no con datos móviles), utilizando el link anterior, deberás ejecutarla y seguir estos pasos. Es bastante rápido, y sus resultados son notorios desde el primer uso.

Al desplegarse la pantalla principal de la aplicación, tendremos que presionar el botón de play. Se trata de un botón circular, en el medio a la derecha.

Si presionaste la opción correcta, aparecerá una ventana solicitándote permisos, en la cual elegirás mostrar la configuración. En el menú que apareció, bajaremos hasta leer el texto KillAppsque, debajo dirá función desactivada. Cuando presiones ahí, moverás el interruptor de forma que quede activado (en color verde, no gris). Se nos pedirá un permiso nuevamente, el cual aceptaremos.

Ahora está todo listo. Vuelve a la pantalla inicial de la aplicación, y presiona el mismo botón circular del primer paso. Hecho eso, veremos una pantalla de carga con los nombres de las apps en segundo plano que se están cerrando. Ten paciencia, podría demorar dependiendo de si es mucha cantidad.

¡Listo! Ya puedes volver a disfrutar de tu teléfono móvil sin ningún tipo de inconveniente.