Saltar al contenido

Cómo cargar páginas Webs en formato AMP desde mi PC con extensiones de Chrome

7 febrero 2021

El formato de páginas web AMP ha sido una forma de agilizar la navegación de Internet de una forma notable. Sin embargo, dicho formato sólo se puede ejecutar desde dispositivos móviles, no PC, a menos que se use una extensión.

Abrir páginas con formato AMP permite que se consuman menos datos de navegación, lo cual es un beneficio muy grande. Permite tener una experiencia mucho más ligera en comparación a otras plataformas o páginas web que consumen mucho contenido esencial.

Aprende en Mira cómo se hace a instalar extensiones en Chrome que te permitirán visitar páginas web con formato AMP.

Utilizar extensiones en Chrome para navegar en páginas con AMP

Como hemos mencionado antes, los computadores y portátiles no pueden cargar las páginas web hechas bajo el formato de AMP. Sin embargo, se puede logar que Chrome logre ingresar a ellas utilizando una extensión que permita la compatibilidad entre ellos.

Se trata de una extensión gratis que se llama AMP Browser Extension, disponible en la tienda de extensiones de Chrome. Con este agregado, las páginas web con este formato podrán cargar rápidamente en cualquier equipo de escritorio y también portátiles.

Es muy fácil agregarlo a nuestra lista de Extensiones de Google Chrome, ya que es un elemento oficial del navegador. No se tiene que buscar en páginas web para descargarlo, lo cual garantiza la completa seguridad virtual para el usuario.

Podemos ingresar a la Tienda de Google Chrome desde la opción de Extensiones del menú que tiene este navegador determinado. La misma está ubicada en la parte superior derecha, justo al lado de la barra que muestra las direcciones web.

ejemplo de opciones de extensiones

Como muestra la imagen, también es posible entrar en la opción de extensiones directamente, que tiene el símbolo de puzzle. Allí podremos entrar en la ventana de Extensiones, donde aparecerán las que ya tenemos instaladas y otras opciones de configuración.

Desde el ícono de pieza de puzzle, debemos seleccionar la opción de Gestionar extensiones, para entrar a la ventana mencionada. Luego, seleccionamos el símbolo de 3 líneas ubicado arriba a la izquierda, para después clickear en Abrir Chrome Web Store.

Allí ya entraríamos en la tienda de Google Chrome, y en el buscador escribimos AMP Browser Extension y seleccionamos Enter. Cuando la encontremos, seleccionamos la opción de Añadir a Chrome, lo que hará que se descargue e instale con rapidez.

No se necesita hacer nada más, ya que la extensión trabaja de forma automática cuando detecta páginas web con AMP.

Otras extensiones de Google Chrome muy útiles para navegar cómodamente

Al igual que la extensión de AMP Browser Extension, existen muchas otras que permiten agregar funcionalidades específicas a este navegador. En la Chrome Web Store existen muchas de ellas, las cuales puedes escoger según tus gustos y lo que necesites.

Una característica que se debe tomar en cuenta es que es posible que extensiones se dañen o se vuelvan corruptas. Sin embargo, esto tiene una solución, lo cual permite utilizar dichos elementos y actuar en caso de que haya errores.

Este mismo procedimiento de búsqueda e instalación de extensiones lo puedes repetir con todas las que quieras agregar al navegador. Los pasos son sencillos, lo cual hace que puedas configurar tu experiencia en Internet lo mejor que puedas y quieras.

logos de google chrome

Puedes activar el menú de extensiones las veces que quieras, ya que Google Chrome es un navegador sencillo al usarse. Por eso es uno de los más comunes para usuarios que utilizan Internet, caracterizado por su gran rapidez al trabajar.

Hay que tener mucho cuidado de que no se sobrecargue el navegador con extensiones que no nos ayuden a navegar. Cuando tenemos muchas extensiones, el funcionamiento del navegador se puede entorpecer y fallar en muchos casos donde más lo necesitemos.

También hay que prestar atención a la duración del funcionamiento de las extensiones, ya que algunas se inhabilitan al tiempo. En caso de que esto suceda, podemos proceder a borrarlas, porque ocuparían un espacio necesario dentro de la memoria correspondiente.

Puedes consultar otros artículos en Mira cómo se hace sobre las extensiones de Google Chrome y su utilidad en Internet. Allí te explicaremos con detalle las distintas funcionalidades existentes en ellas y los beneficios que se pueden conseguir al usarlas.