Saltar al contenido

Cómo centrar títulos y encabezados en WordPress paso a paso

10 agosto 2020
icono azul logo wordpress

En el presente artículo te vamos a enseñar en un paso a paso, cómo ajustar los títulos que estés creando en una página web utilizando la herramienta de “Wordpress” para que de esta forma, los títulos deseados o subtítulos, no se desplacen al momento de guardar los cambios o en otro caso, que dichos ajustes no se guarden.

Ya que esta opción no aparece en las nuevas versiones de “WordPress”, esto no significa que se puede realizar la tarea de justificar en el editor. A continuación se explicará con mayor detalle esta función y cómo ejecutar modificaciones que se reflejen directamente en el sitio web.

diseno morado wordpress

¿Por qué ha desaparecido el botón para justificar texto en WordPress?

Ahora bien, según el propio “WordPress”, se tomó la decisión de suprimir esta herramienta del “Subrayado” de botones y el de “Justificar” texto del editor clásico por diversos motivos.

  • El subrayado de textos online, se considera que es poco recomendable ya que los usuarios pueden confundir y relacionar al texto subrayado como enlace.
  • Justificar el texto en “WordPress” suele ser perjudicial en su legibilidad, ya que distintos navegadores asumen al texto justificado de forma diferente y el aspecto final puede son ser muy atractivo para el lector (en especial en la pantalla de un dispositivo móvil).

En este sentido, la actualización de un programa (en este caso “WordPress”) es con la finalidad de simplificar la estética o mejorar su eficacia para un mejor rendimiento.

portada logotipo wordpress

¿Cómo centrar los títulos y descripciónes en WordPress?

Naturalmente, va a encontrar los temas que contengan título por defecto a un lado de la pantalla, y no se puede modificar ya que de esta forma está programado en “WordPress”. Ahora bien, realizar esta modificación para que el texto esté justificado es rápido y sencillo de ejecutar para su configuración en la página web que está creando:

  • Con el proyecto de la página web abierto, se dirige a ingresar al panel de administración de wordpress: tuweb.com/wpadmin.
  • Estando dentro del panel configuración, se ubica en la opción con el nombre de “Apariencia-Editor de Temas” e inicia las modificaciones.
  • Ubicado dentro del panel de “Archivos del Tema” localice la herramienta: “Cabecera del Tema” (header.php) que se encuentra en la parte derecha de su pantalla, dentro de un banner blanco en vertical.
  • Observe en el centro de la pantalla de su equipo, verán la sección de códigos en el cual debe tener sumo cuidado de no borrar datos del lenguaje, ya que, esto altera su funcionalidad.
  • Debe copiar todo en código que aparece en pantalla y acto seguido abra el “Bloc de Notas o una nueva hoja en “Word” y pegue el condigo, siendo esto un respaldo del código.
  • Ahora realizado esto, se desplaza hacia abajo en la pantalla de códigos para ubicar el siguiente con este nombre: “?><!DOCTYPE html>”, este código solo lo use como referencia para verificar que se encuentra en la página correcta.
  • Ubique esta línea de código “<div id=“page” class=”site”>” y debajo de esta colocará el siguiente código “<center>” y procede a cerrar el código que insertó con este otro código similar al anterior pero con una variante “</center>”.
  • Tenga presente que es importante que el código anterior lo coloque justo luego de este “</header>”, de esta forma la configuración esta correcta y completada.

Luego de haber finalizado toda la configuración pertinente, proceda a actualizar el archivo y cierre el panel de “Editor de Temas”. Recargue la página en cuestión para observar que el titulo se ha centrado junto con la descripción seleccionada, de esta forma se confirma que todo el procedimiento fue eficaz y ejecutado correctamente.

Es así como en poco pasos, su proyecto web tiene sus títulos justificados sin mayor dificultad y brinda armonía para su lectura.