Saltar al contenido

¿Por qué mi celular Android dice que no hay suficiente espacio de almacenamiento y si tengo? – Solución

29 enero 2021

Al momento de comprar un nuevo dispositivo móvil con sistema Android podremos notar en la caja todas las especificaciones que este ofrece. Dentro de estas, los fabricantes siempre destacan características como la cámara, la resolución de la pantalla, qué memoria RAM posee, la versión de software que este trae de fábrica (el cual puede ser actualizado dependiendo de tú dispositivo) y una de las más importantes, el almacenamiento interno del terminal y que tan ampliable puede llegar a ser.

Pero a pesar de que el almacenamiento interno de un dispositivo móvil es una de las características más interesantes que puede ofrecer un terminal, no todos los teléfonos cuentan con un gran espacio, aunque claramente, estos que poseen un almacenamiento mucho más bajo son mucho menos costosos que aquellos que ofrecen una gran cantidad de cualidades y características superiores. Por su parte, al ser un móvil más accesible tiene especificaciones más comunes pero igual de útiles.

En dado de que tengas un terminal con sistema Android de gama baja o gama media, es posible que no cuentes con una gran cantidad de espacio en tu almacenamiento interno aunque todos estos dispositivos ofrecen la oportunidad de ampliar su memoria mediante tarjetas SD insertables en el celular.

Una vez ya tengas un buen tiempo con tú móvil es probable que se te haya presentado una de las notificaciones más temibles por los usuarios. «Queda poca espacio en tu almacenamiento».

telefono espacio

A continuación te hablaremos acerca de esta inusual notificación presente en terminales móviles con sistema Android de gama media o gama baja, te diremos el por qué nuestro dispositivo tiene totalmente lleno el almacenamiento interno y si en realidad todavía tienes espacio, cómo es que nos está apareciendo este inusitado aviso. Quédate con nosotros y entérate de toda la información y detalles sobre este molesto problema o inconveniente que se nos puede llegar a presentar.

¿Por qué mi terminal me dice que ya no tengo espacio en el almacenamiento?

Si tienes un terminal gama baja o gama media, es muy posible que en algún momento se te presente este problema, ya que estos dispositivos móviles cuentan normalmente con poco espacio de almacenamiento como 8 Gb, 16 Gb y 32 Gb. Siendo este último el límite entre teléfonos inteligentes de gama media/ baja a gama media/ alta. En dado caso de que hayas descargado  una gran cantidad de aplicaciones a tú teléfono de gama baja es posible que en algún momento se te presente el aviso.

Esto es debido a que dentro del almacenamiento interno de los teléfonos con sistemas Android también se encuentra alojado todo el software y aplicaciones predeterminadas, las cuales no pueden ser eliminadas. Por ende, el espacio del almacenamiento es aún más reducido que el de otros teléfonos gama alta.

Por otra parte, en algunos casos también es posible que se te haya presentando está notificación, pero no tengamos tantas aplicaciones instaladas o incluso ninguna. En este tipo de ocasiones es probable que no estemos tomando en cuenta un factor clave, la memoria de las aplicaciones y el caché que estas generan cada día.

Si tienes pocas aplicaciones instaladas en tú dispositivo pero estas las utilizas demasiado es seguro que el espacio que ocupa la memoria de estas aplicaciones sea bastante grande. De igual manera sucede con la memoria caché de cada una de estas. Otra posible razón del poco espacio puede ser los videos e imágenes.

¿Cómo podemos solucionar el problema del poco almacenamiento?

En dado caso de que hayas descargado varias aplicaciones y estas ocupen demasiado espacio en tú dispositivo lo mejor que puedes hacer es escoger aquellas que en verdad tengas que utilizar y eliminar las que no nos sirvan tanto. De esta forma liberaremos espacio en nuestro dispositivo.

En caso de que tengas pocas aplicaciones pero las utilices demasiado, tendremos que ir a la app de ajustes y configuración del teléfono. Una vez allí dentro, en esa lista nos ubicaremos en la casilla de apps.

poco almacenamiento

Ingresaremos a las aplicaciones que tengan mayor uso y borraremos su data interna y la respectiva memoria caché para no recibir más el aviso de poco almacenamiento. Por último, en caso de que tengamos una gran cantidad de imágenes y videos en nuestro dispositivo tendremos que, de igual manera, escoger cuales se quedan y cuales se eliminarán.