¿Qué hago cuando mi celular chino no se conecta al WiFi? - Solución

Si eres usuario o propietario de un celular chino, muy probablemente se te ha presentado problemas de conexiones. En este apartado, te contaremos que puedes hacer cuando tu celular chino no se conecta al Wifi. En el mundo de los Smartphone cada vez nos toparemos con una gran variedad de estos celulares. Por lo que te será muy útil conocer esta información.

Índice()

    Información sobre los celulares chinos

    Es bueno que consideres, que se han hecho muy populares en los comercios, incluso han dominado el mercado tecnológico en todos los ámbitos, gracias a su relación de bajo costo. De estos dispositivos se puede destacar, que su costo de compra es relativamente bajo en comparación con otros celulares de marcas, incluso Smartphone de gama alta.

    Han logrado llamar la atención por sus modelos llamativos y bien equipados en relación a su almacenamiento. En cuanto al software, tienen compatibilidad para descargar aplicaciones populares, sin problemas, como Whatsapp.

    Sin embargo, uno de los puntos negativos que han notado muchos usuarios es el problema relacionado con el wifi. Tienden a desconectarse con facilidad la señal de la red. Y es en este punto, es donde te ayudaremos. ¿Qué puedes hacer cuando tu celular chino no se conecta al wifi? Te ofrecemos varias alternativas.

    movil chino tratando de conectarse a la senal wifi

    Opción 1. Pasos para conectarme al wifi

    • El móvil chino debe contar con el sistema operativo Android, para solucionar el problema de conexión. En el grupo de íconos localiza “ajustes” y presiónalo.
    • Entra a “conexiones de internet”.
    • Se reflejará varios renglones. En la sección de wifi notarás el nombre de la red a la que quieres acceder. Pincha el renglón de “wifi”. Y luego al “nombre de la red”.
    • Encontrarás 2 botones, presiona el que dice “olvidar”. Y repetirás este paso tantas veces se reflejen redes disponibles.
    • Posteriormente reinicia el celular.
    • Una vez encendido el móvil nuevamente, ve al ícono de “ajustes”, luego “conexiones de red” y por último “wifi”. En este paso, el celular comenzará a reconectar o crear de nuevo el enlace de red que tenía anteriormente.
    • Hasta este punto debería de funcionar. Sin embargo, si el problema persiste, a continuación te explicamos otro método. Hay que aplicarle un reseteo en las redes. Es una manera de forzar a reestablecer nuevas conexiones.

    Opción 2. Pasos para resetear la red

    • Primeramente ve a la pantalla principal. Y dirígete a “Ajustes”.
    • Presiona “conexiones de internet”. Toca los 3 puntos que se ven al lado derecho.
    • Se reflejará un mensaje: “Reestablecer ajuste de red”. Al pulsarlo se restaurará las redes wifi, datos móviles y Bluetooth. Tocamos el botón “reestablecer ajustes”.
    • Por último, te devuelves hasta que llegues a la opción “wifi”.
    • Intenta nuevamente conectarte a la red que estabas conectada. Empezará a formarse nueva conexión sin errores.

    No obstante, como se trata de móviles chinos, tienden a ser impredecibles en los resultados esperados. Pero no te angusties.! Disponemos de otra alternativa casi infalible y explicado de manera sencilla.

    usuario feliz por tener el problema resuelto

    Opción 3. Pasos para tener conexión wifi

    • Entra de nuevo al ícono de “ajuste”.
    • Y luego a la sección de “wifi”. Selecciona la señal a la que quieres acceder (previamente debes tener su clave). Mantén el dedo presionado sin soltar. Y cuando se refleje la ventana con 2 opciones, toca “modificar red”.
    • Aparece una ventana detallando los datos de la red. Desplázate hacia abajo y activa la opción “Mostrar opciones avanzadas”.
    • Luego presiona la parte que dice DHCP. Son muchas las cosas que se logran en este renglón cambiando la dirección IP. Al revelarse el mensaje activas el ítem “estático”. A la vez mostrará más opciones.
    • En la parte “Dirección IPv4” hay una serie de números que cambiaremos. Para ello, presionas los números e inmediatamente aparece un teclado.
    • El número que modificarás será los 2 últimos dígitos. Ejemplo: Si la serie era 192.168.1.128, la nueva serie será 192.168.1.50. Y presiona “guardar”.

    Al guardar puedes notar casi de inmediato que se conecta a la red. Esto se debe a que el número anterior que termina en 128, parece no ser compatible con la conexión. Y por eso se presenta muy a menudo el problema. Puedes probar con 60 o 70. Esperamos que nos cuentes tu experiencia al arreglar tu móvil.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir