Saltar al contenido

Cómo canjear y usar una tarjeta de Xbox Live fácilmente

31 julio 2020
tarjeta xbox live verde

La evolución de los videojuegos ha sido un proceso fascinante, lleno de progreso y cambio radical, que se ha dado con el pasar de las décadas.

Hoy en día, se cuenta con todo tipo de actores de voz, directores de proyecto, compositores de música y estudios; todos estos siendo personas que han podido demostrar su talento que ha hecho crecer una industria que podría competir con la industria del cine.

No obstante, nada de este crecimiento sería posible de no ser por el apoyo que han dado todos los fanáticos a las compañías y sus juegos favoritos.

Una buena manera de demostrar o ver esto es en las exposiciones masivas que se han de videojuegos, como la famosa E3, o los Videogame Awards, que siempre reciben miles de personas anualmente que buscan demostrar su apoyo y emoción por nuevas experiencias.

De hecho uno de los cambios más grandes que tuvo la industria del videojuego fue la implementación de los servicios en línea, el hecho de que una persona pudiera conectarse para jugar con otras personas un juego en específico.

Aunque es algo que existía desde la existencia del PlayStation 2 y el Xbox clásico, no fue sino en generación siguiente que el modelo se hizo especial. En plataformas como la de Xbox Live a través del Xbox 360, se tiene la opción de pagar una suscripción mensual o anual que te deja conectarte a internet y poder interactuar y jugar con otras personas de todo el mundo.

cartones xbox live varios

El modelo de Xbox Live

Xbox Live ha sido un modelo de negocios bastante exitoso desde el punto de vista corporativo, y ha ayudado a que las compañías crezcan y se pueda reinvertir el dinero en donde se debe: los videojuegos.

A través de Xbox Live, las personas pueden jugar en internet con otras, y además entrar a una gran comunidad de personas que juegan los mismos juegos que tú diariamente.

El pago que se hace a Xbox Live varía enormemente dependiendo de si se busca una membresía en particular, pero lo bueno es que se puede pagar de distintas maneras. Puedes usar una tarjeta de crédito para poder pagar, o puedes ir a una tienda específica y comprar tarjetas de regalo o de códigos para usar en la tienda.

disneo tarjeta xbox live

Canjeando códigos de tarjetas de Xbox Live

Para poder pertenecer a Xbox Live o poder realizar compras dentro de la plataforma, se necesita poder tener saldo dentro de la plataforma que se pueda usar.

Esto sirve para poder mantenerte suscrito a la misma y puede ser un proceso más viable que el de la tarjeta de crédito para muchas personas, por lo que es algo realmente útil de saber.

Cuando tienes una tarjeta de código para Xbox Live, puedes canjearlo de distintas maneras, ya que si te encuentras en un móvil o en Windows 10, debes de descargar la aplicación de Xbox e iniciar sesión usando la cuenta Microsoft de tu cuenta de Xbox Live. Dentro, tienes que ingresar al menú, y en donde dice “Microsoft Store” ingresar dentro de “Canjear código”.

Aquí, tienes que ingresar el código de 25 caracteres de la tarjeta para poder canjear la tarjeta, aunque también es un proceso que puedes realizar a través de tu consola de Xbox 360 o tu Xbox One. Para tu Xbox 360, inicia sesión en la consola y presiona el botón central del control y entra en “Juegos y aplicaciones” para ir a “Canjear código” y redimir tu tarjeta allí.

Por otro lado, si estás en un Xbox One, solo tienes que iniciar sesión en la cuenta donde quieres redimir el código, presionar el botón central de Xbox, e ir al “Inicio”. Aquí, tienes que abrir la tienda o Store, y redimir el código en “Usar código”.